Diciembre 1 06H00 No. 119 NUEVAS HISTORIAS ANO 2010

Expandir mensajes
  • Winston Pauta Avila
    Mensaje 1 de 1 , 1 dic 2010

      Imagen

      Senor mio, Tu eres mi Dios, mi Senor, mi Redentor. Quiero que seas mi Rey, mi Dueno en todo. Toma mi libertad, mi voluntad, mi mente y mi corazon. Quiero que Tu imperes en mi con la fuerza de tu bondad, de tu misericordia y de tu caridad. Aleja de mi alma todo aquello que me separa de Ti y ven a instaurar tu Reino en mi corazon.

      No. 119 NUEVAS HISTORIAS ANO 2010

      No. 135 Zapateros de papel

      Diciembre 1

      Luis venia de una familia humilde. Con gran esfuerzo estudio y llego a ser uno de los mejores estudiantes. Pensando que sus buenas notas le abririan las puertas, se fue a buscar trabajo. A pesar de su optimismo, en un lugar le dijeron que no tenia experiencia. En otro, que aun era muy joven para darle un trabajo de confianza. Triste y decepcionado, se resigno a trabajar como ayudante.

      Luis no queria ser como su abuelo, que era un humilde zapatero. Asi se lo habia dicho a sus padres mas de una vez. Ellos nunca se opusieron porque no querian apagarle su deseo. Guiados por el decir que los que estudian consiguen buenos trabajos, hicieron todo lo posible y lograron mandarlo a estudiar. Se sintieron tristes cuando vieron que su muchacho, cabeza abajo y triste, les conto todo lo que le estaba sucediendo y que no le habia quedado otro camino que aceptar ser ayudante.

      El abuelo de Luis era una persona muy querida en el pueblo. Siempre sacaba de apuros a todos los que llegaban a arreglar sus zapatos. El sabia que muchos solo tenian un par y con buen humor, dedicacion y paciencia, hacia lo imposible por dejarlos como nuevos. Se habia ganado el sobrenombre de “abuelo”, por todos los que lo conocian. Pero no era respetado solo por su trabajo. Sus palabras y sus consejos siempre eran bienvenidos por bondadosos y razonables. Luis fue a visitarlo. Le conto todo lo que le estaba pasando. Se sentia traicionado. Yo queria ser profesional y me sacrifique mucho, usted bien lo sabe, le dijo el muchacho a su abuelo.

      El abuelo, ya con canas y con sus manos maltratadas por el tiempo, puso abajo el martillo y se quito su delantal. Volvio a ver a los ojos de Luis con ojos de tristeza y le sonrio. Poniendole su mano en el hombro le dijo:

      Mira Luis, yo creci en otro tiempo. Era mas libre y se disfrutaba mas de la vida. En mis anos, la educacion era distinta. Mis hermanos y yo aprendimos al lado de papa y mama, en el calor del hogar, el oficio del campo. Pero yo queria ser zapatero. Entonces papa hablo con Ramon, el zapatero del pueblo y me mando. Yo le ayude por un tiempo. No me pagaba. Pero a cambio me fue ensenando el oficio. Fue mi maestro y me guiaba como a un hijo.

      Con el paso de los tiempos cambio la manera de ensemar. Ahora los muchachos se reunen en un salon de clases y tienen varios maestros. Ellos explican y los muchachos tienen que tomar apuntes con lapiz y papel sobre la manera de tenir el cuero, arreglar zapatos, ponerles suela y en fin, todo lo que se debe saber. Despues de llenar hojas y hojas del cuaderno, les dan el martillo y los mandan a clavar. Estos muchachos aprenden a ser zapateros de lapiz y papel y creo que si les llevara mis zapatos viejos para que les pongan suela nueva y tacones, no sabrian que hacer.

      Yo se, continuo el abuelo, que la educacion es la base para todo. Pero no es solo conocimiento. Nada hacemos si no aprendemos a respetar, a ser obedientes, a ser libres, a tener amor y fe. Nada hacemos con saber muchas cosas si no aprendemos primero que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos. Nada hacemos si por querer tener muchas cosas, nos olvidamos de los mas importante: vivir en paz y poder compartir las alegrias y las tristezas sinceramente con la gente que amamos. La ambicion exagerada y el poder son malos companeros. Es mejor la pobreza con gusto, que muchos bienes a disgusto.

