Con las debidas disculpas por la repetición en las listas.
No es grato convocar el II premio de las Editoriales Electrónicas. Las bases se
pueden encontrar en http://premiointernacional.blogspot.com/ . Esperamos
vuestros aportes.
Saludos cordiales,
La organización
Yuju!
El 31 de octubre de 2008 12:45, Raúl Gonzálvez <grupo_ajec@...>escribió:
> Estimados amigos:
>
> Os informamos que ya están a la venta el libro "Reina de la Nieve",
> de la escritora Joan D. Vinge, y que ganó los premios Hugo y Locus en
> 1981.
>
> SINOPSIS:
> Arienrhod: Tan hermosa como longeva, gobierna desde hace ciento
> cincuenta años Tiamat, un lejano mundo unido al Imperio Galáctico
> solamente por la Puerta Estelar. Pero la Puerta Estelar está a punto
> de cerrarse; los espacianos y su alta tecnología se marcharán del
> planeta, y la preponderancia de los invernales dará paso a la de los
> estivales en todo el mundo. El reinado de Arienrhod, y su vida
> artificialmente prolongada gracias a las matanzas de los mers,
> terminará.
>
> Luna: El clon secreto de la reina, la llave de su supervivencia. Una
> muchacha criada y educada por el semicivilizado pueblo estival,
> ignorante de su herencia, pero irresistiblemente atraída a cumplir
> con su destino: desafiar a la Reina, y regir sobre el futuro.
>
> Y entre ellas, con ellas, alrededor de ellas y por encima de ellas,
> un mundo de intrigas estelares, de corrupción, de amores y odios,
> encarnado en Carbunclo, la ciudad-concha que para unos es una joya y
> para otros es una pústula, el dominio particular de la Reina de la
> Nieve.
>
>
> La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para
> más información se puede escribir a grupo_ajec@..., y en la
> página web www.grupoajec.com
>
>
>
> FICHA TÉCNICA:
>
>
> TÍTULO: REINA DE LA NIEVE
> AUTOR: JOAN D. VINGE
> TÍTULO ORIGINAL: THE SNOW QUEEN (1980)
> TRADUCTOR: SILVIA LEAL
> DISEÑO DE PORTADA: ESTUDIO AJEC
> PRECIO: 18,50 EUROS
> TAMAÑO: 23X16 CM
> PÁGINAS: 440
> ISBN: 978-84-96013-60-5
>
> PREMIOS: HUGO Y NEBULA 1981
>
>
>
>
> Joan D. Vinge, escritora estadounidense, llegó a la ciencia ficción
> por vía de su matrimonio con el el matemático y también escritor de
> ciencia ficción Vernor Vinge (El Monstruo de las Galletas, AJEC,
> 2007) Inició su carrera literaria publicando en 1974 el relato
> Soldado de plomo. Escritora de fina sensibilidad, gran imaginación y
> meticuloso perfeccionismo en la creación de sus ambientes y
> personajes, pronto adquirió renombre entre el público norteamericano.
> En 1977, su relato Ojos de ámbar, una emotiva historia sobre
> comunicación, odio y amor entre dos razas, ganó el premio Hugo al
> mejor relato del año. Pero fue en 1980 cuando su fama alcanzó
> renombre mundial al ganar de nuevo un premio Hugo, esta vez por su
> novela Reina de la nieve, una gran obra que ha sido calificada
> como "una de las obras maestras de la literatura fantástica
> contemporánea". Joan D. Vinge es también antropóloga, y ha trabajado
> como arqueóloga en diversas ocasiones.
> Entre sus otras obras más conocidas se encuentran Psion, La Zarpa del
> Gato, Lady Halcón, o El límite del Mundo, novela ubicada en el mismo
> universo que arropa a Reina de la nieve.
>
>
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
>
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Estimados amigos:
Os informamos que ya están a la venta el libro "Reina de la Nieve",
de la escritora Joan D. Vinge, y que ganó los premios Hugo y Locus en
1981.
SINOPSIS:
Arienrhod: Tan hermosa como longeva, gobierna desde hace ciento
cincuenta años Tiamat, un lejano mundo unido al Imperio Galáctico
solamente por la Puerta Estelar. Pero la Puerta Estelar está a punto
de cerrarse; los espacianos y su alta tecnología se marcharán del
planeta, y la preponderancia de los invernales dará paso a la de los
estivales en todo el mundo. El reinado de Arienrhod, y su vida
artificialmente prolongada gracias a las matanzas de los mers,
terminará.
Luna: El clon secreto de la reina, la llave de su supervivencia. Una
muchacha criada y educada por el semicivilizado pueblo estival,
ignorante de su herencia, pero irresistiblemente atraída a cumplir
con su destino: desafiar a la Reina, y regir sobre el futuro.
Y entre ellas, con ellas, alrededor de ellas y por encima de ellas,
un mundo de intrigas estelares, de corrupción, de amores y odios,
encarnado en Carbunclo, la ciudad-concha que para unos es una joya y
para otros es una pústula, el dominio particular de la Reina de la
Nieve.
La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para
más información se puede escribir a grupo_ajec@..., y en la
página web www.grupoajec.com
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: REINA DE LA NIEVE
AUTOR: JOAN D. VINGE
TÍTULO ORIGINAL: THE SNOW QUEEN (1980)
TRADUCTOR: SILVIA LEAL
DISEÑO DE PORTADA: ESTUDIO AJEC
PRECIO: 18,50 EUROS
TAMAÑO: 23X16 CM
PÁGINAS: 440
ISBN: 978-84-96013-60-5
PREMIOS: HUGO Y NEBULA 1981
Joan D. Vinge, escritora estadounidense, llegó a la ciencia ficción
por vía de su matrimonio con el el matemático y también escritor de
ciencia ficción Vernor Vinge (El Monstruo de las Galletas, AJEC,
2007) Inició su carrera literaria publicando en 1974 el relato
Soldado de plomo. Escritora de fina sensibilidad, gran imaginación y
meticuloso perfeccionismo en la creación de sus ambientes y
personajes, pronto adquirió renombre entre el público norteamericano.
