Recapitulando: reconstruccion de la casa iluminada

Expandir mensajes
  • THOTH NGSM
    Mensaje 1 de 1 , 13 jun 06:33
      [CE-VBA] El Solsticio de Cáncer 2013 marca el inicio de la tarea de construcción de una NUEVA casa iluminada, de acuerdo a los principios de las estructuras disipativas.

      Profundamente atentos ante el Misterio de la Vida (un presente nuevo) y de la Muerte (un pasado caduco),

      quedemos en
      Serena Expectación.

      https://ec.yimg.com/ec?url=http%3A%2F%2Fwww.ngsm.org%2Fimages%2FRoerich_Vault.jpg&t=1498361702&sig=uV4su33mFab2iem9Bq1aHw--~C

      ***

      Camino acompasado hacia el futuro,
      carente de filigranas emocionales que lastren el recorrido constante.
      Cada pausa  -breve preámbulo de reflexión-  avizora el amplio horizonte,
      el presente eterno.  -RB

      Música: Resting Place on the Hill, por Aaron Copland
      (Transcripción para el piano: Dr. Rafael Iván Iriarte)

      (Intervalo Superior del Año Espiritual)

      Aries: Autoconciencia y Libertad para Elegir
      Yo surjo y desde el plano de la mente gobierno.

      Tauro: Despertar de la Ilusión
      Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.

      Géminis: Punto de Bifurcación
      Yo reconozco a mi otro yo (el Alma) y al menguar éste (el ego-máquina), crezco y brillo.

      Referente: El Maestro del Corazón, por Annie Marquier

      Una metáfora (Bagavad Gita): un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira de él, un cochero que dirige al caballo y una pareja propietaria que ejerce la función del amo y señor, sentada en el carruaje, detrás del cochero.

      El carruaje representa el cuerpo físico; el caballo, las emociones; el cochero, la mente; la pareja propietaria, la esencia de lo que somos verdaderamente (Ser superior, Maestro del Corazón). El conjunto físico, emocional y mental constituye lo que a menudo llamamos la personalidad o ego.

      [CE-VBA] Las Tres Cruces, iniciadas por Aries (Cardinal), Tauro (Fija) y Géminis (Mutable), marcan la pauta del año espiritual relacionada a las cuatro estaciones. A este ritmo respiratorio planetario (3x4=12) se acopla otra periodicidad relacionada a las triplicidades elementales (4x3=12).

      El fuego (mental), la tierra (anfibio emocional), el aire (oscilación previa a la síntesis búdica) y el agua (carruaje anfibio) se suceden para repetir, tres veces, las experiencias relacionadas a:

      1. La Autoconciencia y Libertad para Elegir: Aries, Leo, Sagitario.

      2. El Despertar de la Ilusión: Tauro, Virgo, Capricornio.

      3. El Punto de Bifurcación: Géminis, Libra, Acuario.

      Surge naturalmente la pregunta: ¿por qué los signos de agua se relacionan con la construcción de nuestra metafórica ‘casa iluminada’ en el signo de Cáncer y en sus octavas superiores de Escorpio y Piscis?

      Cáncer: Yo construyo una casa iluminada y dentro de ella moro. Plano físico (del Físico Cósmico). [1 | 2 ]

      Escorpio: Yo soy el guerrero y salgo triunfante de la batalla. Plano astral (del Físico Cósmico).

      Piscis: Yo abandono el Hogar de mi Padre y retornando (¿al Plano Astral Cósmico?), yo sirvo. Plano mental (del Físico Cósmico).

      Intuimos que la respuesta se relaciona con la importancia del plano astral (del Físico Cósmico) en la evolución del reino humano (Misterio del anfibio Makara) y con la construcción de ese ‘hilo pendular’ que técnicamente denominamos el ’antakarana’.

      ***
      [Triángulos] ... la dimensión ética de una reformulación cuántica del tiempo aplicado a la psicología humana no debe escapársenos. ¿Somos los amos o los esclavos del tiempo? Depende de cuán avanzado se encuentre nuestro tejido antakaránico del ‘Hilo de Ariadna’ para ‘dejar atrás el mareante movimiento pendular y poder ver el tablero del juego, los engranajes de la maquinaria del universo moviéndose’ en el Laberinto minotáurico del Tiempo.
      ***

      El agua, complemento astrológico del elemento tierra (¿una clave anfibia?), es también un símbolo del aspecto Madre que mágicamente organiza al Mundo Dévico (Máter), una clave crucial del Triple Proyecto Jerárquico revelado en la obra VBA como parte del Plan conducente al Advenimiento del Instructor del Mundo y a la Exteriorización de la Jerarquía Espiritual del planeta en el mundo físico de relaciones humanas.

      Invitamos sus reflexiones al respecto.

      ***

      ‘Existe lo que convierte el conocimiento en sabiduría, en un destello de tiempo;
      existe lo que convierte la sensibilidad en amor, dentro de una zona del espacio;
      existe lo que convierte el sacrificio en bienaventuranza, donde no existe tiempo ni espacio.’
      -D.K.

      El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada mediante la meditación, el estudio y el servicio  relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.