Problemas embocadura

Expandir mensajes
  • zalditegi
    Mensaje 1 de 9 , 1 may 2007
      Buenas a todos.

      Por fin he empezado a recibir clases de trompeta. El primer día muy
      bien, pero el segundo comenzó la desesperación. Se que es pronto y ni
      mucho menos voy a tirar la toalla, pero me gustaría mejorar mi
      embocadura. No se por dónde empezar ni he encontrado grandes consejos
      para ello. Consigo sacar sonido, pero en el momento que empiezo a
      variar notas en vez de sonido consigo "pedorretas"...

      También he observado que en la academia consigo que suene mejor que en
      casa. Eso pienso que es por que me cohibo, pero si pongo la sordina no
      consigo que suene como debería.

      Cualquier consejo será bien recibido.

      Un saludo a todos
    • Daniel calderón
      Mensaje 2 de 9 , 1 may 2007
        Hola,

        Si vas a clases tu profesor te va a orientar vamos, si no habrá q
        cambiarlo :-)

        Mantén siempre la misma columna de aire, que no decaiga. Esto lo puedes
        practicar haciendo notas largas, largas hasta que te quedes sin aire y
        estés apunto de asfixiarte.

        Empieza por el Do y ves subiendo.

        Cuando cambies de notas no modifiques la embocadura. Las notas las
        produce la trompeta no tu boca. Ya me entiendes...

        Intenta no sonreír, todo lo contrario, relaja los músculos de los
        labios...

        Daniel Calderón Gálvez

        HYPERLINK "http://www.danicalderon.com"www.danicalderon.com

        HYPERLINK "mailto:info@..."info@...

        HYPERLINK "http://blog.danicalderon.com/"

[...]

        Checked by AVG Free Edition.
        30/04/2007 9:14

      • zalditegi
        Mensaje 3 de 9 , 1 may 2007
          --- En TROMPETA@yahoogroups.com, Daniel calderón
          <danielcalderongalvez@...> escribió:

> [...]
          > produce la trompeta no tu boca. Ya me entiendes...
          >
          > Intenta no sonreír, todo lo contrario, relaja los músculos de los

          Gracias Daniel,
          Es pronto para cambiar de profe lo más posible es que el cambie antes
          de alumno.

          Pondré cara seria a ver que pasa ;-)

          Saludos
        • sofistapersuasor
          Mensaje 4 de 9 , 2 may 2007
            --- En TROMPETA@yahoogroups.com, "zalditegi" <goxogoxo@...> escribió:

            > --- En TROMPETA@yahoogroups.com, Daniel calderón

            > puedes
            > aire y

            Respuesta: por que hay muchos.
            y... ¿porqué hay muchos guitarristas y pocos saxofonistas y menos
            trompetistas?
            Respuesta: por culpa o gracias a LOS VECINOS.

            valor, tenacidad y autoestima... la trompeta lo pide... y lo
            devuelve con creces. ANIMO! Y A SOPLAR.
          • omar ortega ruz
            Mensaje 5 de 9 , 7 may 2007
              Tranquilo, 2 días? espera a que tengas 5 años...
              Estoy seguro de que vas a encontrar el sonido, pero
              con calma, eso que dices de cohibirte es malo para
              el sonido, yo entiendo lo de los vecinos, te recomiendo
              que uses la sordina, te va a ayudar mucho, cuando
              estés en clase sin ella verás como mejora la calidad
              del sonido, pero cuidado, cuando estudies con la
              sordina debes tener un sonido claro y completo.

              Recibe saludos, no desesperes, es muy importante
              que la actividad sea disfrutable.

              Nuevo Messenger www.prodigy.msn.com Windows Live Messenger en Prodigy/MSN
            • Luis Miguel Araya Morera
              Mensaje 6 de 9 , 7 may 2007
                Hola, recientemente lei en el libro "trumpet pedagogy" de david Hickman lei que una de las formas mas faciles de explicar como formar una embocadura "correcta" es poner los labios como tomando un liquido por medio de un popote solo que soplando relajadamente hacia afuera. Otra cosa que le ha servido mucho a mis estudiantes es tocar los ejercicios con "flutter tongue" o "flurato". esto se logra pronunciando la silaba "trrrrrrh" (poniendo la lengua en el cielo de la boca y soplando). esto hace que uno sople realmente y el aire no se "embotelle" dentro de uno, ademas de que ajusta la cavidad bucal en la correcta pocision.

                Luis M. Araya

                ---------------------------------

                LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
                http://es.voice.yahoo.com

              • zalditegi
                Mensaje 7 de 9 , 8 may 2007
                  Gracias Omar. Me lo tomaré con calma, pero estoy como niño con
                  trompeta nueva ;-) y ya quiero tocar como Sandoval. He decidido
                  dedicar tiempo a meter "ruido" con y sin la boquilla pero sin
                  trompeta (al margen, por supuesto, de los ejercicios que me mande el
                  profe claro)

                  Un saludo.
                  Alfonso
                  --- En TROMPETA@yahoogroups.com, "omar ortega ruz"

                  Mensaje 8 de 9 , 8 may 2007
                    Gracias Luis Miguel por tus consejos. Me imagino que popote es lo
                    que aquí en España llamamos "Pajita". Probaremos a ver si logramos
                    algo.

                    Un saludo,

                    Alfonso

                    --- En TROMPETA@yahoogroups.com, Luis Miguel Araya Morera
                    <luismitrp@...> escribió:

> [...]
                    Prodigy/MSN

                    > http://es.voice.yahoo.com
                    >
                    > [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían

                  • Luis Miguel Araya Morera
                    Mensaje 9 de 9 , 8 may 2007
                      Alfonso,

                      Tienes razon es pajita, lo que pasa es que en mi pais (Costa Rica) decimos pajilla, lo cual no es bueno en otros paises latinoamericanos, asi que opté por algo menos controversial. Con respecto al "flurato" quisiera aclarar que se debe imitar la sensación de salida del aire y tratar de aplicarla cuando se toca normalmente, o sea, sin flurato.

                      Suerte,
                      Luis Miguel Araya