En 1977, su relato Ojos de ámbar, una emotiva historia sobre
comunicación, odio y amor entre dos razas, ganó el premio Hugo al
mejor relato del año. Pero fue en 1980 cuando su fama alcanzó
renombre mundial al ganar de nuevo un premio Hugo, esta vez por su
novela Reina de la nieve, una gran obra que ha sido calificada
como "una de las obras maestras de la literatura fantástica
contemporánea". Joan D. Vinge es también antropóloga, y ha trabajado
como arqueóloga en diversas ocasiones.
Entre sus otras obras más conocidas se encuentran Psion, La Zarpa del
Gato, Lady Halcón, o El límite del Mundo, novela ubicada en el mismo
universo que arropa a Reina de la nieve.
Hola,
Perdon por la repetición en distintas listas.
Durante el mes de Octubre se han añadido las siguientes reseñas en La Biblioteca
del Kraken:
+ El Juego de los Vor (Lois McMaster Bujold) - CF/ Space Opera
+ Guerra Mundial Z (Max Brooks) - CF/ Catastrofista
+ Agente de Bizancio (Harry Turtledove)- CF/ Ucronía
+ El Mirall venecià (Antoni Munné-Jordà) - CF/ Antologia
+ Enano Rojo. La novela (Grany Naylor) - CF/ Humor.
Podeis consultar dichas novedades en portada:
Catalán:
http://www.elkraken.com/principal.htm
Español:
http://www.elkraken.com/Esp/index-esp.htm
Así mismo, se han recibido las siguientes novedades cortesía de Pagès Editors,
Minotauro y Grupo AJEC:
+ Iskander (Alicia Gili i Sílvia Romero)
+ Más que humano (Theodore Sturgeon)
+ Historia Alternativa Vol. 1 (Varios autores)
Podeis encontrar más información sobre estos libros aquí:
http://www.elkraken.com/llibres%20rebuts/llibres_rebuts-2008-esp.html
Espero sean de vuestro interés,
Saludos,
Eloi Puig
http://www.elkraken.com
_________________________________________________________________
Prueba los prototipos de los últimos en MSN Motor
http://motor.es.msn.com/
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Pues yo estoy de acuerdo con K'Gar. Porque, ¿acaso alguien dialoga con su
comida sobre la conveniencia o la corrección ética del hecho de que se la
vaya a comer? ¿Alguien pregunta al arbusto de su seto si quiere que lo
poden? ¿Acaso alguien da una oportunidad y regala medios y conocimientos a
unas hormigas cuyo hormiguero está situado en un magnífico solar edificable?
Esas, y otras por el estilo, son las razones que veo yo por las que me
gustaría que fuéramos *nosotros* quienes les encontráramos a *ellos*, y no
al revés.
Saludos
Fede
--
Federico G. Witt
www.portal-cifi.com/scifi/
> To: cienciaficcion@yahoogroups.com <cienciaficcion%40yahoogroups.com>
> From: erklazer@... <erklazer%40yahoo.es>
> Date: Wed, 29 Oct 2008 19:43:16 +0000
> Subject: [cienciaficcion] Civilizaciones....
>
> Esta frase me ha recordado una conversaciòn que tuvimos aquì en la
>
> lista hace tiempo sobre si las civilaciones tecnològicamente superiores
>
> se imponen siempre o no a las inferiores (lo recuerda alguien?):
>
> "Why does any advanced civilization seek to destroy less advanced one?
>
> Because the land is strategically valuable, because there are resources
>
> that can be cultivated and exploited, but most of all, simply because
>
> they can."
>
> G'Kar - Babylon 5
>
> X
>
> __________________________________________________________
>
>
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Bueno esa idea es resultado de suponer que el capitalismo es el único sistema
económico capaz de generar una civilización tecnológica avanzada. En un sistema
capitalista en el que siempre exista un aumento de la producción y el consumo es
inevitable que surja el expansionismo, los recursos son finitos y no hay otro
modo física o metafísicamente posible de poder continuar con la producción y el
consumo que mediante la expansión. En tal caso es inevitable que una
civilización avanzada se cargue a una que lo está menos.
Aunque lo más probable, teniendo en cuenta el gasto de recursos energéticos y de
materiales que serían necesarios para la colonización interestelar que sucediese
lo que es un destino inevitable para nosotros, el colapso por agotamiento de
recursos y el desequilibrio ecológico, con la consiguiente extinción. Como digo
es algo inherente al sistema de producción capitalista, y si este es inevitable
para que surja una civilización tecnológica (puede haberlas avanzadas
culturalmente pero no tecnológicamente, lo que en la práctica no tiene
relevancia para la cuestión), ya tenemos la solución a la paradoja de Fermi.
Siendo pesimista creo que tampoco las alternativas clásicas al capitalismo que
hasta ahora se han considerado, evitarían el expansionismo. Por ejemplo el
socialismo clásico también parte de la idea de progreso y de necesidad de
producción constante. La velocidad de consumo sería menor, pero seguiría
surgiendo el mismo problema a la larga.
De todos modos es posible que existan civilizaciones con un sistema económico y
social tan alienígena que no tuviesen ese problema. Aunque en tal caso, con esa
mentalidad tan diferente, a saber que harían con una civilización menos
avanzada...
Saludos.
