Diario Secreto VBA & USR 2008 -- Sinopsis Cap. IV

Expandir mensajes
  • Thoth NGSM
    Mensaje 1 de 1 , 15 dic 2007

      Sinopsis LAHR:

      Cap. IV - SOBRE LAS GRANDES ESCUELAS DE ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL

      1. Existen 4 Escuelas de entrenamiento espiritual: Aprendizaje, Conocimiento, Sabiduría y Cósmica Oportunidad.

      2. Pueden establecerse ciertas relaciones alrededor de las Escuelas como sigue:

        • La Escuela del Aprendizaje se corresponde con el Sendero Probatorio e incluye las dos iniciaciones menores.

        • La Escuela del Conocimiento se corresponde con el Sendero Discipular, abarca las dos primeras Iniciaciones Mayores.

        • La Escuela de la Sabiduría se corresponde con el Sendero Iniciático y abarca las dos primeras Iniciaciones Solares (3ra y 4ta Mayores).

        • La Escuela de la Cósmica Oportunidad se corresponde con el Sendero Solar. [Y abarca las dos primeras Inicaciones Cósmicas (5ta y 6ta Mayores).- LAHR]

          • [Esta Escuela incluye los 7 aspectos del Sendero Solar, relacionados con los 7 Rayos Cósmicos y sus Escuelas. Una analogía a los 7 Ashramas Jerárquicos. Siendo los 7 aspectos del Sendero Solar los 7 Grandes Ashramas del Logos Cósmico.- LAHR]

      1. La Atención es la nota-clave de la Escuela de Conocimiento, pues permite que el yo inferior mengüe para que el Yo Superior crezca. El Yo Superior puede enfrentar entonces su destino iniciático basado en el Triángulo de la Realización Individual: Sacrificio, Conocimiento y Servicio.

      2. La Atención es la clave para “domesticar” las dos entidades conocidas como vehículos astral y mental, para dar paso a la intuición. Estos son los dos objetivos primarios de la Escuela de Conocimiento, y están relacionados con la 2da y 3ra Iniciaciones Mayores.

      3. Si bien la Atención es la actividad primaria del Aula de Conocimiento, ésta es muy distinta de la atención psicológica habitual. La Atención [Profunda] es la máxima facultad del Ángel Solar en su intento de ser consciente del triple mundo de la personalidad. No tiene que ver con la mente, y utiliza a ésta –cuando está vacía de cualquier contenido, tan sólo como proyectora de sí.

        • [Cuando el MT describe al Ángel Solar dice que éste permanece en profunda meditación [ocupado de sus propios asuntos] mientras el yo inferior no es capaz de despertar su atención. Tras lo cual el Ángel Solar puede ocuparse de éste. Las palabras del Maestro me permiten invertir la ecuación, sin que las palabras del MT pierdan su significado: El Ángel Solar permanece en Profunda Meditación hasta que el yo inferior a través del desarrollo de la Profunda Atención se “sintoniza” con este; tras lo cual el Ángel Solar puede volverse consciente del “triple mundo de la personalidad”, pues la Profunda Meditación del Ángel Solar y la Profunda Atención del Yo no son sino la misma cosas, que cuando es realizada, permite al yo inferior –vía la mente–, compartir la misma naturaleza de lo superior.-LAHR]

      1. En la Atención Superior hay distensión (el Ángel Solar puede salir de sí-mismo y expandirse hasta el yo inferior) y “recogimiento dinámico” del yo inferior que en “serena expectación”, puede sintonizarse con lo Superior

      2. Paralelamente al ejercicio de la Atención existe la tarea de la Simplificación o silenciación de las actividades mentales, tarea que conduce al desmantelamiento del [previamente] bien construído Antahkarna.

        • ["La Sencillez del Alma abre el Camino hacia Shamballa”. La Sencillez que implica el desmantelamiento de la mente concreta como puente entre lo superior y lo inferior; pues lo superior y lo inferior ahora comparten la misma naturaleza (a través de la Atención) y ya no es necesario un puente para conectarlas. Más allá de la mente está la intuición. Las dos entidades astral y mental han quedado detrás, silenciadas por la Gran Nota de Silencio del Ángel Solar. La Vida Monádica comienza a ser escuchada y el Acorde Perfecto está próximo a ser entonado.LAHR]

      1. Esta moderna enunciación de la Verdad Sempiterna responde a las adecuaciones que el Bodisattva ha establecido en el método de enseñanza. Otra de las cuales es el énfasis en el Servicio vs el desarrollo virtuoso. El desarrollo de virtudes es una etapa preparatoria y se corresponde con la Escuela de Aprendizaje. El Servicio es otra nota-clave de la Escuela de Conocimiento. El excesivo énfasis en la virtud, paraliza al hombre frente al servicio y lo aleja de la Escuela superior de Conocimiento.

        • La Escuela de Conocimiento cuenta entonces con tres notas-clave: Atención, Intuición y Observación, y un Triángulo de Realización Individual: Sacrificio, Conocimiento y Servicio.

      1. La Elección de un Sendero de Servicio [2da. Iniciación], en la Escuela de Conocimiento, es un reflejo de la elección de un Sendero Solar [6ta. Iniciación] en la Escuela de la Cósmica Oportunidad.

      [JB] Conforme vayamos integrando el contenido del nuevo libro VBA a la ponencia grupal de la obra VBA en las proximas Jornadas de la Universidad de los Siete Rayos 2008 (conmemorando el 20 aniversario de la transicion VBA), iremos compartiendo comentarios y sinopsis de los capitulos correspondientes. Como ya es sabido, todo material electronico que se comparta se brinda exclusivamente para fines de estudio personal y grupal. No se autoriza su reproduccion para fines comerciales.  -JB