Problema para ver la barra de WF

Expandir mensajes
  • Eva Toñín
    Mensaje 1 de 3 , 16 sep 2004
    • 0 archivo adjunto
      ¡Hola a todos!

      Me llamo Eva y soy nueva en la lista. Hace muy poco
      que uso Wordfast y acabo de tener un problema que no
      sé cómo resolver, y estaría muy agradecida si alguien
      pudiera echarme una mano. Voy a intentar ser lo más
      esquemática posible para no marearos demasiado. Ahí
      va:

      1) Era usuaria de PC, bajé la versión gratuita de
      Wordfast, y cuando se me agotó, compré una licencia.

      2) Necesitaba actualizar mi ordenador y me pasé de PC
      a Mac. Instalé la misma plantilla de WF, le metí el
      número que me habían dado al comprar la licencia y
      listo.

      3) Aquí ya empezaron los problemillas (aunque no el
      verdadero problema), porque los iconos de la barra de
      WF no se veían (aparecía una barra blanca), pero
      bueno, no me importó demasiado porque así aprendí a
      usar de memoria las teclas abreviadas.

      4) Y aquí viene lo gordo: Ayer, sin venir a cuento, me
      desaparece la barra de WF DE VISTA. Minimizo todo
      para ver si se ha metido detrás de otra, o detrás de
      alguna ventana y no aparece por ningún sitio. Sin
      embargo, en el menú Ver/Barras de Herramientas figura
      como que está activa.
      Y claro, no puedo trabajar, no puedo usar WF.

      5) Lo he probado todo: hasta me he desinstalado el
      Office de pura desesperación, he vuelto a instalar el
      Word y el Wordfast desde cero, y sigue igual: la barra
      aparece como activa pero no se ve por ningún sitio. He
      probado los 3 tipos de instalación que aparecen en el
      manual (la automática y las 2 instalaciones manuales)
      y nada, no hay forma de que aparezca la barra.

      En fin, que si yo sigo probando, pero si alguien tiene
      alguna pista, por pequeña que sea, se lo agradecería
      enormemente. No sé si puede ser por el tema del Mac,
      pero me resisto a pensarlo, puesto que desde que lo
      compré he podido usar WF tranquilamente y no había
      tenido problemas hasta ahora.

      Un saludo a todos, y gracias de antemano.
      Eva

      Nuevos servicios, más seguridad
      http://correo.yahoo.es
    • Antonio Villalba
      Mensaje 2 de 3 , 16 sep 2004
      • 0 archivo adjunto
        Re: [Wordfast_ES] Problema para ver la barra de WF Ah, Eva, con los Mac tienes que hacer dos cosas:

        1. Instalarte TODAS las actualizaciones de Office (son gratuitas) que puedes encontrar en Mactopia. Lo de la barra blanca desaparece con eso (si estás usando Office X).
        2. Pedirle a Yves otro número  para tu Mac (tienes derecho a tres con una licencia de pago).
        3. Bajarte Filebuddy u otra utilidad así y comprobar que el código de creador y el tipo de archivo son iguales que los de Normal.dot. Hay una función en Filebuddy que se llama “Use same”, seleccionas la plantilla Normal.dot y listo. A veces, con eso desaparece también lo de la desaparición de la barra Wordfast.

        Mira a ver si así se resuelven tus problemas.
        Antonio Villalba

        Patrocinio de Yahoo! Grupos

        Enlaces a Yahoo! Grupos

      • Eva Girona
        Mensaje 3 de 3 , 18 sep 2004
        • 0 archivo adjunto
          Antonio, en primer lugar MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu ayuda. Aunque aún no he =

          conseguido ver la barra, he realizado importantes avances para volver a usa=
          r WF, y quiero
          darte las gracias porque creo que tú me has puesto sobre la pista con el te=
          ma de la
          licencia y las acualizaciones. Relato aquí, para los demás amigos de la lis=
          ta que puedan
          estar interesados, los pasos que he seguido y que me han permitido volver a=
          poder
          trabajar con WF, así como los problemas con los que he tropezado. (Aviso: r=
          ecuerdo que
          soy usuaria de Mac):

          1. Las actualizaciones que bajé de Mactopia no conseguí instalarlas correct=
          amente, me
          daba un error de instalación, así que descubrí que hay otra forma de bajar =
          actualizaciones
          para Mac: Menú Apple (donde aparece la manzanita, a la izquierda) / Actuali=
          zación de
          software... Aquí el ordenador detecta automáticamente todas las actualizaci=
          ones nuevas
          de todos los programas, te dice cuánto ocupan y te deja elegir cuáles quier=
          es instalar. Me
          he instalado la actualización de Office X y he aprovechado para bajar unas =
          cuantas más.

          2. He buscado y borrado todos los archivos que contenían la palabra Wordfas=
          t, porque
          tenía demasiados, para no liarme y volver a empezar desde 0 (los he guardad=
          o a buen
          recaudo antes, claro).

          3. He entrado en la página de WF para pedir un segundo nº de licencia, así =
          que antes he
          vuelto a descargar la versión gratuita 430 de WF (que dice que es la recome=
          ndada para
          Mac).

          4. He abierto Word. En el Menú Word / Preferences / General he desactivado =
          la opción
          "Macro virus protection", porque, por lo que he leído en el manual, he intu=
          ido que una
          protección alta en las macros podía crear problemas con la plantilla de WF.=

          5. El problema con la barra de WF persiste, PERO:

          Me ha aparecido un menú "Wordfast" al final de la barra de menús. Desde ahí=
          se puede
          usar todo, aunque, para mi sorpresa, en la opción "Wordfast" (y a pesar de =
          que borré todos
          los archivos relacionados con WF y bajé una nueva versión gratuita para lue=
          go pedir otro
          nº de licencia a Yves), me aparece el mismo número DE INSTALACIÓN. Así que =
          he metido
          mi número de licencia original, el que me dieron la primera vez, y listo.

          6. Descubrimiento: Las teclas abreviadas me han cambiado. Antes, por ejempl=
          o, hacía
          todo con la tecla "Ctrl" (Ctrl + Down para abrir segmento, por ejemplo), y =
          ahora se hace
          todo con Alt, igual que en el PC.

          Bueno, hasta aquí mi odisea, mi siguiente misión ahora consiste en investig=
          ar lo que me
          has dicho de "Filebuddy" a ver si arreglo lo de la barra, pero eso será en =
          la próxima
          entrega, cuando me haya recuperado ;-)

          Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias de nuevo a Antonio y que espero qu=
          e mi mail
          pueda ayudar a alguien que se encuentre alguna vez en una situación parecid=
          a.

          Un abrazo,
          Eva

          --- En Wordfast_ES@yahoogroups.com, Antonio Villalba <avillal99@y...> escri=