Honrar la vida y obra VBA

Expandir mensajes
  • Thoth NGSM
    Mensaje 1 de 1 , 24 may 2008

      VBA: "Nací bajo el signo de Géminis y mi ascendente es Leo, aunque en mi vida psicológica estoy también  muy influenciado por Tauro. Según el Maestro - hablándome directamente sobre mi destino particular - debería poseer en ciertos momentos estelares de mi vida una potente conjunción de energías planetarias que facilitaría mi entrada consciente en el mundo de la intuición y de la comprensión de los valores cósmicos, singularmente los relacionados con las energías procedentes de la Constelación de Acuario."  -Diario Secreto, Cap III.

      [JB] Hoy 25 de mayo conmemoramos el aniversario 93 del natalicio de Don Vicente Beltrán Anglada. Idónea ocasión para honrar su vida y obra mediante la aceptación del reconocimiento GRUPAL que nos ha otorgado el Comité Internacional de la Bandera de la Paz por nuestra labor de promoción de la genuina buena voluntad, las correctas relaciones y la paz.

      La Paz a través de la Cultura:
      el Pacto, un Emblema y su Sendero

      Emblema de la Paz

      Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia, Michoacán

      El 26 de abril de 2008 la bella Ciudad colonial de Morelia Michoacán, fue el marco de la solemne Ceremonia en la que se Celebró el Décimo Tercer Aniversario de la  Coordinación de Bandera de la Paz en ese Estado y de la entrega de reconocimientos para los más cercanos colaboradores de la Bandera de la Paz. Cada año la Coordinación de Bandera de la Paz de Michoacán hace una celebración de aniversario en la que se entregan bandera a los grupos que asumen el compromiso de transformarse en pacificadores trabajando por la paz y difundiendo el mensaje del ilustre Maestro Nicholas Roerich.

      En ésta ocasión Alicia Rodríguez como un sol, irradiaba alegría, paz y espiritualidad al entregar la Bandera a 29 nuevos grupos, de los Estados de Michoacán, Querétaro y Jalisco, que se sumaron a este mágico movimiento de Paz.

      Emocionada Alicia, dirigió un bello mensaje en el que insta a todas las conciencias a vivir en paz y armonía, buscando la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor y enfatizó que debemos recordar que “Juntos construimos la Paz”.

      Es indescriptible el momento en el que, teniendo como marco a más de 50 personas ondeando sus banderas de la paz, quienes momentos antes habían recibido el emblema y a quienes en años anteriores fueron abanderados, la Dra. Alicia Rodríguez dijo que después de 22 años de que personalmente ofreció su vida al servicio de la humanidad llevando el mensaje de la Bandera de la Paz y del Maestro Nicholas Roerich por el mundo, deseaba agradecer a quienes se habían transformado en sus más cercanos colaboradores y por ello había instituido la “Medalla Nicholas Roerich”.

      Vibrando en la más alta frecuencia  recibieron la  distinción que Alicia les entregaba mencionando la importante labor que cada uno de ellos había realizado.

      Alicia Rodríguez dijo, haciéndome eco de las palabras de Gandhi les digo: Que la Paz es el camino y que en estos momentos  que se viven situaciones tan difíciles, se requiere que cada ser se sume con el corazón a este movimiento y se transforme  en una Bandera de la Paz viviente, porque la Paz se inicia en el corazón de cada hombre.

      Estamos seguros que como lo dijo el maestro Roerich, se ha sembrado la semilla de la Paz y ella fructificará, puesto que grandes inteligencias y comprometidos corazones se encargarán de su cuidado.

      [JB] Es un verdadero honor el reconocimiento Medalla "Nicholas Roerich" que se me otorga y el cual humildemente acepto a nombre de nuestro equipo de trabajo en la Unidad de Servicio de Atlanta (EE.UU.) y de San Juan (Puerto Rico), y el Centro de Estudios de la Fundación Vicente Beltrán Anglada.  -Extracto de la carta de aceptación

      Dr. José Becerra
      Director
      Fundación VBA

      El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada a través de la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.