[G] La tercera profecía y no tas sobre Glorantha para RQ6

Expandir mensajes
  • caduceo40
    Mensaje 1 de 7 , 4 ene 14:50

      Soy un runero frustrado de Benidorm que ha estado muchos años entrando y saliendo de la escena rolera. El resultado es que he jugado mucho a otras cosas, como Dungeons, Llamada de Chulu, leyenda de los cinco anillos y vampiro: edad oscura sobre todo.

      Ya por fín me he decidido a hacer de Dj de lo que me gusta, que son los juegos del sistema de 100y especialmente RQ6, que es mi favorito hasta el momento.

      Bueno, el asunto es que ya me he puesto a escribir, así que os dejo un enlace a mi cuenta de dropbox con varias cositas.

      La tercera profecía: una campaña que estoy escribiendo ambientada en los alrededores del bosque negro, y que está pensada como inicio de una saga que lleva a los Pjs a enfrentarse a las huestes de El reino de la guerra y, en último término, a destruir a Wakboth y al poder en la sombra: Ezdenia, la hechicera "consejera" del Señor muerte a caballo.

      La campaña está en su mayor parte sin probar, por lo que os agradecería que os echaráis una partidas a mi salud probándola, ya que yo tengo problemas para encontrar grupos estables.

      La saga del reino de la guerra: la historia introductoria que me está siriviendo para estructurar La tercera profecía. Es parte de la ambientación, no contiene nada de material de juego.

      Notas glorantha: un cajón desastre en el que ya tengo sugerencias para estilos de lucha Gloranthanos de Junora, Jonatela, Loskalm y Seshnela, además dos formas de hechicería primigenia: la magia brithina y la artesanía rúnica mostali y un nuevo arquetipo mágico: las matemáticas celestiales dragonut. He añadido también notas sobre los hsunchen.

      Recordad que todo son trabajos sin terminar y ya está, espero vuestras sugerencias y opiniones, a ver si entre todos podemos terminar de darle forma.

      https://www.dropbox.com/sh/8ml5imp8iw04ngg/AAByrixKFOO7g3xogPpT8U04a?dl=0

    • gyronn
      Mensaje 2 de 7 , 5 ene 15:05
        Hace tiempo recopilé una lista de todos los hsunchen que pude localizar en los libros. Te la paso por si te interesa, ya que es bastante completa:

        Lista de pueblos

        • Akkari (mofeta): Fronela (Rathorela)
        • Alekki (alce americano): Ralios (Delela)
        • Ayotkulakti (glyptodón): Errinoru
        • Basmoli (león): Jolar, Kothar, Tarien, Prax, Ralios
          • Tribu Sandrya (Ralios)
          • Tribu Basim (Seshnela)
        • Caroni (cabra montesa): Ralios (Montañas Mislari)
        • Chen-Ga (leopardo de las nieves): Kralorela (Montañas Shanshan)
        • Chumbari (gato de la jungla): Teshnos
        • Damali (gamo): Ralios, Kralorela (Montañas Shanshan)
        • Dirithi (perezoso gigante): Errinoru
        • Falani (castor gigante): Ralios (Río Saug)
        • Flari (búho negro): Fronela (Rathorela)
        • Gerfaunz (okapi cornudo gigante, sivatherium): Errinoru
        • Gord-Un (taltuza): Pent
        • Haqatat (rana): Kothar
        • Hogari (mamut): Fronela (Rathorela)
        • Hsa (tigre): Laskal, Teshnos, Kralorela (Montañas Shanshan), Islas Orientales
        • Ilanga Inhlanzi (pez luna): Tarien
        • Inkvazzi (pigargo vocinglero, un tipo de águila pescadora): Tarien
        • Kivitti✝ (elefante)
        • Kloisari (tejón): Fronela (Rathorela)
        • Konnos Khaite (ñu): Laskal, Jolar
        • Koripi (topo): Errinoru
        • Kyowkuk (garcita verde): Tarien
        • Lo-fak (yak): Kralorela (Montañas Shanshan), Pent
        • Lotari (mapache): Fronela (Rathorela)
        • Mpofuzwe (Eland): Jolar, Tarien.
        • Mraloti (jabalí): Maniria (Ramalia)
        • Ngwena (cocodrilo): Errinoru, Laskal, Jolar, Kothar
        • Olmakau (hipopótamo): Errinoru, Laskal
        • Pralori (alce): Maniria, Ralios (Pralorela)
        • Pujaleg (murciélago): Laskal, Teshnos
        • Rachami (buitre): Laskal, Fonrit, Jolar, Tarien.
        • Rathori (oso): Fronela (Rathorela)
          • Irgari (oso marrón -grizzly-)
          • Irdagi (oso negro)
          • Orenrar (oso azul)
        • Ri-Si (pájaro carpintero): Kralorela (Montañas Shanshan)
        • Rinkoni (lince)
        • Sabadari (carcayú): Fronela (Rathorela, Porent).
        • Sofali (tortuga marina): Verenela (Fethlon), Pamaltela, Islas Orientales
        • Stricort (puerco-espín): Verenela
        • Tanuku (antílope): Jolar, Kothar, Tarien
        • Telmori (lobo): Ralios (Telmoria), Paso del Dragón, Dorastor
        • Te Huantal (jaguar): Errinoru, Fonrit
        • Uncolings (reno): Fronela (Tastolar)
        • Vlakvarki (facóquero): Fonrit, Laskal, Jolar, Kothar, Tarien.
        • Yaquma (anaconda): Errinoru, Jolar, Kothar.
        • Zonati (puercoespín de púas amarillas): Fronela (Rathorela)
        • Zukonegi (chochín de fuego, pequeño pájaro si no es mitológico tal vez se trate del reyezuelo listado): Jolar, Tarien.

