HolPedido

Expandir mensajes
  • Mariano La Grotta
    Mensaje 1 de 2 , 10 ago 2006
      Hola a todos, recién me acabo de subscribir a esta lista y es que quiero hacerles un pedido a los que ya están inscriptos desde hace tiempo. En la empresa donde trabajo, quieren hacer la página web accesible para ciegos, ya que hay otra persona ciega como yo trabajando en dicho lugar y me están pidiendo información sobre como podrían hacer accesible dicha página. La página en cuestión está echa con gráficos y flash que complican el acceso para nosotros. Por eso quisiera conseguir información sobre las normativas que hay que saber para poder hacer accesible una página para personas ciegas porque tendría que pasársela al que está a cargo del diseño de la página web de la empresa.
      Saludos para todos y espero sus respuestas.
      Mariano

      e-mails: mclagrotta@... mclagrotta@... tel: 4963-0640

    • weberaenpracticas
      Mensaje 2 de 2 , 11 ago 2006
        Hola Mariano:
        No soy una experta, pero sí sé que hay maneras de hacer flash
        accesible, básicamente, consiste en hacer una página html con el
        contenido alternativo y accesible, al que se sobrepone el flash,
        mediante un código java que pasará la revisión del html.
        Te envío algunas direcciones que os pueden ser de interés y donde
        encontraréis explicaciones y códigos para conseguirlo.
        - Éste es un foro de internet:
        http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=339403
        - Un sitio de la Universidad de Valencia sobre el asunto:
        http://acceso.uv.es/accesibilidad/flash/Index.html
        - En la lista de Ovillo también pueden ayudaros, éste es un hilo
        concreto, pero desde él, podréis acceder a la propia lista:
        http://bidwell.textdrive.com/pipermail/ovillo/2006-April/009843.html
> [...]
        saber para poder hacer accesible una página para personas ciegas
        porque tendría que pasársela al que está a cargo del diseño de la
        En cuanto a los gráficos, supongo que aplicando este mismo método,
        podréis solucionarlo.
        Espero haberos ayudado algo. Un saludo.