cuento de la semana

Expandir mensajes
  • Georgina Lazaro
    Mensaje 1 de 221 , 10 jul 2006
      Aunque el cuento de esta semana no se ha convertido en
      uno de mis favoritos, Os ananos galegos me pareció un
      bonito cuento, entretenido y capaz de despertar la
      imaginación y la curiosidad de los niños.

      Con un globo o mapa del mundo (recurso que no usamos
      mucho y que es mágico) podremos hablarles a los niños
      de otros países, otras culturas, otras lenguas, otra
      forma de vivir…

      Y para los que les gustan, éste tiene varias
      enseñanzas muy fáciles de distinguir.

      Georgina

      http://mail.yahoo.com
    • Angela Ruano
      Mensaje 221 de 221 , 8 dic 14:41
        A pesar de la harina y otras hiervas, estas muy guapa. Te imaginaba de otra manera.
        Gracias por compartir tan gran momento.
        Besitos de corona de laurel de la abuela Ángela.

        El 8 de diciembre de 2017, 19:10, Angela Ruano <aangelaruano@...> escribió:
        Socorro mi más sincera enhorabuena. Todo conseguido. Besitos.

        El 8 dic. 2017 19:07, "Georgina Lázaro georlazaro@... [ForoCuentoInfantilSeva]" <ForoCuentoInfantilSeva@ yahoogroups.com> escribió:

        Agradezco mucho los comentarios de Louli y de Socorro. Siempre la lectura de otras personas
        enriquece la propia. Gracias también por La pájara pinta de María Elena Walsh. Lo guardo para cuando pueda verlo. Espero que los demás lo hayan disfrutado.

        image1.JPG

        Muchas felicidades socorro por la meta alcanzada.
        Te deseo muchos éxitos más.

        Deseándoles a todos un feliz fin de semana,
        Georgina

        Sent from my iPhone

        On Dec 7, 2017, at 8:21 PM, María del Socorro Orgeira soqui67@... [ForoCuentoInfantilSeva] <ForoCuentoInfantilSeva@yahoog roups.com> wrote:

        Hola, Georgina y querido foro, yo sí recibí el cuento de la semana, pero...anduve muy atareada.Quiero compartir con uds la alegría de haberme recibido hoy de profesora de lengua y literatura. Un sueño cumplido, muy anhelado.
        Me tomo el atrevimiento de compartirles una foto de esta mañana, por acá se estila, huevos, harinas y lo que sea cuando terminás una carrera. Estar al borde de los 50 años, no te salva.
        El cartel de atrás me lo hicieron mis queridos alumnos del profesorado.
        Del cuento de la semana me encantó, breve, condensado, mucho para connotar. La relación de padre e hijo, cómo el padre deja que el hijo aprenda por si mismo. Metáfora de la libertad,  a veces parece que alguien quita la libertad a alguien y no es así. Metáfora del amor errado, "no habrá jilgueros mejor cuidados que esos" , el amor es dejar que el otro sea quién es.

        Tu poema me hizo acordar a la canción de María Elena Walsh
        https://www.youtube.com/watch? v=kiMSe1XNkzQ
        :: La pájara Pinta. María Elena Walsh. (Canciones para mirar, 1964)
        Cariños
        Soqui