Re: [arabespanol] A Cecilia

Expandir mensajes
  • yosra mostafa el zoghby
    Mensaje 1 de 36 , 1 ago 2005

       de nada Cecilia. Siempre me agradecerá ayudarte con algo que conozco de la religión.

      Que interesante que quieres saber lo que significa mi nombre! Tu nombre siempre me gustaba tambien (no es mentira te lo juro). Yosra es un adjetivo que significa facilidad en cualquier cosa, y el contrario de dificultad. A veces se asocia con tener dinero porque en un tiempo difícil no hay dinero. En el Coran hay partes que dicen "Inna Ma'a El Osri Yusra" que significa que con cada dificultad que nos encuentra en la vida Allah nos promete que nos dan facilidad también.

      Por mi edad y todo esto, tengo 22. Estudiaba lenguas y español estaba mi segunda lengua en la facultad. Ahora trabajo como traductora en ingles. Soy egipcia, de donde eres?

      De la trinidad, es muy complicado. Una chica cristiano me lo explico antes, y en la facultad estudiemos la cultura ingles y había algunas cosas que tenían que ver con religión pero la verdad que no me entendí muy bien. Pues, lo que recuerdo es que hay La padre, el espirito y el hijo, que son por fin uno?!!!!!

       Pero porque todo esto? No puede ser un dios único y ya esta? todo esto resulta de la información falsa de que Jesús estaba crucificado y que es para salvar los errores del mundo. Te he dicho que lo de salvar los errores, Allah perdono a Adam y ya esta. Por lo de crucifixión, no estaba crucificado. Dime como puede que un dios, o hasta un profeta, sea así humillado cuando Allah es poderoso y puede salvar su profeta. Que tenga una vida difícil y que el mundo lucha contra el, eso puedo entender pero que sea crucificado?

      En el Islam Jesús es profeta y estaba creado en la matriz de su madre Mariam. Allah puede hacer esto exactamente como creyó a Adam sin madre ni padre y como creyó a Eva sin madre solo de Adam. Tampoco estaba crucificado, lo que estaba crucificado es el traidor de los apóstoles que dijo a los judíos donde esta Jesús. Allah le elevo a Jesús al cielo hasta un tiempo cuando volverá antes del final del mundo. Entonces los que creen en Allah van a reunir con Jesus.

      Espero que esto no es demasiado.

      Cuidate y rezo que Allah te ensena su camino recto

      Yosra

      cecilialgaliano <cecilialgaliano@...> wrote:
      Gracias,Yosra por responder y darme tu opinion sobre el perdon divino.
      Te cuento que si es mi primera vez en un grupo, tengo 20 años y
      estudio, Dcho. y este año empece a estudiar árabe, y como el profesor
      es Sheij, no solo nos enseña el idioma, sino que tambien sobre su
      cultura, la verdad es que me atrapo es muy interesante, tanto que hace
      un par de dias comence a leer "la mujer en el Islam" me resulta
      interesantisimo su derecho.
      Me gusto saber que en el Coran Eva no es la única culpable de la
      salida del paraiso, que reconoce que el hombre tambien peco, y hace
      que la mujer este en un pie de igualdad.
      Me gustaria saber, si estudias que edad tenes o algo asi.
      Lo que queria es que me aclares tu punto sobre la santisima trinidad,
      por que no lo entendi.
      Espero que surja algo bueno de esto
      Saludos
      Cecy
      Pd. ¿qué significa tu nombre?

      http://mail.yahoo.com

    • araceli all yazur
      Mensaje 36 de 36 , 7 sep 2005
        hola que tal soy muy nueva en esto y por lo que he podido leer deseo conocer mas sobre el islam. y deseo acercarme con el corazon a ustedes

        yosra mostafa el zoghby <yosrazog@...> escribió:
        hola a todo el mundo,

        Lo siento que no estaba por aqui. habian problemas familiares y el trabajo.disculpadme.

        Yo tambien, Zainab, pienso que Al.lah esta poniendo luz en las corazones de Lorena y Ceci. A veces pienso que aunque todo el mundo parece contra el islam, es ya muy cerca y muy facil de aceptar. yo no se como llega asi al corazon muy rapido. es un religion sencillo y todas las complicaciones que se habla de no son del fondo del islam.Islam viene de la palabra salam: que es paz. paz con todo el mundo, con nos alma, con Al.lah (dios). tambien viene de taslim que es sumision a Al.lah, de lo que nos ordena hacer o dejar. Eso es un resultado natural despues de ver las pruebas de que es Al.lah que sabe todo y sabe lo mejor para nosotras. pero todo viene del corazon y de que quereis de verdad llegar a la ultima realidad, la unica cosa segura en ese mundo.Espero y rezo que Al.lah nos ensena su camino recto.

        Besos y os amo por Al.lah

        Puedo decir otra cosa?hay una dicha del profeta (paz y bendiciones sean sobre el) que en el dia del juicio final Al.lah preguntara: Donde estan lo que se aman por mi gloria? (eso significa que se aman solo por Al.lah y no para ningun otro razon de la vida, ni para trabajo ni para cualquier otro razon) Entonces Dios dice : Hoy les doy mi sombra cuando no hay sombra que el Mio? espera que nos encontramos en la sombra de Al.lah este dia dificil.Os amo en Al.lah.

        Iris Bastos <lismariabb@...> wrote:

        Lorena,

        Por tus palabras mi parece que Allah allumbra tu
        corazon, es así que empezamos nuestro camino en el
        Islam.

        Gracia por tus consideraciones a mi persona.
        Se hoy alguien puede hablar sobre mi buenas palabras,
        es  por que el Islam hace a nosotras personas mejores.
        El Islam nos enseña a ver con nuestro corazon.

        Hijo tu add en mi msn y yahoo.
        Espero hablarmos luego.

        Que la paz e las bendicione de Allah sean contigo.

        Zainab

        1GB gratis, Antivirus y Antispam
        Abrí tu cuenta aquí