[RQ6] - Duda con la habilidad de Atletismo

Expandir mensajes
  • xavierllobet
    Mensaje 1 de 5 , 1 abr

      Este tema creo que ya se ha debatido antes, pero no logro encontrar dónde, así que lo expongo aquí:

      En la última sesión que jugamos de la campaña, los personajes tuvieron que salir corriendo. Al leer las reglas de Atletismo, vi que un fallo en la tirada impone un nivel de fatiga. Pero ¿hay que sacar un éxito en la tirada para conseguir el bonificador al movimiento? Porque uno de los jugadores no quería arriesgarse a cansarse de buenas a primeras y dijo que prefería no hacer la tirada para así no correr ese riesgo. ¿Es bien?

    • gyronn
      Mensaje 2 de 5 , 1 abr
        Yo creo que simplemente falta desarrollar las reglas de Marcha. Es decir, no estábamos corriendo, si no marchando, en cuyo caso no está reglado. Sería algo entre medias entre Andando y Corriendo. En el apartado de Fatiga dice que un esfuerzo medio requiere una tirada cada CON minutos y es de tipo fácil contra Atletismo, Músculo o Aguante, por tanto deberíamos haber usado Atletismo (ya que es la habilidad que regula la Fatiga durante el movimiento, creo que tu nos pediste tiradas de Aguante en lugar de Atletismo). Por otro lado, cada CON minutos es un poco bestia, ¡son como 6 tiradas por hora! Más que nada que es una lata tirar 800 veces para hacer algo :D
      • alfonso_jdr
        Mensaje 3 de 5 , 2 abr

          Yo creo que Gyronn tiene razón: ir corriendo a todos sitios (a lo Conan) lo trataría como un esfuerzo medio para propósitos de Fatiga. En realidad tampoco es correr: trotas un rato y coges aire, trotas otro y vuelves a parar, etc.  En vez de tirar 800 veces, como bien dice, a lo mejor lo resumía en una sola tirada a dificultad Normal en vez de Facil de Atletismo para la jornada y pista. Si hay malas condiciones (terreno abrupto, calor exagerado, mucha carga o armadura), quizás más difícil todavía. Que yo sepa no hay una forma "oficial" de hacerlo.
        • Sergi Díaz
          Mensaje 4 de 5 , 3 abr
            Bueno, en este caso era sin paradas, como haciendo footing.

            Mensaje 5 de 5 , 10 abr
              «Como haciendo footing mientras te persigue un ejército de arañas gigantes y monstruos infernales»
              Más o menos.