Imagenes ganzos salvajes canadiences !!!

Expandir mensajes
  • nievesmiro nievesmiro
    Mensaje 1 de 9 , 23 oct
    • Angela Ruano
      Mensaje 2 de 9 , 23 oct
        Qué preciosidad de animales. Besitos.

        El 23 oct. 2017 18:17, "nievesmiro nievesmiro nievesmiro@... [ForoCuentoInfantilSeva]" <ForoCuentoInfantilSeva@yahoogroups.com> escribió:
      • María de Lourdes Villaseñor Bello
        Mensaje 3 de 9 , 24 oct
          Buenos días a todo el foro. Haciendo honor a los martes de poesía, les anexo una esperando su opinión.
          Saludos

          Mensaje 4 de 9 , 24 oct

            No se abre tu mensaje... buaaaaaaaaaaa... asi, querida, no te puedo dar mi opinion !!!

            Mensaje 5 de 9 , 24 oct
              Bien, lo intento de otro modo

              Caperucita Roja

              Imágenes integradas 1

              La madeja gira y gira

              y las agujas danzando

              tejen la historia que ahora

              en puntadas voy contando

              La caperucita un día

              quiso nacer otra vez

              y buscó en el costurero

              como podía suceder.

              La inquietud surgió primero

              en el estambre rosado,

              queriendo extender dos brazos

              y cachetes sonrosados.

              Del estambre negro y rojo

              se formaron sus botitas

              y el verde quiso tejerse

              en enaguas y camisas

              Por cabello y en dos trenzas

              estambre negro creció

              y florecitas  del campo

              en su falda se bordó

              Ya en su carita se asoman

              para poderse expresar,

              nariz, ojitos y boca

              para poder conversar

              La madeja gira y gira

              y las agujas danzando

              con reveces y derechos

               la caperuza  ha formado.

              Linda niña de los bosques

              sin temor a la aventura

              no dejes que el lobo endulce

              tus oídos con mentiras

              De derechos y reveses

              de dos juntos y aumentados

              se ha formado la canasta

              que de flores has llenado

              Llena el canasto de flores

              marcha con paso veloz

              y llega con tu abuelita

              antes que el lobo feroz

              La madeja gira y gira

              en un río de color

              para tejer otra historia

              que tenga un final mejor

               Tejiendo cuentos, Lourdes Villaseñor

              Mayo del 2013

              Mensaje 6 de 9 , 24 oct

                Realmente precioso tu poema... lleno de sonoridad y de vida... no tienes nada que envidiarle a las grandes poetizas de nin-os.../me gusto el titulo "Tejiendo cuentos" ...Felicitaciones...y gracias por enviarlo por segunda vez !!!

                Mensaje 7 de 9 , 24 oct

                  ...mientras tu, Lourdes querida, tejes tus cuentos... yo tejo una larga camisa de dormir...y la bordo con los hilos silenciosos del insomnio...que no me deja roncar !!!

                  Mensaje 8 de 9 , 24 oct
                    ¡Qué bonita poesía, Lourdes! Me encantó y la caperucita tejida una belleza!
                    Beso
                    Gloria

                    Mensaje 9 de 9 , 25 oct
                      Gracias a ambas por sus palabras y deseo que hoy el arrullo de la vida te cante una canción de cuna, Nieves, para que puedas dormir