23contactos internacionales

Expandir mensajes
  • Francisco Jose Torres Gutierrez
      Querido grupo, he recibido esta respuesta de un amigo que es profesor de Geografía en Alemania y al que hace meses le pregunté por el tema nuestro. Se llama Rafael Stegen y trabaja en la Universidad de Munich. Aquí os envío la respuesta para que valoremos conjuntamente alguna posibilidad de que participe un alemán en nuestras jornadas.

      Escribe Rafael...
      He pensado sobre tu pregunta sobre geógrafos y profesionales que tienen experiencia en la población inmigrante y sus habitates. Conozco una mujer que sabe mucho sobre estos temas. Era también la alcaldesa de la ciudad Tübingen en Baden-Württemberg. Se llama Gabriele Steffen. Habla alemán, ingles y turco pero no espanol supongo. Ahora ella esta trabayando en una empresa consultora en Stuttgart (http://www.weeberpartner.de/). La página de web es solamente en alemán - lo siento...

      Otra persona que es muy conocida por ser experto en este tema en Alemania es un hombre que se llama Andreas Kapphan, que yo solamente lo conozco de la literatura. No se si hablará espanol, pero seguramente hablará inglés.

      Mi companero Prof. Frank Meyer también trabaja en estos temas y me dijo tres personas más que son muy buen conocidas en Alemania:
      Andreas Farwick (afarwick@...)
      Sarah Meier (sarah.meier@...)
      Norbert Gestring (norbert.gestring@...)

      Todas las personas son expertos. Y además yo también sé un poco sobre los inmigrantes y sus habitates porque leo los artículos. No soy un experto tan famoso como los otros pero por lo menos hablo un poco de castellano y seguramente soy más barato ;-) .

      Un abrazo muy fuerte y espero que nos veamos pronto.

      Rafael.

      Francisco Jose Torres Gutierrez schrieb:

      Querido Rafael, quería comentarte otra cosa.

      Actualmente formo parte de un equipo de investigación que pretende estudiar las experiencias nacionales (urbanas o rurales) sobre Inmigración y Alojamiento. Queremos organizar unas Jornadas en febrero en las que presentar no sólo experiencias significativas españolas y extranjeras sobre actuaciones políticas (o desde la propia ciudadanía) destinadas a la integración de la población inmigrante a partir de su acceso a la vivienda y la mejora del hábitat en su conjunto. ¿Sabes si en Alemania existen experiencias interesantes en este sentido?, ¿conoces geógrafos o otro tipo de profesionales que conozcan bien estos temas?. Bueno ahí te lanzo de golpe mis preguntas.

      Gracias y un abrazo. Espero que puedas venir a Sevilla en primavera (la mejor fecha para venir).

      Jose Torres
    • Mostrar los 2 mensajes de este tema