RE: Word Fast compatibilidad con Naturally Speaking

Expandir mensajes
  • danieltraductor
    Mensaje 1 de 11 , 8 jul 2010
      Hola

      Yo también he tenido ese problema.
      Creo que lo solucioné activando la opción "FirstKeyDNS" en el Setup>PB

      Por cierto, ¿alguien sabe cómo forzar a que Word escriba la primera letra en mayúsculas al dictar una frase nueva?
      Obviamente, al teclear, Word añade la mayúscula automáticamente. Pero no al dictar...

      Saludos,
      Daniel

      --- En Wordfast_ES@yahoogroups.com, "laura h" <lauritah90@...> escribió:

> [...]
      > 1.cargo el documento en word
      > 2.inicio wordfast
      > 3. traduzco a la manera habitual
      > 4. Cargo el programa Naturally Speaking
      > 5. Com ambos programas cargados, si utilizó wordfast de la manera habitual, funciona correctamente. Hasta que no hay problema.
      > 6. sin embargo, cuando intento introducir en el segmento target el texto correspondiente con el comando de voz a través de Naturally Speaking, el cursor se va al inicio del documento, y es aquí donde aparece el texto reconocido.
      >
      > de antemano,muchas gracias por vuestra colaboración.

    • laura hernandez
      Mensaje 2 de 11 , 8 jul 2010
        Hola, me da un poco de verguenza admitirlo, pero yo no tengo instalado el  Pandoras Box es una herramienta de Microsoft, ya vienen instalada con el paquete de Office?, o tengo que bajarlo....?, yo todavía utilizo el windows XP., y mi versión de word es la de 2007...
        Gracias!!,

        Gracias

> [...]

        > de antemano,muchas gracias por vuestra colaboración.

      • Gabriela Mattoni
        Mensaje 3 de 11 , 8 jul 2010

          Hola, Laura.

          Pandora Box forma parte del setup del Wordfast, es la pestaña que dice PB.

          Cariños,
          Gaby

> [...]

          > de antemano,muchas gracias por vuestra colaboración.

        • Héctor Quiñones
          Mensaje 4 de 11 , 8 jul 2010
            2010/7/8 laura hernandez <lauritah90@...>

[...]

            Laura, el Pandora's box es un compoenente de Wordfast (pestaña PB dentro de la pestaña Setup). El hecho de que no lo conozcas me hace pensar que quizá sería bueno que echaras un vistazo cuando puedas al manual de Wordfast. ;-)

            Saludos, :-)

            --
            Héctor Quiñones,
            www.nutriword.com
            Mensaje 5 de 11 , 8 jul 2010
              2010/7/8 danieltraductor <daniel@...>
              Por cierto, ¿alguien sabe cómo forzar a que Word escriba la primera letra en mayúsculas al dictar una frase nueva?

              Daniel:

              En teoría, eso se soluciona activando otra función de la Caja de Pandora: CapitalizeFirstTargetLetter. Pero, según mi experiencia, no funciona bien, y eso mismo han dicho otros en alguna ocasión en la lista de WF en inglés. Habrá que observar si ha cambiado algo con esta nueva versión, pero en la lista de mejoras no hace referencia a nada de eso.

              Laura:

              La Pandora's Box (PB) o Caja de Pandora es un elemento dentro de Wordfast, así que ya la tienes instalada. Aquí tienes una imagen, para que veas dónde está, y aprovecho y señalo con flechas rojas los dos comandos de la PB a que se ha hecho referencia en este hilo:

              Saludos,

              Fernando

              Fernando Campos Leza
              Tradutor | Intérprete | Revisor
              PT, EN, FR, DE → ESPANHOL
              +55-61-8112-4873
              www.tradore.com

              DeliciousGoogle ReaderTwitterLinkedIn
            • laura hernandez
              Mensaje 6 de 11 , 8 jul 2010
                Muchas gracias, las opciones estaban deshabilitadas en la caja de Pandora, con el guión bajo. he eliminado el guión, y guardado el archivo de configuración, y ya me funciona.
                Muchas gracias!!
                Trabajo continuamente con el Manual, pero no había advertido la utilidad de laCaja de Pandora. Lo estudiaré con mayor atención , Gracias!

                Mensaje 7 de 11 , 8 jul 2010
                  En cuanto a método de trabajo con DNS, según el texto de que se trate, yo dicto la traducción usando DragonPad y luego hago un bitexto/TM con Plus Tools, para revisar con Wordfast.

                  En mi experiencia nada hay más rápido que el dictado para traducir. Salvo cuando hay mucho por recuperar de la TM, el dictado directo en DragonPad permite ganar mucho tiempo.

                  Otra forma de dictar, en Word mismo, es apretar Ctrl+Shift+D para abrir una caja de dictado y luego de terminar el dictado decir Transferir o apretar el botón Transferir o apretar Alt+T.

                  Julio A. Juncal

                • danieltraductor
                  Mensaje 8 de 11 , 9 jul 2010
                    Gracias Fernando

                    Efectivamente, la función CapitalizeFirstTargetLetter la tengo activa desde hace tiempo, pero no me ha funcionado nunca.

                    De todas formas, gracias por tu ayuda.
                    Saludos,
                    Daniel

                    Mensaje 9 de 11 , 9 jul 2010
                      Hola Julio

                      Gracias por tu experimentada ayuda.
                      Yo también uso DNS, pero dicto directamente en el mismo lugar en el que teclearía si lo estuviese escribiendo. De esta manera puedo pulsar la tecla Tab para insertar partes del texto original, etc. Y la verdad es que nunca he tenido ningún problema.

                      ¿Qué ventajas tiene tu método? la verdad es que no se me había ocurrido nunca que dictar fuera del propio texto de Word pudiese ser más conveniente.

                      Saludos,
                      Daniel