Orozco experto en todo

Expandir mensajes
  • nawiakatl
    Mensaje 1 de 8 , 4 ago 2005
      Ha hablar de Fabo o con Fabo, estamos siguiendo el juego de su amo.
      El tipo manda a otros a que se quemen por él. A la hora de la
      verdad, ¿quién profirió las calumnias, quién acosó, quién se exhibió
      como un payaso por los foros? El pobre Fabo.

      Pero bueno, ¿quién es Alfonso Orozco?

      El personaje se presenta como un investigador de su país: "Llevo
      estudiando la historia del Mexico Antiguo desde hace unos 10 o 12
      años, y el termino de Mexicayotl lo empezaron a usar unos
      comentaristas de unos libros que escribió el autor de Regina"
      (http://ojosabiertos.org/mente1.htm)

      Resulta que este "investigador" de México no sabe que uno los
      principales documentos de la Colonia, conocido por los estudiantes
      desde el primer semestre de cualquier carrera de humanidades, se
      titula Crónica Mexicayotl (escrita en nawatl por el mexica
      Tezozomoc, pueden encontrarla en la red y también puedo enviar a los
      interesados el original en nawatl vía electrónica).

      Tampoco conoce que el término Mexicayotl es de los más empleados en
      casi todos los documentos mexicas, ya que era el nombre que aplicaba
      este pueblo a su propia visión del mundo. Coincido con Orozco en que
      ese término a veces se usa de modo indigno, pero de ahí a atribuirle
      su invención a Velasco Piña...

      Orozco se ganó un punto cuando confesó en su página: "Es muy poco lo
      que sabemos de los Toltecas… de los incas sabemos menos que de los
      toltecas" (http://ojosabiertos.org/tolteca.html). (Aquí el emplea el
      plural "sabemos" por equivocación, ya que en realidad quiso decir
      que él no sabe).

      Pero perdió el punto cuando, a partir de su ignorancia, se atrevió a
      hacer una declaración tan grave y despectiva como la siguiente: "La
      rama tolteca está basada en el engaño… la rama del hombre lobo está
      basada en la sencillez y la nobleza."

      Es increíble que que este "investigador" se atreva a difamar así la
      más noble ideología que haya creado el ser humano (la Toltequidad),
      y en cambio pregone como un gran descubrimiento el cuento infantil
      del hombre-lobo.

      Alfonso Orozco es un todólogo que dedica un montón de espacio en sus
      páginas a las plantas de poder (un asunto serio, que puede
      significar un gran adelanto o un gran problema para sus lectores) .
      En su página http://ojosabiertos.org/mente2.htm explica: "Hongo Tipo
      Peyote: es de color Gris o blancuzco... A mí me creó una sensación
      similar a tener las piernas dormidas. No me dio ninguna información
      útil."

      Es normal que le haya sido inútil, ya que, si él confunde un hongo
      con un cacto, ¡quién sabe qué fue lo que en realidad comió! Vean la
      confesión de los efectos que le produjo la planta:

      "Un efecto que he visto son cantidades tremendas de baba, personas
      medio dormidas que se balancean de un lado a otro cantando y que
      estén así durante varias horas. Un guerrero cubierto de baba no me
      suena lógico… Las tres veces que lo tomé pasé por efectos
      psicológicos diferentes… Pasé a una disociación entre lo que veía y
      mi cuerpo. No lo atribuyo solamente a la sustancia, sino a la
      persona que me guiaba".

      Lo que él quiere decir es que fue víctima de una disociación entre
      su psiquis y sus sentidos. Debería tener la delicadeza de no
      arrojarle la culpa a nadie más. Esa experiencia le sucede a los
      principiantes. Después, uno aprende a ir a la Segunda Atención SIN
      NECESIDAD DE PLANTAS O SUBTERFUGIOS EXTERNOS. Y sobre todo, uno
      aprende a ir MÁS ALLÁ de los efectos psicológicos y se convierte en
      un chamán.

      Sigue diciendo el autonagual: "La primera vez que tuve acceso a este
      tipo de experiencias, después de quince a 20 segundos me caí de lado
      y me fue imposible levantarme… ¿Alguna vez has visto a una persona
      que este de pie, coherentemente, racional, capaz de defender su vida
      después de dos horas de haber ingerido un boton de peyote?"

      ¿15 a 20 segundos de aguante? ¿Nunca ha visto a nadie de pie con UN
      BOTÓN de peyote? ¿Y dice que es nagual?

      "La primera vez que tomé peyote me tiró de lado y entendí cosas que
      no necesitaba."

      La verdad: el señor se vio tal como es, y lo que vio no le gustó. El
      entendimiento o la claridad es un regalo que cualquiera persona
      normal agradecería, A MENOS QUE TENGA ALGO QUE ESCONDER.

      "Hongos Varios: la sensación a los quince minutos es que algo va mal
      y la sensación es de alerta."

