47534Re: [ForoCuentoInfantilSeva] Cuento de la semana 25 de noviembre

Expandir mensajes
  • Angela Ruano
    25 nov
      Que profesional eres, querida Georgina, a pesar de las dificulta des, tienes tiempo de mandarnos el cuento de la semana, yo quería haberte hecho el cuento con dibujos y todo, si por casualidad siguen mandando alguna más te lo haré. Gracias y besitos de la abuela. Buen fin de semana,

      El 25 de noviembre de 2017, 14:12, Georgina Lázaro georlazaro@... [ForoCuentoInfantilSeva] <ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com> escribió:

      Queridos amigos:

      Agradezco a los que han estado por aquí cuando yo no estaba, y todavía están cuando no estoy, manteniendo vivo el foro.

      Pude leer el comentario de Socorro, de María de Lourdes y de Ana María al cuento de la semana. Coincido con la opinión de que es una especie de leyenda. Nosotros tenemos una leyenda parecida, Guanina y Sotomayor, que podrán leer aquí.

      https://mitosyleyendascr.com/ otros/guanina-y-sotomayor/

      Y aquí una hermosa canción escrita e interpretada por Tony Croatto que creo que ya había compartido con ustedes.

      https://youtu.be/JJB5wQsUXAQ

      También agradezco mucho los cuentos de Ángela y Nieves con motivo del huracán.

      Y ya sin más el cuento de esta semana.

      Inline image
      Virus
      Neil Gaiman

      Este relato lo escribí para Digital Dreams, de David Barrett, una antología de ficción sobre ordenadores. Ya no suelo jugar a videojuegos. Cuando lo hacía, advertí que a menudo invadían áreas de mi mente. Cuando me acostaba veía tras los párpados bloques que caían o bien hombrecillos que corrían y saltaban. Casi siempre perdía, incluso cuando jugaba mentalmente. Este cuento salió de ahí.
      Tenía un juego de ordenador, me lo pasaron, me lo pasó un amigo que jugaba,me dijo: «Es genial, tienes que jugar», y jugué y era genial.
      Lo copié del disquete que me dio para que se lo pasara a todo el mundo. Quería que todos jugaran. Todos deberían divertirse así. Lo subí a internet, a los foros, pero principalmente se lo envié a todos mis amigos.(Contacto personal. Así me lo dieron a mí.)

      Mis amigos eran como yo: a algunos les daban miedo los virus, alguien te pasaba un disquete con un juego y a la semana siguiente o el viernes 13
      te reformateaba el disco duro o te corrompía la memoria.

      Pero con éste no pasó. Era seguro al cien por cien. Hasta los amigos que odiaban los ordenadores empezaron a jugar:
      a medida que mejoras, más difícil se vuelve el juego; lo mismo nunca ganas, pero puedes llegar a ser muy bueno.

      Yo soy muy bueno. Claro que paso mucho tiempo jugando. Igual que mis amigos. Y sus amigos. Y la gente con la que te encuentras; la ves andando por las viejas carreteras, o haciendo cola, lejos de sus ordenadores, lejos de las salas de juegos que surgieron de la noche a la mañana, pero mientras tanto juegan en sus cabezas, combinando formas, dando vueltas a los contornos, poniendo colores junto a colores, girando señales hacia nuevas pantallas, escuchando la música.

      Sí, la gente piensa en ello, pero, sobre todo, juega.

      Mi record está en dieciocho horas seguidas. 40.012 puntos, 3 fanfarrias. Juega aunque estés llorando, con dolor de muñeca, con hambre, al cabo de un rato todo desaparece. Todo excepto el juego, claro. En mi mente ya no hay sitio; no hay sitio para otras cosas.

      Copiamos el juego, se lo pasamos a nuestros amigos. Trasciende el lenguaje, ocupa nuestro tiempo, a veces pienso que últimamente se me olvidan las cosas. ¿Qué pasó con la televisión? Antes había televisión. ¿Qué pasará cuando me quede sin latas de comida? ¿Dónde se ha metido todo el mundo?

      Y entonces me doy cuenta de que si soy muy rápido puedo poner un cuadrado negro junto a una línea roja, duplicarlos y rotarlos para que ambos desaparezcan, dejando libre el bloque izquierdopara que se alce una burbuja blanca... (Para que ambos desaparezcan.)

      Y cuando la electricidad se corte para siempre, entonces jugaré en mi mente hasta que me muera.

      neil gaiman books libros biografia biography fotos pictures
      NEIL GAIMAN
      (1960- )
      Autor británico de fantasía residente en los Estados Unidos, Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester (Inglaterra) en el seno de una familia judía de origen polaco.
      Con influencias muy diversas (TolkienPoe, Heinlein, LovecraftC. S. LewisChesterton, Samuel Delay, Ursula K. Le Guin…), Gaiman comenzó su carrera como escritor en los años 80 después de dejar los estudios y trabajar como periodista.
      neil-gaiman-the-sandman-comicSu primer libro fue una biografía del grupo pop Duran Duran que Gaiman publicó en el año 1984.
      Tres años después apareció su primera novela gráfica, “Violent Cases” (1987), un libro que contó con la colaboración de Dave McKean, con quien Neil volvió a trabajar en “Black Orchid” (1991), “Signal To Noise” (1992), “The Day I Swapped My Dad For Two Goldfish” (1996) y “The Wolves In The Walls” (2003).
      Como escritor de cómics lo más destacado es su serie “The Sandman”, comenzada en el año 1991 con el título “Preludes And Nocturnes”. El sueño, pieza principal de esta serie, es uno de los temas recurrentes de su obra junto al vínculo entre realidad y fantasía.
      Debutó como novelista con “Buenos Presagios” (1990), un libro co-escrito junto a Terry Pratchett.
      Su primera novela firmada en solitario fue “Neverwhere” (1996). Más tarde aparecieron “Stardust” (1997), aventura protagonizada por Tristan Thorn, quien deja su pueblo para encontrar una estrella fugaz; y “American Gods” (2000), su obra más celebrada que ganó los premios Hugo, Nebula y Bram Stoker y que está protagonizada por Sombra, un e presidiario que viaja por los Estados Unidos después de ser contratado por un timador y descubrir que su mujer y su mejor amigo han fallecido a causa de un accidente.
      neil-gaiman-american-godsOtros títulos importantes de su bibliografía son “Coraline” (2002), historia de una niña que descubre un mundo paralelo en donde todo parece mejor que en la vida real, “Los Hijos De Anansi” (2005), encuentro de hermanos después de la muerte del padre, “Interworld” (2007), libro co-escrito junto a Michael Reaves, “The Graveyard Book” (2008), las series de cómics “Miracleman” y “Los Libros De La Magia”, o las dos novelas que componen la serie Odd: “Odd and The Frost Giants” (2008) y “The Tales Of Odd” (2009).
      También ha escrito guiones, como el de “Beowulf” (2007), y recopilado relatos, ensayos y poemas en diversos libros: “Angels And Visitations” (1993), “Warning” (1995), “Smoke And Mirrors” (1998), “Midnight Days” (1999), “Adventures In The Dream Trade” (2002), “Two Plays For Voices” (2002), “Creatures Of The Night” (2004), “Objetos Frágiles” (2006), “M Is For Magic” (2007), “Material Sensible” (2015) o el poemario “Blueberry Girl” (2009).
      Sus últimas novelas son “The Ocean At The End Of The Lane” (2013) y el libro infantil “El Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje De Mi Padre” (2013).

    • Mostrar los 9 mensajes de este tema