To: cienciaficcion@yahoogroups.com
From: erklazer@...
Date: Wed, 29 Oct 2008 19:43:16 +0000
Subject: [cienciaficcion] Civilizaciones....
Esta frase me ha recordado una conversaciòn que tuvimos aquì en la
lista hace tiempo sobre si las civilaciones tecnològicamente superiores
se imponen siempre o no a las inferiores (lo recuerda alguien?):
"Why does any advanced civilization seek to destroy less advanced one?
Because the land is strategically valuable, because there are resources
that can be cultivated and exploited, but most of all, simply because
they can."
G'Kar - Babylon 5
X
_________________________________________________________________
Llega la nueva temporada. Consulta las nuevas tendencias en MSN Estilo
http://estilo.es.msn.com/moda/
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Esta frase me ha recordado una conversaciòn que tuvimos aquì en la
lista hace tiempo sobre si las civilaciones tecnològicamente superiores
se imponen siempre o no a las inferiores (lo recuerda alguien?):
"Why does any advanced civilization seek to destroy less advanced one?
Because the land is strategically valuable, because there are resources
that can be cultivated and exploited, but most of all, simply because
they can."
G'Kar - Babylon 5
X
Es que luego están los "creadores de etiquetas" que le echan más
imaginación que el propio autor.
Nac.
2008/10/28 Risingson <risingson2@...>:
> ... excepto cuando se pone la cosa tan mamarracha como aquella contraportada
> que hablaba de "el lado punk de la ciberficcion"...
>
> El 28 de octubre de 2008 15:37, Nacho Planas <nac.eol@...> escribió:
>
>> ¿Cobardes? Coño, ni que escribir cf fuera tomar Iwo Jima. Por otra
>> parte, negar una etiqueta tampoco creo que tenga que ser nada a
>> criticar sobre todo si se hace, como apuntas, para que les tomen más
>> en cuenta y por ende les suban las ventas.
>>
>> Nac.
>>
>> 2008/10/28 erklazer <erklazer@...>:
>> > No, sè creo que estos tipos, si bien entiendo que asì los criticos se
>> > enteran de que existen y obtienen màs ventas, son, bueno, cobardes...
>> >
>> >
>> > http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2008/oct/27/canticle-for-
>> > leibowitz-cormac-mccarthy-hugo
>> >
>> >
>> >
>> >
>> >
>> > X
>> >
>> >
>> > ------------------------------------
>> >
>> > Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
>> > Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>> >
>> > Enlaces a Yahoo! Grupos
>> >
>> >
>> >
>> >
>> >
>> >
>>
>>
>>
>> --
>> "Can a magician kill a man by magic?" Lord Wellington asked Strange.
>> Strange frowned. He seemed to dislike the question. "I suppose a magician
>> might," he admitted, "but a gentleman never could."
>>
>> ------------------------------------
>>
>> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
>> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>>
>> Enlaces a Yahoo! Grupos
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>
>
> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
>
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
>
--
"Can a magician kill a man by magic?" Lord Wellington asked Strange.
Strange frowned. He seemed to dislike the question. "I suppose a magician
might," he admitted, "but a gentleman never could."
... excepto cuando se pone la cosa tan mamarracha como aquella contraportada
que hablaba de "el lado punk de la ciberficcion"...
El 28 de octubre de 2008 15:37, Nacho Planas <nac.eol@...> escribió:
> ¿Cobardes? Coño, ni que escribir cf fuera tomar Iwo Jima. Por otra
> parte, negar una etiqueta tampoco creo que tenga que ser nada a
> criticar sobre todo si se hace, como apuntas, para que les tomen más
> en cuenta y por ende les suban las ventas.
>
> Nac.
>
> 2008/10/28 erklazer <erklazer@...>:
> > No, sè creo que estos tipos, si bien entiendo que asì los criticos se
> > enteran de que existen y obtienen màs ventas, son, bueno, cobardes...
> >
> >
> > http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2008/oct/27/canticle-for-
> > leibowitz-cormac-mccarthy-hugo
> >
> >
> >
> >
> >
> > X
> >
> >
> > ------------------------------------
> >
> > Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> > Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
> >
> > Enlaces a Yahoo! Grupos
> >
> >
> >
> >
> >
> >
>
>
>
> --
> "Can a magician kill a man by magic?" Lord Wellington asked Strange.
> Strange frowned. He seemed to dislike the question. "I suppose a magician
> might," he admitted, "but a gentleman never could."
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
>
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
¿Cobardes? Coño, ni que escribir cf fuera tomar Iwo Jima. Por otra
parte, negar una etiqueta tampoco creo que tenga que ser nada a
criticar sobre todo si se hace, como apuntas, para que les tomen más
en cuenta y por ende les suban las ventas.
Nac.
2008/10/28 erklazer <erklazer@...>:
> No, sè creo que estos tipos, si bien entiendo que asì los criticos se
> enteran de que existen y obtienen màs ventas, son, bueno, cobardes...
>
>
> http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2008/oct/27/canticle-for-
> leibowitz-cormac-mccarthy-hugo
>
>
>
>
>
> X
>
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
>
--
"Can a magician kill a man by magic?" Lord Wellington asked Strange.
Strange frowned. He seemed to dislike the question. "I suppose a magician
might," he admitted, "but a gentleman never could."
La gran novedad de esta semana es, ni más ni menos, la adquisición del dominio
de NGC 3660 y, por ende, su cambio de dirección [www.ngc3660.es] ¡SORPRESA!
Esta galaxia, se ha ido transformando poco a poco en una jovencita aventurera y
ha decidido volar del nido para poder así independizarse. Está claro, se hace
adulta y necesita su propio espacio, por ello y, una vez hospedada en su nuevo
hogar, os ruego divulguéis esta gran noticia. También, espero que tengáis
paciencia si algunos links han dejado de funcionar temporalmente [las
translaciones estelares es lo que tienen].
