Pedido de material sobre La Isla de los Grifos

Expandir mensajes
  • Juan "Elvis" Pereyra
    Mensaje 1 de 6 , 21 jun
      Hola, saludos desde Buenos Aires, Argentina. Estoy dirigiendo una campaña en La Isla de los Grifos y quisiera que me pasen todo el material que tengan mas alla del libro, ya sean modulos, reglas, ayudas, mapas, etc. Pueden ser links o archivos para descargar.
      Espero sus aportes.
      Saludos!

      Juan "Elvis" Pereyra
      15-6216-0217
      @ElvisPereyra

    • xavierllobet
      Mensaje 2 de 6 , 22 jun
        Hola Juan:

        ¿Qué tal por Buenos Aires? Qué suerte que sea invierno allí ahora con el calor que hace en mi casa.
        Sobre tu petición, un pequeño «por favor» se hubiera agradecido, pero aquí te dejo igualmente algunos apuntes:

        - Blog Gloranthanos: contiene varios módulos, algunos situados en la Isla
        - El rescate de Starnia: un módulo aparecido en el fanzine Rosa Negra, que no está mal.
        - Busca en Archivos de esta lista, seguro que hay módulos que puedes usar.

        Si tienes un rato, me gustaría saber cómo les va a tus jugadores por la Isla de los Grifos. ¿Han estado ya en todas las ciudadelas?

        Mensaje 3 de 6 , 22 jun
          Hola, todo bien por aca, entrando en el invierno como bien decis. Perdon si sone descortes, no era mi intencion. Estaba en el trabajo cuando escribi el mail medio a las apuradas.
          Muchas gracias por el material y los aportes!
          Con respecto a lo que venimos jugando, la verdad es que recien vamos por la segunda partida. La primera fue hacerse del mapa durante una partida de cartas en el continente de Genertela y embarcarse hacia la isla. Llegar y conocer un poco el lugar, presentarse ante el plutarca en Puerto Soldado y no mucho mas. La segunda fue aceptar un trabajo como escoltas de Gondo Holst en una de sus caravanas y terminaron salvandose de ser sacrificados en el altar caotico a la diosa Megaera, matando a Gondo y sus secuaces. Y ahi cortamos...

          Juan "Elvis" Pereyra
          15-6216-0217
          @ElvisPereyra

            Mensaje 5 de 6 , 28 jun
              Hola a todos de nuevo. Llevo sin aparecer por aquí medio año, yendo como loco con la mudanza a nuestra nueva casa, papeleos varios con bancos y ayuntamientos, y un sin fin de turnos locos e infinitos en el trabajo
              Lo primero, el material del que dispongo está en esta misma lista de correo, que ya te dijo Xavier. Todo lo demás lo he ido haciendo sobre la marcha y escribiendo anotaciones junto al libro, así que no puedo ayudarte mucho.

              Es curioso ver la forma de jugar de cada uno . Nosotros llevamos jugando 3 años reales en la Isla de los Grifos (y un año adicional para el inicio de la campaña y encontrar la isla), a sesión por semana, aproximadamente. Es lo que quieren mis jugadores. En todo este tiempo, han ido conociendo a los personajes y sus historias, lo que se mueve en las ciudades, sus fiestas y problemas. Yo diría que nos hemos metido de lleno a vivir en la isla en vez de "jugarla". Todavía no han explorado por su cuenta fuera de las ciudades, y con eso ya os digo todo. Se piensan cuándo viajar (las tormentas, el frío y la falta de comida es importante en mis partidas), y después de muchas conspiraciones y subtramas, han viajado con Gondo Holst y descubierto, para su sorpresa, que es un ogro y un traidor. Y esto ha pasado hace poco, en este último año de partida. La sorpresa es mucho mayor cuando lo conocen desde hace tantísimo tiempo -real y de juego-. No será lo mismo que si se hace una sesión en la que directamente entran en su caravana y trata de sacrificarlos, claro. No digo que sea peor o mejor, sino la diferencia con la que cada uno jugamos (y aquí entra en juego el tiempo que cada uno dispone para juntar al grupo y jugar, claro). Hasta hice un "spin-off" de mi aventura en las Rol en Quart con unos cuantos de este grupo.
              Madre mía, si me pongo a pensar en la cantidad de tiempo que llevamos jugando, y lo que todavía falta por terminarla -si la terminamos- me da hasta dolor de cabeza. Eso sí, si lo hacemos, la faz de Glorantha cambiará para siempre, sin duda Es la campaña de nuestra vida, literalmente
              Y todo esto para encontrar qué fue de Gábriel la Cazadora caótica y la esencia de Osboropo que porta con ella, jeje.

              Mensaje 6 de 6 , 28 jun
                Genial. Gracias por todos los aportes. La verdad es que podemos jugar a duras penas una vez al mes asi que me encantaria desarrollar mas los escenarios y personajes, pero no creo que sea el caso de esta campaña. Anteriormente, hace varios años ya, dirigi una campaña larga en Genertela que duro casi 40 sesiones de juego y ahi desarrollamos mucho todo. Aca, en la isla, vere... Por ahora la cosa sigue en Puerto Soldado y alrededores ya que decidi meter el modulo del sitio Gloranthanos donde aparece una especie de necromancer asiatico que genera muertos vivientes en un pueblo de pescadores cercano... Y ahi cortamos la sesion de este ultimo sabado, explorando el dungeon bajo el tempo de Yelm de dicho pueblo.
                Abrazo!

                Juan "Elvis" Pereyra
                15-6216-0217
                @ElvisPereyra