Entrar
¿Usuario nuevo? Regístrate
SacroCraneal · Terapia SacroCraneal
? ¿Ya estás suscrito? Entrar en Yahoo!

Consejos de Yahoo! Grupos

¿Sabías que...?
Puedes buscar mensajes antiguos en un grupo.

Mensajes

  Mensajes Ayuda
Avanzado
Un poco de sol podría prevenir el cáncer   Lista de mensajes  
Responder | Reenviar Mensaje #53 de 860 |
Un poco de sol podría prevenir el cáncer
Bueno, esto lo he dicho y practicado yo siempre,,,, nunca me pongo cremas de
sol pero tomo el sol mas bien a la sombra solo cuando ando en el sol o nado
en el mar. y bueno parece ser que a mi no me salvo del cancer en la
sangre, porque otros factores influyen mas, como lo que hemos pactado con
nuestro ser interior de niños, que es aun mas importante y debemos recuperar
acordandonos, osea la psique,,, eso lo dejamos para otro momento,,,,
si os interesa os lo podre contar algun dia.

De todas formas a los que no hayais estudiado Fotonica conmigo, os conviene
saber sobre esto, que finalmente estando traducido os lo mando,,,, aunque
recientemente os mande uno interesante sobre la memoria celular y los
trasplantes en ingles,,, quizas lo entendais algunos,
besos, Marysol

Revisan los consejos de prevención solar

WASHINGTON (AP).- Los científicos se han vuelto a entusiasmar con una
vitamina. Pero a diferencia de las modas que afloran para luego esfumarse,
esta vez
la evidencia es fuerte y se afianza cada vez más. De confirmarse, podría
desafiar una de las suposiciones básicas de la medicina: que la gente
necesita
aplicarse una buena cantidad de protector solar siempre que se expone al
sol.
Pero hacerlo podría contribuir más a causar muertes por cáncer que a
prevenirlas, creen algunos investigadores.

La vitamina en cuestión es la D, apodada "vitamina del sol" porque la piel
la produce al estar expuesta a los rayos ultravioletas. Como los filtros
solares bloquean su producción, algunos científicos están poniendo en duda
el
consejo de usarlos siempre, como recomiendan los médicos a sus pacientes.

Sucede que la vitamina D parece cada vez más importante para prevenir e
incluso tratar varios tipos de cáncer. Sólo en los últimos tres meses,
cuatro
estudios revelaron que ayuda a prevenir los linfomas y el cáncer de
próstata, de
pulmón e, irónicamente, el de piel. La evidencia más sólida es en el
cáncer de colon.

Muchas personas no están produciendo suficiente vitamina D y es difícil
obtenerla de alimentos y leche fortificada; y los suplementos nutricionales
suelen ser problemáticos. En consecuencia la conclusión es que aunque
demasiado sol puede provocar cáncer de piel, exponerse demasiado poco al
sol podría
ser peor.

Fuentes insuficientes

Nadie sugiere que la gente vaya a carbonizarse a la playa, pero muchos
científicos consideran que es saludable exponerse al sol unos 15 minutos un
par de
veces por semana, sin filtro solar. Uno de ellos es el doctor Edward
Giovannucci, profesor de medicina y nutrición de la Universidad de Harvard.

Giovannucci realizó un estudio que sugiere que la vitamina D puede ayudar a
prevenir 30 muertes por cada una que causa el cáncer de piel. "Desafío
a
cualquiera a encontrar cualquier factor que tenga los beneficios
consistentes
contra el cáncer que tiene la vitamina D", expresó Giovannucci.

Su estudio impresionó tanto al jefe de epidemiología de la Sociedad
Oncológica Estadounidense, Michael Thun, que la organización está revisando
sus
lineamientos sobre la protección solar. "Existe evidencia de que la
vitamina D
podría desempeñar un papel en la prevención y en el tratamiento de algunos
tipos de cáncer", dijo Thun.

El dilema es la falta de consenso sobre cuánta vitamina D se necesita o
cuál
es la mejor forma de obtenerla. Incluso si se recomendara la exposición
al sol, la cantidad de tiempo dependerá de la temporada, la hora del día,
dónde vive la persona y el color de su piel.

Thun teme que se abuse del sol. "La gente tiende a apoyarse aún en una
leve insinuación para exponerse más al sol", indicó, y agregó que
preferiría
que se ingiriesen más alimentos o píldoras que contengan el nutriente.

Sin embargo, la dieta aporta muy poca vitamina D. Y la mayoría de los
suplementos utilizan una forma poco potente. Además, los multivitamínicos
suelen
incluir vitamina A, que contrarresta muchos de los beneficios de la D.

Una moderada exposición solar parecería ser la respuesta. "La piel puede
soportarla, de la misma forma en que el hígado soporta el alcohol -dijo
James
Leyden, profesor de dermatología de la Universidad de Pennsylvania-. Me
gusta
beber una copa de vino con la comida, pero no creo que deba beber cuatro
botellas."






Do, 22 de Mayo, 2005 8:48 pm

bioaudio
Sin conexión Sin conexión
Enviar mensaje Enviar mensaje

Reenviar Mensaje #53 de 860 |
Desplegar mensajes Autor Ordenar por fecha

Un poco de sol podría prevenir el cáncer Bueno, esto lo he dicho y practicado yo siempre,,,, nunca me pongo cremas de sol pero tomo el sol mas bien a la...
Marysol Gonzalez-Ster...
bioaudio
Sin conexión Enviar mensaje
22 de Mayo, 2005
8:54 pm
Avanzado

Copyright © 2009 Yahoo! Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Actualizada - Condiciones del servicio - Directrices - Ayuda