Asimismo, comentaros que su directora tiene una nueva dirección de mail:
ngc[arroba]ngc3660.es donde continuará la misma labor y actividad que hasta
ahora. Eso sí, la antigua dirección, ngc[arroba]ccapitalia.net por el momento
también continuará funcionando.
Y esto es todo en cuanto a noticias, ¿os parece poco? Ahora os dejo con lo nuevo
de esta semana que, llega además con un nuevo colaborador; Germán Ambrosy, quien
decide despegar con su Réquiem por un planeta.
Como siempre, que ustedes lo disfruten.
Pily B.
Comentario libro: Maldita novela
Por Pily B.
Comentario libro: Rojo alma, negro sombra
Por Magnus Dagon
Relato: La salamanquesa
Por Daniel Pérez Navarro [Nuevo colaborador]
Relato: Lejos de casa
Por Ricardo Giorno
Relato: Línea de producción
Por Hugo Perrone
Relato: Réquiem por un planeta
Por Germán Ambrosy [Nuevo colaborador]
Micro: Soñando
Por Santiago Eximeno
Todo en: www.ngc3660.es
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Hola, alguien receurda una revista española de CF llamada "Alien"?? Se
empezò a publicar en 1980, publicaba relatos de autores conocidos y
tambièn de autores nuevos, tenìa un muy buen acabado en couchè y
siempre incluìa fotos muy buenas...
Necesito conseguir algunas de estas revistas para un proyecto del que
soy parte. si alguien me puede ayudar indicandome donde obtenerlas o
si las tiene y està dispuesto a venderlas, por favor escrìbanme
Gracias!!
X
Microficciones
(Con las correspondientes disculpas a todos aquellos que reciben más
de una vez este mensaje).
Este mensaje es una invitación para que leas las ficciones breves que
han producido escritores de hoy y del pasado y publicamos en los tres
blogs que se mencionan más abajo. También para que participes enviando
tus propias producciones.
"Ráfagas, parpadeos" (hasta 39 palabras):
http://rafagasparpadeos.blogspot.com/
(más de 1000 híperbreves publicados)
"Químicamente impuro" (40 a 149 palabras):
http://quimicamenteimpuro.blogspot.com/
(2675 entradas desde junio)
"Breves no tan breves" (150 a 500 palabras):
http://brevesnotanbreves.blogspot.com/
(casi 400 cuentos publicados)
El material publicado en los blogs será recopilado en varias
antologías, actualmente en proceso de armado.
Los envíos de material deber ser dirigidos a:
sergiogvh(at)nuevasinergia.com.ar
sergiogvh(at)2vias.com.ar
Sergio Gaut vel Hartman
La página del archivo de la web de Pórtico: Asociación Española de Fantasía,
Ciencia Ficción y Terror (www.aefcft.com), ha sido actualizada para incluir las
publicaciones que nos han hecho llegar.
En este momento reseña
Acción 809
Acción 810
La bala de la nada, de Roland C. Wagner
Los casas, de Ricardo G. Curci
Los elfos I
Los elfos II
Green Town, de Ray Bradbury
Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon
Hélice 10
Más que humano, de Theodore Sturgeon
Necronomicón 17
Necronomicón 18
Los seres intermedios, de Ricardo G. Curci
Tiempos de arroz y sal, de Kim Stanley Robinson
Gracias por tu atención y cordiales saludos,
Juan José Parera
Recepción de publicaciones:
Juan José Parera
Archivo de Pórtico: AEFCFT
c/ Albahaca, 46
28760 Tres Cantos
Madrid (España)
Este mensaje y cualquier fichero adjunto son confidenciales, se dirige
únicamente a sus destinatarios y, especialmente en lo que respecta a los datos
de carácter personal, están protegidos por el secreto de las comunicaciones. Si
usted considera que ha recibido este correo electrónico por error (por el
asunto, por el remitente o por cualquier otra causa), le informamos que
cualquier revisión, alteración, impresión, copia o transmisión de este mensaje o
de cualquier fichero adjunto está prohibida, puede constituir un acto ilegal, y
producirá las responsabilidades legalmente establecidas. Por favor, notifíquele
el error al remitente respondiendo a este e-mail y elimine el mensaje y su
contenido inmediatamente. El Ministerio de Economía y Hacienda se reserva las
acciones legales que le correspondan contra todo tercero que acceda de forma
ilegítima al contenido de cualquier mensaje externo procedente del mismo.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
El inefable Alfonso Merelo estrenó el lunes 20 de octubre junto a Ela
Hernández, el programa de Radio "A través del espejo" en Uni Radio de
Huelva. Está programado todos los lunes de 18:45 a 19:45 y también está
disponible para su escucha a través de internet en:
http://www.uhu.es/uniradio/
Tambíen se puede escuchar directamente desde de:
http://www.ciencia-ficcion.com
PD: es necesario tener instalado Flash para el reproductor en línea.
--
Un saludo; Francisco José Súñer Iglesias
> Si funciona, no lo toques
http://www.ciencia-ficcion.comhttp://tertuliacanalla.blogspot.com
> Tamaño máximo de mensajes de correo que admito: 50 K's
- Eso dicen…
- También dicen lo contrario.
- La verdad está entre los dos.
