Entrar
¿Usuario nuevo? Regístrate
linomartoneenespana · Lino Martone en España - Club de fans OFICIAL de Lino Martone en ESPAÑA.
? ¿Ya estás suscrito? Entrar en Yahoo!

Consejos de Yahoo! Grupos

¿Sabías que...?
Puedes determinar el orden de los mensajes. Pulsa el enlace en la columna correspondiente a la fecha. Tus preferencias serán guardadas y no tendrás que introducirlas de nuevo.

Mensajes

  Mensajes Ayuda
Avanzado
Los Beneficios del Té Verde   Lista de mensajes  
Responder | Reenviar Mensaje #3004 de 3825 |


Los bebedores de té verde son menos propensos a sufrir gastritis crónica y
cáncer de estómago, según indica un estudio realizado por la Universidad de
California de Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

"Esta es la primera vez que se descubre que el té verde protege contra la
gastritis crónica", señaló el profesor de epidemiología del Centro para la
Comprensión del Cáncer de la Escuela de Salud Pública de la UCLA, Zuo-Feng
Zhang.

El té verde proviene de la misma planta que el té negro (Camellia sinensis),
pero a diferencia de este no requiere de un proceso de fermentación, sino que
después de ser cosechado es puesto en un proceso de secado.

A medida que se incrementa el consumo de té verde, el riesgo de adquirir
gastritis crónica y cáncer de estómago disminuye, según los investigadores de la
universidad californiana.

La gastritis crónica es un problema inflamatorio que causa lesiones
precancerosas en el estómago y el té verde contiene antioxidantes que podrían
disminuir los riesgos de estos problemas de salud que se desarrollan lentamente.

"El estudio sugiere que el uso de té verde para tratar la gastritis crónica y
como terapia preventiva en poblaciones de alto riesgo, podría reducir la
incidencia del cáncer de estómago a largo plazo", agregó el especialista autor
del estudio.

El cáncer de estómago es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo
después del de pulmón, y al menos el 38 por ciento de los casos que se presentan
ocurren en China.

El estudio coincide con una investigación previa que indica que los consumidores
de té verde tienen un 48 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de
estómago que quienes no lo toman.

El estudio que se publicó en la edición de mayo del Periódico Internacional del
Cáncer, es resultado de una investigación que se realizó en Yangzhong, China con
133 casos de cáncer de estómago, 166 de gastritis crónica y 433 de individuos
sin problemas de salud.

Los resultados se clasificaron en grupos según su edad, género, educación, peso,
consumo de alcohol y tabaco; características tomadas en cuenta en estudios
previos del Instituto Nacional del Cáncer del Departamento de Salud y Servicios
Humanos.

El té verde se consume principalmente en países asiáticos y en algunas partes
del norte de Africa y de Medio Oriente, según los investigadores de UCLA

Fuente: Notimex



---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]




Sáb, 9 de Jun, 2007 11:14 pm

hazloqueamas
Sin conexión Sin conexión
Enviar mensaje Enviar mensaje

Reenviar Mensaje #3004 de 3825 |
Desplegar mensajes Autor Ordenar por fecha

Los bebedores de té verde son menos propensos a sufrir gastritis crónica y cáncer de estómago, según indica un estudio realizado por la Universidad de...
Pablo de la Iglesia
hazloqueamas
Sin conexión Enviar mensaje
10 de Jun, 2007
3:49 am
Avanzado

Copyright © 2009 Yahoo! Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Actualizada - Condiciones del servicio - Directrices - Ayuda