TRIANGULOS y el Mundo Dévico

Expandir mensajes
  • Thoth NGSM
    Mensaje 1 de 1 , 31 mar 04:13
      En el Centro de la Voluntad de Dios yo permanezco.
      Nada apartará mi voluntad de la Suya.
      Realizo esa (Buena) Voluntad con Amor,
      y me dirijo hacia el campo de Servicio.
      Yo, el Triángulo Divino,
      realizo esa Voluntad dentro del Cuaternario
      y sirvo a mis hermanos.

      TRIANGULOS y el Mundo Dévico

      Aporte original del Centro de Estudios VBA

      La construcción con regla y compás es el trazado de puntos, segmentos y ángulos usando exclusivamente una regla y compás. La geometría clásica griega observó esa norma para las construcciones en dos dimensiones (plano 2-D).

      La regla (así como la escuadra simbolizada en la Masonería) representa la dimensión cerebral (cabeza, mente), útil para trazados rectos en el trabajo mágico de construcción. El compás representa la dimensión del corazón, útil para trazar curvas. Ambos instrumentos de alineamiento y centralización son necesarios para el trabajo intuitivo de la magia organizada planetaria.

      Alguna mente --ya sea Dios o el ser humano-- piensa y el ángel construye. La construcción con regla y compás es la norma del mundo dévico. Esta norma no requiere el cálculo aritmético de medidas sino que permite derivarlas intuitivamente por medio del uso de proporciones relativas (razon pura = budi), como se deriva la proporción áurea al construir un pentágono.

      Aunque el mundo dévico construye en dimensiones superiores a la segunda, por lo cual sería necesario derivar instrumentos que permitan la construccion de planos y esferas con regla y compas multidimensionales, la proyección en 2-D nos permite apreciar con cierta "sencillez y pureza" la belleza geométrica que le infunde armonía estética y precisión científica.  Las secciones cónicas y la proyección 2-D de los sólidos platónicos son un buen ejemplo de este principio de simplificación.

      Es necesario señalar los límites de tal simplicación, como lo demuestra la imposibilidad de construir un polígono de 7 lados (heptágono) con sólo regla y compás. Esta excepción es muy significativa ya que el número 7 es de crucial importancia para el trabajo de la magia organizada y deber ser abordado con otros "instrumentos" (por ejemplo, musicalmente se puede derivar un intervalo de 7 --una séptima-- como una razón pura).

      Cultivemos la AMISTAD con el mundo dévico apreciando la belleza de la geometría esotérica

      Imagen:Pentagon construct.gif5<==>6Imagen:HexagonConstructionAni.gif

      reflejada sus construcciones. Por ejemplo, el trabajo MAGICO de construcción de las FLORES representa una magnífica síntesis de los principios de la geometría esotérica, así como un símbolo del Misterio del CALIZ y el Verbo.

      https://ec.yimg.com/ec?url=http%3A%2F%2Fngsm.org%2Ftriangulos%2Fimages%2Fflor.jpg&t=1490877860&sig=lw9wqioZcFDEv202xuCK1Q--~C

      http://www.educa.aragob.es/iescarin/depart/biogeo/varios/BiologiaCurtis/Seccion%206/6%20-%20Capitulo%2035.htm

      Con expectante regocijo,

      Centro de Estudios VBA

      El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada a través de la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.