- Eso dicen…
Fragmento de obra de teatro, birra a quién la adivine, a ver si haylos
lo suficientemente friáis, al menos teatralmente…
Y Santi, sí, según mis informaciones, a lo menos, osado :-)
B77
Yolanda
-----Mensaje original-----
De: cienciaficcion@yahoogroups.com
[mailto:cienciaficcion@yahoogroups.com] En nombre de Risingson
Enviado el: lunes, 20 de octubre de 2008 17:02
Para: cienciaficcion@yahoogroups.com
Asunto: Re: [cienciaficcion] Fw: Cambio de dirección
Insensato.... :)
El 20 de octubre de 2008 16:53, Santiago L. Moreno
<silenus@tasi. <mailto:silenus%40tasi.jazztel.es> jazztel.es>escribió:
>
> ----- Original Message -----
> From: "Santiago L. Moreno" <silenus@tasi.
<mailto:silenus%40tasi.jazztel.es> jazztel.es>
> Sent: Monday, October 20, 2008 4:47 PM
> Subject: Cambio de dirección
>
>
> > He cambiado Telefónica por Jazztel, así que las anteriores
direcciones de
> > correo ya no valen. Quien quiera ponerse en contacto conmigo, a
partir de
> > ahora habrá de hacerlo por la nueva:
> >
> > silenus@tasi. <mailto:silenus%40tasi.jazztel.es> jazztel.es
> >
> > Un saludo.
> >
> >
> > __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base
de
> > firmas de virus 3538 (20081020) __________
> >
> > ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
> > http://www.eset. <http://www.eset.com> com
> >
> >
>
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaf
<http://www.cienciaficcion.org> iccion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-
<mailto:cienciaficcion-unsubscribe%40yahoogroups.com>
unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
>
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
----- Original Message -----
From: "Risingson" <risingson2@...>
To: <cienciaficcion@yahoogroups.com>
Sent: Monday, October 20, 2008 5:02 PM
Subject: Re: [cienciaficcion] Fw: Cambio de dirección
>Insensato.... :)
Sí, pero a mitad de precio. :D
Un saludo.
Perdón por la repetición en las listas.
A continuación se detallan los productos más vendidos en
tienda.cyberdark.net en el pasado mes de septiembre incluyendo el dato
de ventas con "percentiles".
La newsletter completa se puede ver en
http://tienda.cyberdark.net/xpromo/201008/, o en la página con los tops
mensuales, http://tienda.cyberdark.net/topmensual.php
Un saludo
CYBERDARK.NET SEPTIEMBRE 2008
[100] 1.- Fulgrim, de Graham McNeill, Timun Mas
[89] 2.- Choque de Reyes, de George R.R. Martin, Gigamesh
[76] 3.- Juego de Tronos, de George R.R. Martin, Gigamesh
[61] 4.- El Rey Orco, de R.A. Salvatore, Timun Mas
[59] 5.- Tormenta de Espadas, de George R.R. Martin, Gigamesh
[50] 6.- Festín de Cuervos, de George R.R. Martin, Gigamesh
[43] 7.- La Señora de la Muerte, de Terry Goodkind, Timun Mas
[43] 7.- Odisea, de Jack McDevitt, La Factoría
[41] 8.- Los Exploradores de Pórtico, de Frederik Pohl, Bolsillo Zeta
[39] 9.- Revelación, de Drew Karpyshyn, Timun Mas
[35] 10.- El Último Deseo, de Andrzej Sapkowski, Bibliópolis/Alamut
[35] 10.- Tiempo de Odio, de Andrzej Sapkowski, Bibliópolis
[33] 11.- La Plaga, de Jeff Carlson, Timun Mas
Insensato.... :)
El 20 de octubre de 2008 16:53, Santiago L. Moreno
<silenus@...>escribió:
>
> ----- Original Message -----
> From: "Santiago L. Moreno" <silenus@...>
> Sent: Monday, October 20, 2008 4:47 PM
> Subject: Cambio de dirección
>
>
> > He cambiado Telefónica por Jazztel, así que las anteriores direcciones de
> > correo ya no valen. Quien quiera ponerse en contacto conmigo, a partir de
> > ahora habrá de hacerlo por la nueva:
> >
> > silenus@...
> >
> > Un saludo.
> >
> >
> > __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
> > firmas de virus 3538 (20081020) __________
> >
> > ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
> > http://www.eset.com
> >
> >
>
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
>
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
----- Original Message -----
From: "Santiago L. Moreno" <silenus@...>
Sent: Monday, October 20, 2008 4:47 PM
Subject: Cambio de dirección
> He cambiado Telefónica por Jazztel, así que las anteriores direcciones de
> correo ya no valen. Quien quiera ponerse en contacto conmigo, a partir de
> ahora habrá de hacerlo por la nueva:
>
> silenus@...
>
> Un saludo.
>
>
> __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
> firmas de virus 3538 (20081020) __________
>
> ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
> http://www.eset.com
>
>
Doy fe de que todo esto es verídico (la cara del tipo era un poema) y
que por una vez no me compré nada. Aunque había un par de números de
la Patrulla X muy tentadores, a la mitad o menos de lo que se pide por
ellos. La especulación es un hecho y con los comics es especialmente
salvaje, pero todo apunta a que a este señor le ha salido un poco mal.
Sw
--- En cienciaficcion@yahoogroups.com, Risingson <risingson2@...>
escribió:
>
> Lo siento, pero lo tengo que contar.
>
> Ayer quedé con el amigo Scari Wo con la excusa de un desfile de moda (!)
> para tomar unas cañas por la tarde. Lo malo es que siempre que vamos
juntos,
> al igual que un par de amigas pueden pararse en cada tienda de zapatos,
> nosotros nos paramos en cada tienda de discos y/o comics. En una de
estas,
> el amigo detecta por el rabillo del ojo la silueta verde de Hulk en la
> entrada de una tienda, y sale el responsable para informar de que
hay más
> ofertas en el interior. Yo conocía esa tienda: una vez entré y me
sorprendí
> de ver ejemplares de libros de Martínez-Roca a 60-70-80 euros, lo
cual me
> parece una animalada.