        Extintos innominados

        Únicamente se conoce el animal con el que estaban relacionados.

        • Alticamello: Ralios
        • Foca: Kralorela
        • Oveja crestada: Kralorela
        • Dragón: Kralorela
        • Elefante de cuatro colmillos: Kralorela
        • Gallo bankiva: Kralorela
        • Ciervo de espolones: Kralorela
        • Cerdo salvaje: Kralorela

        Falsos hsunchen

        En ocasiones se les considera hsunchen aunque no lo son:

        • Qa Ying (águila): Kralorela. Son hijos del viento.
        • Rascallú (rinoceronte): Pamaltela. Son hombres bestia, centauros mitad hombre, mitad rinoceronte.
      • caduceo40
        Mensaje 3 de 7 , 6 ene 01:14
          Muchas gracias, Gyronn:

          Ciertamente esta lista me va a venir muy bien cuando amplie mis notas sobre los hsunchen.
        • gyronn
          Mensaje 4 de 7 , 6 ene 15:53
            De nada. Los hsunchen siempre me han gustado. ¿Los has usado alguna vez como PJ?

            Hace unos años durante una campaña en Prax, uno de mis jugadores llevaba un basmoli. Hay por ahí un Tales of the Reaching Moon que trata sobre ellos.
          • caduceo40
            Mensaje 5 de 7 , 14 ene 04:14
              Yo todavía no los he usado como Pjs. En realidad no he usado casi nada como Pj porque he comenzado a masterear de RQ6 hace apenas unos meses. Ya te digo, un runero frustrado.

              Yo me estoy centrando en ponerles más cositas para que utilicen en sus bosques y dar pautas de comportamiento un poco más específicas sobre cada tribu. Las descripciones de los comprtamientos familiares y tribales las he escrito en un apartado diferente, por si alguien quiere luego hacer sus propias tribus o familias hsunchen.

              Está todo en el doc Los hsunchen. Por cierto mañana subiré al dropbox las modificaciones que he hecho en este documento, además de lo que he escrito nuevo de La tercera profecía.
            • caduceo40
              Mensaje 6 de 7 , 14 ene 04:17
                Si te gustan los hsunchen, te aconsejo que pruebes la segunda parte de La tercera profecía, porque uno de los atractivos es precisamente que los Pjs tienen que entrar en Rathorela siguiendo a un chamán rathori (que puede ser Pj o no) e interactuar con varias tribus hsunchen.

                Vamos, que es una aventura centrada en los hsunchen.
              • gyronn
                Mensaje 7 de 7 , 15 ene 12:08
                  Yo ahora estoy jugando una campaña japonesa como jugador y otra con personajes niños ludoch como Master.

                  Por si te interesa echarles un vistazo:

                  https://elruneblog.blogspot.com.es/2014/11/campana-de-samurais-con-runequest-6.html

                  http://www.mastergollum.com/tanuki/blog/yotojoro

                  A mi me gustan los hsunchen como PJs, pero no tengo planes de usarlos en un futuro cercano. Igual saco alguna tribu marina como los sofali pero en las costas de las Islas Edrenlin, donde se está desarrollando mi campaña subacuática. Había pensando en unos hsunchen de los tiburones cabeza de martillo y tal vez una tribu de manatíes, pero de momento me estoy centrando sobre todo en los personajes ludoch antes de lanzarme a introducir otras especies.