      De: ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com <ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com> en nombre de Georgina Lazaro georlazaro@... [ForoCuentoInfantilSeva] <ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com>
      Enviado: jueves, 07 de diciembre de 2017 04:19 p.m.
      Para: ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com
      Asunto: Re: [ForoCuentoInfantilSeva] cuento de la semana

      Queridos amigos:
      Aquí estoy con mi computadora en la oficina de mi esposo, donde ya hay internet, revisando los correos. Veo que alguien pregunta por el cuento de la semana y que solo Ana María envío un comentario. Gracias, Ana María.
      ¿Será que no les llegó a todos? Con el problema de comunicaciones que tenemos no me extrañaría.
      Es un cuento antiguo y como dice Ana María, así se siente. A mí me recordó una canción también muy vieja que dice más o menos así:
      Soy pajarillo errante
      que ando perdido
      en busca de mi amada
      que se me ha ido.
      Si un cazador me hiere
      en mi camino
      defenderme no puedo,
      es mi destino.
      Alzo el vuelo
      siempre cantando
      y el que escucha no sabe
      que estoy llorando.
      Para los que lo recibieron, aquí va otra vez y un poco tarde el cuento de esta semana:

      El nido de jilgueros
      [Cuento. Texto completo]
      Jules Renard
      En una rama ahorquillada de nuestro cerezo había un nido de jilgueros bonito de ver, redondo, perfecto, de crines por fuera y de plumón por dentro, donde cuatro polluelos acababan de nacer. Le dije a mi padre:

      -Me gustaría cogerlos para domesticarlos.

      Mi padre me había explicado con frecuencia que es un crimen meter a los pájaros en una jaula. Pero, en esta ocasión, cansado sin duda de repetir lo mismo, no encontró nada que responderme.

      Unos días más tarde le dije de nuevo:

      -Si quiero, será fácil. En un primer momento pondré el nido en una jaula, colgaré la jaula en el cerezo y la madre alimentará a sus polluelos a través de los barrotes hasta que ya no la necesiten.

      Mi padre no me dijo qué pensaba de este sistema.

      Por lo tanto instalé el nido en una jaula, colgué la jaula en el cerezo, y lo que había previsto sucedió: los padres jilgueros, sin vacilar, traían a los pequeños sus picos llenos de orugas. Y mi padre, divertido como yo, observaba de lejos el ir y venir de los pájaros, su plumaje teñido de rojo sangre y de amarillo azufre.

      Una tarde le dije:

      -Los pequeños ya están bastante fuertes. Si estuvieran libres, volarían. Que pasen una última noche con su familia y mañana me los llevaré a la casa; los colgaré de mi ventana y no habrá en el mundo jilgueros mejor cuidados que éstos.

      Mi padre no dijo lo contrario.

      A la mañana siguiente, encontré la jaula vacía.
      FIN

      On Saturday, December 2, 2017 11:25 AM, "NILA CM painangst@... [ForoCuentoInfantilSeva]" <ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com> wrote:

      Cordial Saludo

      Saben qué paso con el cuento de la semana?

      El 2 de diciembre de 2017, 4:43, Ana María anamariabenedetti@... [ForoCuentoInfantilSeva] <ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com> escribió:

      Querida Georgina:
      Valoro enormemente tu esfuerzo por continuar con la rutina del espacio del Foro.

      El breve cuento se parece a los cuentos hindúes o a las antiguas parábolas donde subyace una enseñanza profunda. Seguramente el niño sufrió en el primer momento pero aprendió el sentido de  vivir en libertad. Un abrazo.

    • Mostrar los 221 mensajes de este tema