      Así que sensación de alerta porque "algo" anda mal. Mmmmmmm. Esas
      sensaciones le ocurren a quien, efectivamente, ANDA MAL. El
      resultado de este tipo de experiencias es previsible: el sujeto se
      asusta, se vuelve un renegado y trata de impedir que los demás
      lleguen a las plantas para no verse en la vergüenza de que otros se
      mantengan firmes donde él se cayó de lado. El asunto puede llegar
      incluso a la persecución legal de los demás. ¿Les recuerda a alguien?

      Hay una frase de Orozco con la cual estoy de acuerdo: "Si una
      opinión no es un dogma, tiene que estar sustentada en hechos o
      resulta una discusión infantil".

      Los HECHOS que él ha descrito sobre SUS experiencias con plantas lo
      DESCALIFICAN para tener la menor opinión al respecto.

      Ahora Fabo, si quieres , ponte a ladrar. Saludos, Frank Díaz.
    • amauta yachag
      Mensaje 2 de 8 , 4 ago 2005
        ESTE CURIOSO PERSONAGEN, OROZCO, AFIRMO EN SU LISTA
        QUE EN LOS VOMITOS PROVOCADOS POR AYAHUASCA Y OTROS
        ENTHEOGENOS SE PUEDE VOMITAR PEDAZOS DE ORGANOS !!!!!
        Y QUE YA PRESENCIO CASOS DE PERSONAS QUE LLEGARON A
        MATAR EN SU DESESPERACION POR CONSEGUIR PEYOTE , O SEA
        DEVIDI AL VICIO Y LA SINDROME DE ABSTENENCIA.
        COMO ES POSIBLE ? SEGURO QUE TIENE TEMOR DE SALIR DE
        SU CASA A PROBAR CUALQUIER COSA Y ASUSTA A SUS
        DISCIPULOS PARA QUE ABRAN LA CONCIENCIA, PREFIER
        BUSCAR EN LIBROS LA EXPERIENCIA, PERO ANDA CON
        PSICOSIS, PORQUE ALUCINA (SIN INGERIR NADA, CREO QUE
        TALVEZ UNA COCA COLA)
        HENRIQUE
        NO LES PARECE QUE YA ES HORA DE NO DARLE MAS ESPACIO ?
        SEGURO QUE EL DISFRUTA QUE HABLEN DE EL .

      • amauta yachag
        Mensaje 3 de 8 , 4 ago 2005
          AL TIPEAR COMETI UN ERROR.
          DONDE SE LE "PARA QUE ABRAN LA CONCIENCIA" ES "PARA
          QUE NO ABRAN LA CONCIENCIA"

          === message truncated ===

        • Fabo
          Mensaje 4 de 8 , 4 ago 2005
          • Yei Tekpatl
            Mensaje 5 de 8 , 5 ago 2005

              Dice Amauta Yachag:

              PERO ANDA CON PSICOSIS, PORQUE ALUCINA (SIN INGERIR NADA, CREO QUE
              TALVEZ UNA COCA COLA)

              Su bebida favorita es la Pepsi Cola. Es lo que usan para identificarse en caso de los recién

              llegados a sus reuniones.

              Lo curioso es que uno de su lista afirmó que toma pepsi porque “al nagual, por alguna extraña

              razón el agua de México le hace daño”.

              Nos quedan varias opciones ante esto. Yo propongo dos: que la pepsi que toma en México debe

              estar hecha con agua de fuera (¿Tlacote, río Amazonas, del Sena o el Danubio, del Más Allá, de los

              Pirineos?) y dos, luego entonces ¿con qué se bañará? juar,juar,juar.

              Saludos de poder…

              Yeitekpatl

              --
              Internal Virus Database is out-of-date.

            • rangelicamx
              Mensaje 6 de 8 , 5 ago 2005
                Perdon por ser tan grosera pero esto si me causo risa
                jajajajajajajajaj

                que buena observacion juliio

                jajajajajajajajaj

                --- En Chamanismo@yahoogroups.com, Yei Tekpatl <tlemaitl_2005@p...>
                escribió:
> [...]
                > Danubio, del Más Allá, de los
                > Pirineos?) y dos, luego entonces ¿con qué se bañará? juar,juar,juar.

                01/03/2005

                > --
                01/03/2005
              • Yei Tekpatl
                Mensaje 7 de 8 , 5 ago 2005

                  Norma:

                  Perdon por ser tan grosera pero esto si me causo risa
                  jajajajajajajajaj
                  que buena observacion juliio

                  Yo tuve que rehacer el post varias veces pues los espasmos de risa

                  me hacían poner más tonterías.

                  El buen humor –Don Juan dixit- aligera la carga y reduce la densidad

                  de los “pesados”.

                  Yeitekpatl

                  Mensaje 8 de 8 , 5 ago 2005
                    si perdon pero jajajajajajajajajajajajaj ya no puedo mas
                    jajajajaja

                    escribió:
> [...]
                    > me hacían poner más tonterías.
                    > El buen humor –Don Juan dixit- aligera la carga y reduce la

                    01/03/2005

                    > --
                    01/03/2005