      Ir a la escuela, al colegio y hasta la universidad es importante. Pero para ser un buen profesional se necesita estar seguro de lo que queremos. Cualquier oficio o cualquier profesion tiene que ser parte de nuestra vida. Si solo estudiamos para llegar a tener dinero y bienes materiales, estaremos aprovechandonos de la gente que nos necesita. Nunca seremos felices ni tampoco podremos hacer de nuestros hijos hombres de bien. Si amamos nuestro oficio y buscamos tiempo para nuestra familia, podremos dormir tranquilos, llenos de amor en nuestro corazon y satisfechos ¡Que mas se puede desear! Si no, seriamos zapateros de lapiz y papel.

      Hijo…tu pronto seras padre y viejo como yo. Educar no es tarea facil, pero el ejemplo y la confianza son los mejores maestros y la primera escuela es la familia. Pues la educacion no es una ciencia. Las aves saben criar a sus hijos y defenderlos de los enemigos y del frio. Son guiadas por el instinto sabio que les enseno la naturaleza o mas bien, Dios.

      Tu Luis, ya tienes un martillo. Parte de este martillo es lo que la vida y tus padres te ensenaron y la otra parte, es lo que aprendiste estudiando. La vida esta llena de maestros y si sigues sus buenos consejos, vas a aprender a clavar y vas a ver que con el tiempo, seras un buen zapatero. WFP19-2

      Diciembre 1

      Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvacion de muchos". (Pio XII)

      A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que estan privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusion un apostolado

      Desde el mas profundo sentido de comunion deseo, de todo corazon, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oir las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

      DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

      Amigos comunico a Uds que manana a las 17 hras de mi pais me opero de los ojos, segun el medico operante es corto no se en verdad hasta cuando me castigaran sin ver o estar en mi computador, espero sea luego gracias a todos y Dios los bendiga. Abuelicar.  Carlos Rios

      Hola yo soy Sonia de Argentina les pido que por favor pongan en sus oraciones a  mi hermana MIRIAN, que se tiene que hacer un estudio y le pido a Dios que salga todo bien en sus manos dejo todo muchas gracias por estar del otro lado gracias. SONIA

      Vuelvo a pedirles por la salud de Juan Ignacio Bergamasco, tiene dos meses de vida, fue operado del higado, su tratamiento es muy largo y dificil, pido por el bebe y por sus papis Cecilia y Francisco. Dios los bendiga. Zunilda Mabel Bergara

      Enrique progresa dia a dia con esfuerzo y constancia para restablecer su cuerpo fisico, pero su alma y su psiquis siguen muy danadas por el rencor que guarda hacia los doctores que lo maltrataron en la guardia donde se produjo la caida. Ese rencor no lo deja descansar en paz y hace que aumente su tension arterial cada vez que lo comenta y a la vez desarrolla en esos momentos mucha fatiga y eso puede desencadenar un nuevo ACV. Oremos para que se entregue con su angustia a un sacerdote y de no encontrarlo a un psicologo para encauzar su negatividad. MABEL

      Quiero pedir oracion por la vida de mi hijo Juan Felipe, quien se encuentra en incubadora por haber nacido prematuro con 32 semanas. SANDRA

      Hola acabo de recibir la terrible noticia que un amigo de mi hijo tiene cancer en los huesos. Esta bastante delicado. Su mama pide por favor oremos por su vida. El nino se llama LUCIANO JUAN BECCO de 12 anos. Mucho le voy a agradecer a la comunidad de San Ambrosio, elevar una oracion y enviarle luz a su familia. Ya que sus papas Adriana y Jorge tambien estan en tratamiento por la misma enfermedad. Gracias, Marcela Aguirre. MABEL

      Pido oracion por favor por la salud de mi padre Jorge Duran; pronta cirugia de un tumor en el colon y por la salud de Luisa Fda Gonzales. Gracias. Por el mayor tiempo que se pueda hacer. JORGE DURAN

      Para que mi esposo no tenga cancer de prostata ya que aparece muy avanzada la enfermedad y no lo atendimos a tiempo. Tambien por sus dos hijos que Dios y Maria les de fuerza. LUPITA

      AGRADECIMIENTO A DIOS

      Cumpleanos de ANNY GONZALEZ

      Cumpleanos de ROCIO,

      Cumpleanos de TADANY,

      Cumpleanos de GRACIELA

      POR LAS NECESIDADES DE

      Pido oracion por mi, y me siento egoista, solo quiero que el Senor y nuestra Mamita Inmaculada, me guien en la decision y camino que he emprendido. SOLO ellos lo saben, y los anos que vengo con esa "carga" en mis hombros; que todo sea para BIEN de todos, con paz, armonia y sin conflictos. Amigos del alma, les contare con la mano en el corazon cuando todo este FIRME. Gracias. Graciela.