>
> Claro, que el mercado de coleccionista de ciencia ficción empieza a
tener
> heridas graves con la popularización de estos maravillosos readers
que ya se
> ven en algunas líneas de metro, con letra clara y pantalla sin
iluminación.
> Lo supuse cuando entré, ojeé, y encontré la versión de Martínez-Roca de
> "Hardwired", con una gloriosa jamelga de Luis Royo en portada con una
> especie de cosa láser entre las manos. Le doy la vuelta: 10 euros.
>
> La felicidad casi no estuvo ahí. La felicidad fue decir al verlo "me lo
> llevo. Años he estado buscando este libro". Y ver como el dependiente, o
> dueño, me mira con cara de tristeza, aguanta la respiración, suelta
todo el
> aire resoplando, mueve la cabeza, mira el precio, vuelve a mover la
cabeza y
> me mira el billete con un gesto de asco-tristeza... en definitiva,
> diciéndome con signos "qué mal negocio he hecho, podría haber cobrado 5
> veces más".
>
> La diferencia es que yo tendré este libro y luego lo daré a amigos o
> sobrinas. Hay cierta tendencia en las ferias del libro o del disco de
> venderte artículos diciendo "es una edición especial. Dentro de unos
años
> podrás revenderla a muy buen precio" que me está mosqueando
sobremanera. Se
> está valorando más el poder mercantilista del coleccionismo que el
alcance
> cultural, y no se valora el que, cuando vendes un libro o un disco,
estás
> evitando una descarga de mp3 y favoreciendo la distribución tradicional.
>
> Como siempre: al menos eso creo.
>
> Fin del rant.
>
>
> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
>
Lo siento, pero lo tengo que contar.
Ayer quedé con el amigo Scari Wo con la excusa de un desfile de moda (!)
para tomar unas cañas por la tarde. Lo malo es que siempre que vamos juntos,
al igual que un par de amigas pueden pararse en cada tienda de zapatos,
nosotros nos paramos en cada tienda de discos y/o comics. En una de estas,
el amigo detecta por el rabillo del ojo la silueta verde de Hulk en la
entrada de una tienda, y sale el responsable para informar de que hay más
ofertas en el interior. Yo conocía esa tienda: una vez entré y me sorprendí
de ver ejemplares de libros de Martínez-Roca a 60-70-80 euros, lo cual me
parece una animalada.
Claro, que el mercado de coleccionista de ciencia ficción empieza a tener
heridas graves con la popularización de estos maravillosos readers que ya se
ven en algunas líneas de metro, con letra clara y pantalla sin iluminación.
Lo supuse cuando entré, ojeé, y encontré la versión de Martínez-Roca de
"Hardwired", con una gloriosa jamelga de Luis Royo en portada con una
especie de cosa láser entre las manos. Le doy la vuelta: 10 euros.
La felicidad casi no estuvo ahí. La felicidad fue decir al verlo "me lo
llevo. Años he estado buscando este libro". Y ver como el dependiente, o
dueño, me mira con cara de tristeza, aguanta la respiración, suelta todo el
aire resoplando, mueve la cabeza, mira el precio, vuelve a mover la cabeza y
me mira el billete con un gesto de asco-tristeza... en definitiva,
diciéndome con signos "qué mal negocio he hecho, podría haber cobrado 5
veces más".
La diferencia es que yo tendré este libro y luego lo daré a amigos o
sobrinas. Hay cierta tendencia en las ferias del libro o del disco de
venderte artículos diciendo "es una edición especial. Dentro de unos años
podrás revenderla a muy buen precio" que me está mosqueando sobremanera. Se
está valorando más el poder mercantilista del coleccionismo que el alcance
cultural, y no se valora el que, cuando vendes un libro o un disco, estás
evitando una descarga de mp3 y favoreciendo la distribución tradicional.
Como siempre: al menos eso creo.
Fin del rant.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
A contar del 8 de octubre y hasta el 21 de noviembre del 2008, se realizará en
Santiago de Chile, Salón Bicentenario, de la Biblioteca Nacional (Alameda
651), la Exposición y programa de charlas CHILE FANTÁSTICO (1810-2010). La
Exposición muestra la mejor colección de libros de Ciencia Ficción y Fantasía
publicados en Chile desde 1826 hasta el 2008.
Las Charlas son entre otras: "Literatura Fantástica Latinoamericana"; La
palioficción Chilena; "CF Chilena en el siglo XX; Ucronias y Distopias;
homenaje a Hugo Correa; ademas de otros temas del genero y una serie de
películas.
Organiza www.puerto-de-escape.cl y www.chilefantastico.com
Anfitriones, responsables de su organización y montaje : Marcelo Novoa y
Roberto Pliscoff
On Mon, 6 Oct 2008 09:58:50 +0200
Parera Bermúdez, Juan José <jparera@...> wrote:
>
> La página del archivo de la web de Pórtico: Asociación Española de
>Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (www.aefcft.com), ha sido actualizada para
>incluir las publicaciones que nos han hecho llegar.
>
> Se reflejan:
>
> Acción 809
>
> Acción 810
>
> Los casas, de Ricardo G. Curci
>
> Green Town, de Ray Bradbury
>
> Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon
>
> Hélice 10
>
> Necronomicón 17
>
> Necronomicón 18
>
> Los seres intermedios, de Ricardo G. Curci
>
>
>
> Gracias por tu atención y cordiales saludos,
> Juan José Parera
>
>
> Recepción de publicaciones:
>
> Juan José Parera
> Archivo de Pórtico: AEFCFT
> c/ Albahaca, 46
> 28760 Tres Cantos
> Madrid (España)
>
>
>
>
>
>
>
> Este mensaje y cualquier fichero adjunto son confidenciales, se dirige
> únicamente a sus destinatarios y, especialmente en lo que respecta a los
>datos
> de carácter personal, están protegidos por el secreto de las comunicaciones.
