|
El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir el daño de las células,
según estudio
Nueva York (Estados Unidos), 2 enero 2007 (mpg/azprensa.com)
Un estudio desarrollado por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, sobre 182
hombres europeos de entre 20 y 60 años, demostró que el aceite de oliva puede
influir en el proceso inicial del cáncer, mediante la reducción del daño
oxidativo al material genético de las células.
Los datos de la investigación han sido publicados en The FASEB Journal , la
publicación Federal de las Sociedades Americanas para la Biología Experimental.
El experimento demostró una reducción media del 13% en una sustancia que indica
el daño oxidativo en el ADN de las células, denominasa 8oxodG, tras el consumo
de un cuarto de taza de aceite de oliva por día, a lo largo de dos semanas. Daño
que ocurre cuando las defensas antioxidantes del organismo son alteradas pos
especias reactivas del oxigeno (ERO). Al parecer, los fenoles, presentes en el
aceite de oliva, actúan como poderosos antioxidantes.
Los resultados arrojados por la investigación, afirman los científicos,
explicaría el por qué ciertos tipos de cánceres, tales como el del pecho, ovario
y próstata son menos comunes en los países mediterráneos, que en el norte de
Europa.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
|