solicitud

Expandir mensajes
  • ramiro castro montenegro
    Mensaje 1 de 3 , 7 mar 2007
      Hola  amigos,  si  alguien  me  puede  enviar  material  sobre la  corriente  literaria  denominada   ( realismo   mágico )

      Agradecido  de  antemano   y  estoy  presto  para intercambiar  información  o  lo que solicitéis.

      atte.  Ramiro

      LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
      http://es.voice.yahoo.com
    • segundo roque Ramirez Cueva
      Mensaje 2 de 3 , 8 mar 2007
        Hola Ramiro, sabes estuve redactando información y cuando estaba por concluir, un duende apretó un botón equivocado y se esfumó la información. Te decía que el realismo mágico es una tendencia literaria que se gesta en la llamada américa morena, su propuesta se resume en lo que afirma García Marquez "la realidad supera a la fantasía en nuestro continente", se relaciona con la literatura latinoamericana contemporánea, más conocida y mal llamada "Boom Literario", cuyos mayores cultores tenemos, aparte de
        el Gabo , a Carlos Fuentes, Julio Cortazar, Onetti, Roa Bastos, Mario Vargas Ll.; sin embargo esta corriente, además conocida como Lo Real Maravilloso, tuvo tres iniciadores geniales, hablamos de Alejo Carpentier y su novela El reino de este mundo, a Miguel Angel Asturias, con hombres de maíz, y a Juan Rulfo, con Pedro Paramo. estas obras junto a Cien años de Soledad, con su paradigmático pueblo de "macondo" y  la ciudad porteña de "Santa María" de Onetti, entre otras contienen las características de lo que se considera realismo mágico. Un punto de partida temático insoslayable es el prologo de la obra de Carpentier El reino de este mundo, allí se propone, lo que se llamaría los principios del realismo mágico o de lo real maravilloso.Voy a buscar unos apuntes sobre el tema y te estoy enviando mayor información.Sugiero leer las entrevistas realizadas a García Marquez por Plinio Apuleyo M., Si hay acceso a la revista Casa de las Américas, de la Union de Escritores de Cuba, puedes encontrar abundante información.
        Saludos Roque Ramírez Cueva.

      • Alfonso Bárcenas Morales
        Mensaje 3 de 3 , 9 mar 2007
          REALISMO MÁGICO
          La selección adjunta puede ayudar a ilustrar las ideas fundamentales.

          POR LA PAZ Y LA ARMONIA ENTRE PERSONA SOCIEDAD Y MEDIOAMBIENTE
          Cordialmete:
          Alfonso Bárcenas Morales.

          Correo Yahoo!