>Si
> usted considera que ha recibido este correo electrónico por error (por el
> asunto, por el remitente o por cualquier otra causa), le informamos que
> cualquier revisión, alteración, impresión, copia o transmisión de este
>mensaje o
> de cualquier fichero adjunto está prohibida, puede constituir un acto
>ilegal, y
> producirá las responsabilidades legalmente establecidas. Por favor,
>notifíquele
> el error al remitente respondiendo a este e-mail y elimine el mensaje y su
> contenido inmediatamente. El Ministerio de Economía y Hacienda se reserva
>las
> acciones legales que le correspondan contra todo tercero que acceda de forma
> ilegítima al contenido de cualquier mensaje externo procedente del mismo.
>
>
> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
>
>
> ------------------------------------
>
> Visita la web del canal #cienciaficcion (http://www.cienciaficcion.org)
> Para darse de baja: cienciaficcion-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>
>
>
Roberto Pliscoff
ACTAS DE LOS PREMIOS ANDRÓMEDA
DE FICCIÓN ESPECULATIVA
2008
CATEGORÍA DE RELATO.
TEMA: Política Ficción.
Reunidos en la ciudad de Mataró, el día 6 de octubre de 2008, el jurado
compuesto por Abel Rogés, Jordi Lopesino, Isidre Fontanet y Claudio Landete en
relación a los 134 relatos aspirantes en esta convocatoria y después de las
deliberaciones pertinentes, acuerdan:
1.- Reconocer como relato vencedor a:
Muerte súbita en Fármanon de Andrés M. Cardiel Martínez (Zaragoza)
2.- Declarar como finalistas por igual a:
Piezas de museo de Fabián Plaza Miranda (Palma de Mallorca, Baleares)
El último bolero en el Taj Mahal de Daniel Martín (Australia)
Por presentar habilidades narrativas, teorías científicas o hipótesis
especulativas dignas de acreditación, se hace mención de honor de los siguientes
trabajos:
* Hijo de dos mundos de Óscar Bastante Godina (Barcelona)
* Mentir sin hablar, hablar sin mentir de Antonio Moreno Álvarez (Sevilla)
* Jack Forlan de Pablo de Aguilar González (Molina de Segura, Murcia)
* Escoptofobia de Miguel Fernando Mendoza Luna (Colombia)
Asimismo de acuerdo con las bases de la convocatoria se indica que han llegado a
la fase final y por tanto se considera que también deben ser editadas, al
encontrar elementos de valía en sus originales, las obras presentadas a concurso
por los siguientes escritores:
* Félix Remirez Salinas (Mondragón)
* Erlantz Gamboa (México)
* Gabriel Benítez Lozano (México)
* Miguel Ángel López Muñoz (Madrid)
* Abrahan David Zaracho (Argentina)
Todo lo decidido sin perjuicio de que el editor de la colección Libro Andrómeda,
a título personal, decida previa consulta a los autores correspondientes,
incluir algún texto más en la antología que publicará estos trabajos, dado que
tanto la calidad como cantidad de los textos recibidos ha sido elevada.
CATEGORÍA DE NOVELA.
TEMA: Libre
Reunidos en la ciudad de Mataró, el día 6 de octubre de 2008, el jurado
compuesto por: Francisco Mayorga, Ferran García, Isidre Fontanet y Claudio
Landete (con voz pero sin voto), en equipo de trabajo independiente de la
anterior categoría, en relación a las 40 novelas aspirantes en esta convocatoria
y después de las deliberaciones pertinentes, acuerdan:
1.- Reconocer como novela ganadora a:
El hijo del hombre de Félix Ballesteros Rivas (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
2.- Declarar como novela finalista a:
En busca de una historia de María Ernestina Rojas Tamayo (Cuba)
Este equipo de trabajo considera que debe hacerse mención especial en el acta
del autor:
* José Luis Caballero (Barcelona)
por encontrar en su obra presentada a concurso habilidades narrativas, teorías
científicas o hipótesis especulativas dignas de acreditación y aconsejan su
inclusión en la colección Mundo Imaginario.
DATOS ESTADÍSTICOS:
La organización de este concurso agradece muy sinceramente el interés
manifestado por las 174 obras recibidas en conjunto, según detalle: España (84);
Argentina (44); México (12); Colombia (11); Cuba(4); Venezuela (3); Brasil,
Chile, Francia, Perú, Uruguay (2); Alemania, Australia, Bolivia, Emiratos Árabes
Unidos, Israel e Italia (1).
El día 30 de noviembre se hacen públicas las bases de los Premios Andrómeda
2009 de ficción especulativa en categorías de relato y novela. Esperamos seguir
contando con su participación y confianza.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Hola a todos,
Ante todo, perdón de antemano si este mensaje os llega repetido.
Saludos,
Juanma.
-------------
Es un auténtico placer comunicaros que ya está en la red el número 2 de Artifex
Cuarta Época <http://www.revistaartifex.com/>. 187 páginas (casi como un
número de la publicación en papel), en las que podéis encontrar una novela
corta de Víctor Conde y cuatro relatos de Alfredo Álamo, Eduardo Vaquerizo,
Ekaitz Ortega y Juan Antonio Fernández Madrigal, respectivamente.
