Un poema

Expandir mensajes
  • Georgina Lazaro
    Mensaje 1 de 90 , 26 feb 2013
      Queridos amigos:
      Como hoy es martes, día en que compartimos textos de los miembros del foro, les reenvío un hermoso poema de Carmen Serrano, una nueva compañera cubana que llegó al foro en días recientes. Ella lo envió a mi correo. Aquí lo tienen.
      ¡Bienvenida, Carmen!

      CUENTOS

      Hoy han venido a contarme

      que cayó la luna al mar,

      y se han deslizado estrellas

      tratándola de encontrar

      Hoy han venido a contarme

      otro hecho impresionante:

      un pez de vivos colores

      la corteja muy galante.

      Hoy han venido a contarme

      que ha vuelto al cielo la luna,

      pero lloriquea de amor:

      no tiene dicha ninguna.

      Tanto cuento bien termina

      con romance apasionado:

      Doña Luna sube y baja

      por visitar al amado.

      Nadie interrumpe su dicha

      y los duendes y las hadas

      para cuidar del amor

      encubren sus escapadas.

      El mar prepara la espuma

      para vestir a la moza,

      y el pez con saco y corbata

      espera hacerla su esposa.

      Pasó el tiempo y muchos peces

      tienen el cuerpo brillante

      ¿Serán hijos de la luna

      con aquel pez elegante?

      Hoy han venido a contarme

      lo que no quiero saber:

      que Pez ha muerto de viejo

      y Luna de amanecer.

      Del libro Una paloma de espuma de Carmen Serrano Coello

    • nievesmiro nievesmiro
      Mensaje 90 de 90 , 2 nov 2017

        Thank you=Muchas gracias=Merci beacoup, querida Lourdes, por evitarme ir a google... Es un hermoso poema !!!

        From: "María de Lourdes Villaseñor Bello ninianaleyenda@... [ForoCuentoInfantilSeva]" < ForoCuentoInfantilSeva@ yahoogroups.com>
        Date: November 1, 2017 at 3:07 PM

        Muy hermoso el poema No quiero, lleno de deseos que deberían ser realidades. Un saludo

        El oct. 31, 2017 5:47 AM, "Narciso Torrealba narciso_t_29@... [ForoCuentoInfantilSeva]" < ForoCuentoInfantilSeva@ yahoogroups.com> escribió:

        Estimada amiga he leído con mucho agrado el poema (No quiero). Me pareció muy interesante, por las expresiones, el cual reflejan el inmenso deseo de la mayoría de los pobladores del maltrecho, y golpeado planeta. No quiero, ver tantos necios en mundo tan cambiante, al cual se resisten los que no piensan por un mundo mejor.

        Sin más un amigo Narciso Torrealba, desde Acarigua, Portuguesa, Venezuela