Leo 2010: Meditacion Grupal Iberoamericana

Expandir mensajes
  • Thoth NGSM
    Mensaje 1 de 1 , 24 jul 2010
      Leo 2010

      Afirmamos la realidad de la fusión grupal y la integración de la Red IberoAmericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad dentro del corazón del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que media entre la Jerarquía y la Humanidad:

      "Soy uno con mis hermanos de grupo y todo lo que poseo les pertenece.
      Que el amor de mi alma afluya hacia ellos.
      Que la fortaleza que hay en mí les enaltezca y ayude.
      Que los pensamientos creados por mi alma les alcancen y alienten."

      [CE-VBA] Una vez construida la casa iluminada en el mundo fisico (denso) de las sombras, ¿quien habita en ella?

      ¿Ese que desde el plano mental surje y gobierna? ¿Ese que ve y que con su ojo abierto ilumina el plano astral? ¿Ese que desde los subplanos etericos reconoce a su otro yo y al menguar éste, crece y brilla?

      En Leo, la personalidad afirma: Yo SOY (... Ese; Ese soy Yo). Cuando el referente es individual, la personalidad se integra; cuando el referente es universal, la personalidad integrada logra la fusion Egoica como preludio a la identificacion Monadica.

      La formula "Yo Soy Ese" define la triplicidad fundamental que subyace la constitucion septenaria del Universo. Reconocer al "yo", al "no yo" y a la relacion entre el sujeto y el objeto es la primera expresion de la conciencia propia (auto-conciencia individual) que se desprende de la conciencia de masas (rebaño).

      [AAB-DK] Agosto, regido por Leo, es el mes de la Estrella del Can o Sirio, y pone a éste en estrecha relación con Leo. En un sentido cósmico (e independientemente de nuestro sistema solar) Leo es regido por Sirio, el cual constituye el hogar de esa gran Logia que permite al hombre introducirse, como un humilde discípulo, en nuestra quinta iniciación. Más adelante, cuando se establezca y actúe la nueva religión mundial, hallaremos que el principal festival celebrado en agosto, durante el período de la Luna llena, estará dedicado a la tarea de establecer contacto, por medio de la Jerarquía, con la fuerza de Sirio. Cada uno de los meses del año será dedicado más adelante (por medio de un conocimiento exacto astronómico y astrológico) a la constelación que, en los cielos, gobierna un mes determinado, así como Sirio gobierna a Leo. Esto lo dilucidaré más adelante en los escritos referentes a los nuevos Acercamientos a la realidad espiritual. -TSR III, 227

      [AAB-DK] En los días lemurianos, durante el período primitivo del hombre animal y antes de aparecer la humanidad sobre la Tierra, en el período intermedio de desarrollo, ocho signos ejercían influencia en el planeta y en los reinos de la naturaleza que existían en él. No había respuesta a las influencias de Leo y Virgo. El misterio de la Esfinge no existía, y ambos signos no formaban parte de la rueda zodiacal. Después tuvo lugar la individualización, la simiente crística fue plantada en el hombre y estos dos signos empezaron a ejercer influencia sobre la humanidad, influencia que fue reconocida gradualmente, y el zodíaco contó con diez signos. Dominaba la Cruz Mutable, que entonces era la Tau, pues no estaba Piscis, y sólo Géminis, Virgo y Sagitario eran evidentes. El círculo de experiencia estaba marcado de Aries a Capricornio. -TSR III, 128

      [AAB-DK] Durante la individualización humana a mediados de la tercera raza raíz. Fue producida por una gran destrucción de las formas denominadas hombre-animal, y rara vez se ha presentado ese punto en las enseñanzas. El advenimiento de los Señores de la Llama [ángeles solares] y la tempestad eléctrica, introducida por el período del hombre, se caracterizó por los desastres, el caos y la destrucción de muchos seres del tercer reino de la naturaleza. Se implantó la chispa de la mente, y la fuerza de su vibración y el efecto inmediato de su presencia causaron la muerte de la forma animal, produciendo así la posibilidad inmediata de que los cuerpos causales, nuevamente vitalizados, vibraran con tal intensidad que tuvieron que adoptar nuevos vehículos. Esto constituye la manifestación del aspecto Voluntad en la cuarta ronda, en conexión con la familia humana. -TFC 357

      [AAB-DK] l Sol se hallaba en Sagitario cuando las primeras tendencias humanas pugnaban por abrirse camino. La etapa de hombre animal se completó y cuando Sagitario dominaba, desde el punto de vista de nuestro planeta (empleo las palabras con mucho cuidado), tuvo lugar el gran acontecimiento de la individualización. Pero el cerebro del ser humano de entonces no pudo registrar lo que había acontecido. Son palabras de El Viejo Comentario:

           "Los hijos de Dios fueron lanzados como flechas del arco. Las formas recibieron el impulso, y he aquí ¡un Dios nació! La diminuta criatura no se enteró del gran acontecimiento".

           Esto ocurrió hace veintiún millones de años. Pasaron muchos ciclos y cuando en fecha posterior el sol estuvo en Leo (aproximadamente dieciocho millones de años atrás), se produjeron los primeros casos de coordinación entre el cerebro y la mente, y el ser humano fue definidamente autoconsciente y registró su individualidad. Los guarismos para la primera fecha (aunque la exactitud no es posible en un sistema de mutación como el nuestro) son 21.688.345 años atrás. Estos números no tienen ningún valor en la actualidad, porque no pueden ser comprobados como correctos o incorrectos. Las investigaciones posteriores demostrarán su utilidad cuando se comprenda mejor la naturaleza del tiempo. Sagitario rige la evolución humana, porque simboliza el progreso hacia una meta consciente. Leo gobierna la conciencia del reino humano, puesto que la energía que fluye por ella le permite al hombre decir "Yo soy". -TSMB 321

      [AAB-DK] La actividad de Venus -bajo la influencia de Géminis- produjo la gran crisis de la individualización, cuando los dos reinos se aproximaron. Venus, Mercurio y la Tierra establecieron entonces un campo magnético que hizo que la intervención de la Gran Logia Blanca en Sirio y el estímulo dual en Géminis, fueran eficaces y produjeran resultados significativos, de los cuales el cuarto reino de la naturaleza es su expresión. TSR III, 268

      [AAB-DK] LA SIGNIFICACIÓN DE LA LEY DEL SACRIFICIO. El sacrificio de los ángeles solares trajo a la existencia el cuarto reino de la naturaleza. Los "nirvanas que regresan" (según se los denomina en la literatura esotérica), deliberadamente y con plena comprensión, tomaron cuerpos humanos a fin de que esas formas inferiores de vida se acercaran más a la meta, y nosotros fuimos y somos esos nirvanas. Los "Señores del Conocimiento y de la Compasión y los de la perseverante e incesante Devoción" -nosotros- eligieron morir a fin de que las vidas inferiores pudieran vivir y este sacrificio permitió que evolucionara la conciencia que mora internamente en la Deidad. Al abrirse camino [e83]  a través de los reinos suhhumanos de la naturaleza esta conciencia necesitó de la actividad de los ángeles solares para poder seguir progresando. -TSR II

      VBA: "Nací bajo el signo de Géminis y mi ascendente es Leo, aunque en mi vida psicológica estoy también muy influenciado por Tauro."