Si queréis enviar vuestras colaboraciones, apuntad esta dirección de correo
electrónico: colaborar@.... Sólo hay que indicar en el asunto
del correo "Obra: " seguido del título de la obra. El relato o la novela
corta se adjuntará, preferiblemente, como un fichero en formato de texto
enriquecido (.rtf). No se permitirán envíos simultáneos, sólo una obra por
envío.
En cuanto a los contenidos de este número, son los siguientes:
"El óxido del Sombrerero", de Alfredo Álamo
Como buen valenciano aficionado al género fantástico (resulta difícil no
establecer analogías con otro paisano ilustre, Juan Miguel Aguilera),
Alfredo Álamo (1976) es una de las estrellas del panorama actual y se dedica
a coleccionar premios Ignotus en disciplinas tan dispares como tebeo (La
legión del espacio), obra poética y relato (el último, por "La apertura
Slagar", escrito en colaboración con el otro acaparador de Ignotus del
momento, Santiago Eximeno). El porqué de su
talento y su versatilidad se encuentra en relatos como "El óxido del
Sombrero", una incursión surrealista y alucinada en el mundo de Alicia en el
País de las Maravillas, de Lewis Carroll, además de un relato casi
ultracorto, modélico por la firmeza con la que está narrado y por el
derroche de ideas del que hace gala el autor.
"Albedo Cero", de Víctor Conde
En esta novela corta, el tinerfeño Víctor Conde (1973) se muestra con toda
la fuerza poética, lingüística y visual que constituyen su marca de fábrica,
junto con un ritmo endiablado y una capacidad para escribir diálogos que se
sitúa claramente por encima de la media de la literatura fantástica
española. A ello no son ajenas sus incursiones en el guión cinematográfico,
pero, además, la progresión de Víctor en los últimos años ha sido innegable.
Desde que en 2002 publicara una de las novelas más arriesgadas y excesivas
de la ciencia ficción española, El tercer nombre del Emperador, la
trayectoria de Víctor Conde ha dado un salto de nivel que se refleja en
novelas como Mystes (Minotauro, 2005), El dragón estelar (Timun Mas, 2007) y
El teatro secreto (Parnaso, 2008). Con "Albedo Cero" nos demuestra que
continúa en racha y que es uno de los mejores cultivadores de space
operaque pueden aparecer en las páginas de Artifex
Cuarta Época.
"Bajo estrellas feroces", de Eduardo Vaquerizo
A estas alturas de partido resulta casi contraproducente (y, generalmente,
poco creíble) afirmar que algún autor está innovando la fantasía española.
El asunto es que, en lo relativo al madrileño Eduardo Vaquerizo (1967), es
rigurosamente cierto: Danza de tinieblas (Minotauro) es una de las pocas
novelas españolas que realmente han innovado el género, con su mezcla de
ucronía, novela histórica y steam-punk. La historia alternativa que
planteaba Vaquerizo fue finalista del premio Minotauro y arrasó en los
premios Xatafi -Cyberdark e Ignotus, lo que vino a confirmarla como la
novela española de referencia de 2005. Pero el universo de Danza de
tinieblas era demasiado rico y complejo como para limitarlo a una novela, y
Vaquerizo lo amplió en "Negras Águilas" (premio Ignotus) y, ahora, en "Bajo
estrellas feroces". En este relato, el autor no sólo nos da muestras del
amor que profesa por su universo referencial más acertado, sino que también
resulta perceptible la devoción que siente por la aviación; no en vano,
Eduardo es ingeniero técnico aeronáutico.
"La mar y los muertos", de Ekaitz Ortega
Hay autores cuyas juventud y trayectoria relativamente poco prolífica en el
terreno de la literatura fantástica española los hacen pasar inadvertidos;
lo cual, en casos como el de Ekaitz Ortega (Bilbao, 1983), es una verdadera
injusticia. Ekaitz ha publicado relatos y críticas en Artifex, La Plaga,
Solaris, Valis, Visiones 2004 y Visiones 2005, y, sin embargo, apenas se
repara en su obra. Tal vez no resulte ajeno a ello el hecho de que Ekaitz
practica un tipo de literatura fantástica ajeno a los convencionalismos del
género (no hace mucho tiempo estuvo a punto de lanzar una publicación
especializada en literatura slipstream, esa zona limítrofe entre realismo y
género fantástico), dotada de un enfoque cotidiano en las formas y, no
obstante, muy transgresor en el fondo, en el que caben tanto las referencias
a Michel Houllebecq como una visión muy particular de las relaciones entre
vivos y muertos.
"Ebenezer", de Juan Antonio Fernández Madrigal
Cordobés pero afincado en Málaga, Juan Antonio Fernández Madrigal (1970) se
ha convertido en un autor inclasificable. Su universo referencial, que tiene
como puntos culminantes la novela Umma (Parnaso) y la recopilación Magnífica
Víbora de las Formas (Grupo AJEC), nos suele trasladar a futuros remotos,
inteligencias extrañas y desarrollos casi irreconocibles de lo que será la
humanidad. Sin embargo, Juan Antonio lo cambia todo en "Ebenezer" para que
todo siga igual. Pese a que su relato se ubica fuera de sus ciclos
narrativos principales, y a pesar de la apariencia de cotidianidad y de
homenaje literario al Cuento de Navidad de Charles Dickens, el autor
condensa aquí todas sus preocupaciones y gran parte de la imaginería
personal expuesta en las dos obras ya citadas, y sabe compaginarla con un
lúcido homenaje al relato fantástico decimonónico. Un cuento ideal para leer
ahora que se acercan las fiestas navideñas.
La portada y la maquetación corren a cargo del insustituible Alejandro Moia.
El curro es del resto de la Asociación Cultural Xatafi, y el mérito, de los
autores.
Nos leemos en el próximo Artifex, dentro de tres meses.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]