Redimencionar SYSAUX

Expandir mensajes
  • Oscar Meza
    Mensaje 1 de 5 , 9 oct 2012
    • 0 archivo adjunto
      Buenos Dias

      Amigos del foro, quisiera consultarle lo siguiente, necesito aumentar el tamaño del tablespace SYSAUX, mi base es Oracle 10g R2, ya he redimencionado otros, pero tengo duda con este pues nunca lo he hecho, que consideraciones debo tener

      Puede indicarme se el procedimiento es igual

      Gracias.-

      "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. "   Albert Einstein.
    • Juan Pablo
      Mensaje 2 de 5 , 9 oct 2012
      • 0 archivo adjunto
        hola
        Normalmente crece muy poco, el tamaño depende de los "añadidos"/librerias elegidos para la BD.

        El 9 de octubre de 2012 18:04, Oscar Meza <omezagutierrez@...> escribió:

[...]

        Somos el país de casas sin gente, y gente sin casas.

      • Wilmer Castiblanco
        Mensaje 3 de 5 , 9 oct 2012
        • 0 archivo adjunto
          Hola, buenas tardes;

          Para aumentar el tamaño del tablespace SYSAUX, deberias tener en mente los siguientes aspectos;

          *   Sus principales ocupantes son : El repositorio del EM y el AWR,   si este tablespace esta creciendo mucho y desmesuradamente
               deberias vigilar estos componentes y los periodos de retencion del AWR.

          *   Debes usar la misma sintaxis para hacer crecer el datafile del SYSAUX o agregar un nuevo datafile;

          *  No es usual que este tablespace sea mayor a 20 gb;

          *  No se deberia cambiar el next extent para los datafiles;

          Cordialmente;

          Wilmer Castiblanco
          DBA ORACLE OCA-OCP 9i
          DBA ORACLE OCP 10g
          DBA ORACLE OCP 11g

          Mensaje 4 de 5 , 9 oct 2012
          • 0 archivo adjunto
            Buenas tardes

            Gracias, Wilmer, mi sysaux mide 512 mb y planeo subirlo a 1024 mb
            puedo aplicar el mismo procedimiento, para redimencionar tablespace ?

            Mensaje 5 de 5 , 9 oct 2012
            • 0 archivo adjunto

              por supuesto Oscar;

              ALTER DATABASE DATAFILE  'xxx/xxxx/xxxx.dbf' RESIZE 1G;

              Wilmer Castiblanco
              DBA ORACLE OCA-OCP 9i
              DBA ORACLE OCP 10g
              DBA ORACLE OCP 11g