      Inmaculada Madre del Divino Corazon Eucaristico de Jesus, manana muchos saldremos a tu encuentro guiados por el padre  Fabian, bendice nuestro viaje y el retiro que realizaremos junto a ti en Salta..... que sea de gran bendicion para nosotros y para todos aquellos que llevemos hacia ti en nuestro corazon!! Fabiana.  JOSEP

      Jesus toma el control, guiame Senor. Maria, ayudame, suple tu mis deficiencias de madre. Luisa

      Le pido a mi Senor Jesus por la conversion de mi hermano Yader, que lo libre de las adicciones que lo esclavizan, y su corazon sea docil al espiritu de Dios. ISABEL CRISTINA

      Senor, ayudame a encontra un empleo, en el cual me desarrolle como persona, que a mi familia nunca le falte nada, ayudame Senor, no permitas que me quede sin empleo, tu sabes Senor cuanta falta me hace, gracias Senor, yo confio en ti por que me amas. JUAN CARLOS VARGAS

      Virgen Maria madre de Dios te pido por mi familia ayudanos a salir de la dificultad economica en que nos encontramos ayudanos madre santa. MARIA de JESUS.

      Que el Senor de la Divina Misericordia cuide a mi esposo que no le pase nada malo, lo protega te ruego Senor por el.

      Q. E. P. D.

      PETER CEVALLOS ABRAMOWICZ

      AMERICA ACEVEDO de SANTOS

      WALTER HERNANDEZ FREIRE

      LUIS RODRIGUEZ GRIJALVA

      PALANCAS

      USA Atlanta GA Espanol Diciembre 02 – 05 Cursillo 37 de Mujeres  liliamoncada@...

      - USA Biloxi MS Diciembre 02 – 05 Cursillo 229 de Mujeres  mypalanca@...

      - USA Boston MA, Framingham MA Diciembre 02 – 05 Cursillo de Hombres  bostonpalanca@...

      - USA Galveston – Houston TX Espanol Diciembre 02 – 05 Cursillo 596 de Mujeres  jlopez_1@...

      - USA Harvey ND Diciembre 04 – 05 Retiro Espiritual de Dirigentes  randyaxtman@...

      - USA New York Wappingers Falls Diciembre 02 – 05 Cursillo 199 de Mujeres  nynorthpalanca@...

      - USA Quincy IL Diciembre 03 – 04 Jornada de Renovacion del 4° Día  palanca_letter@...

      - USA San Jose CA Diciembre 02 – 05 Cursillo 116 de Mujeres  sanjosecursillos@...

      - USA San Jose Bronx NY Diciembre 04 – 07 Cursillo 338 de Mujeres palancas4ny@...

      - USA Winthrop ME Diciembre 02 – 05 Cursillo de Mujeres chamon@...

      PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

      Ofrezcamos tambien nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Dias del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su 4° Dia, "fermentando de Evangelio los ambientes", y que hoy, llamados por el Senor a su presencia, se encuentran viviendo su 5° Dia.

      Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios

      Por las benditas almas del Purgatorio

      ECUADOR

      ENVIE SU PETICION DE ORACION  a

      wpauta@...

      wpauta@...

      indicando su nombre y peticion

      P.D. Si Ud., quiere referirse a este envio por favor copiar el ASUNTO

      http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

      Me inclino reverentemente ante El Señor

      M.E. Winston Pauta Avila
      Grupo de Oracion "DIVINO NINO"
      Guayaquil - Ecuador
      C. C. DE COLORES
      Cursillista de Cursillo de Cristiandad de Guayaquil- Ecuador
      Chistifideles Laici
      Cursillista de Cursillo de Cristiandad de Barcelona- Espana