¿Existe el alma?

Expandir mensajes
  • dnl_aie_151618
    Mensaje 1 de 7 , 9 ago 2008
      Hola:
      Creo que es un tema curioso, porque, si tubieramos alma: ¿por qué no
      vivimos como almas en lugar de tener un cuerpo en el que supuestamente
      esta encerrado el alma?.
      ¿Qué nos hace pensar que existe el alma?, ¿es un pensamiento inducido
      por el alma (en caso de que existiera) para que se la tenga presente en
      los ambitos de la vida?, ¿qué nos hace tener una noción del bien y del
      mal?¿es el alma? Se que la educación ayuda a tener nociones de lo que
      esta bien y de lo que esta mal pero hay cosas que se sabe que está mal
      hacerlas sin que nadie nunca nos lo haya dicho.
      Según los descubrimientos científicos el alma no existe, ¿pero no
      podría ser un pensamiento que este oculto en una de esas zonas que no
      se usan del cerebro?
      Me encantaría que dierais vuestra opinión respecto a este tema.
      Muchas gracias por adelantado.
    • debbie
      Mensaje 2 de 7 , 12 ago 2008
        --- En boulesis@yahoogroups.com, "dnl_aie_151618" <dnl93-smg@...>
        escribió:

> [...]
        > Muchas gracias por adelantado.
        >Hola, hay muchas incògnitas que jamàs podràn ser resueltas por
        la ciencia, incluso alguna vez lo afirmò Einstein. La discusiòn
        sobre si existe el alma o no, implica una mirada hacia los pensamientos
        màs expontàneos del ser humano que han generado el concepto Alma
        en diferentes èpocas, y diferentes contextos culturales. Sin embargo
        la misma pregunta implica su existencia por difìcil que sea
        sustentarla.
      • shariszo
        Mensaje 3 de 7 , 23 ago 2008
          Podría investigar que es el alma primeramente, para poder discutir
          si realmente existe, pero la verdad me enfocaré a mis experiencias
          personales, a algo subjetivo, me parece bueno aclarar en que
          perspectiva planteo lo que pienso.

          Para mi el alma si existe, es lo que te permite sentirte bien,
          entregas el alma en lo que quieres y deseas, si tienes sensibilidad,
          puedes percibir lo bueno hasta en la persona más mala o que se
          considera a ella misma como tal.

          Tener alma es estar en paz con uno mismo, el poder encontrar un
          equilibrio entre lo malo que sucede y superarlo, y no subsumirse en
          el dolor. En encontrar la felicidad, y aunque uno sepa que puede ser
          fugaz, pueda vivirla a lo máximo, aunque esta sea poca.

          Tener alma, es como tener fe, que a veces se pierde, pero ahi sigue,
          a la espectativa de poder salir del cuerpo humano a través de
          nuestras acciones, eso es lo que pienso y siento.

          Hay que tener aunque sea un poco de sensibilidad para poder
          percibirla, yo creo que le hace falta al mundo estar en contacto con
          su alma, si asi fuera, seriamos mas concientes de nuestros actos, y
          no nos pasariamos la vida buscando un porque para pelearnos, es
          mejor tener un porque pra vivir mejor.

          saludos, y espero que mis comentarios sean de ayuda y aporten algo a
          la comunidad.

          BUEN DIA!!! :)
        • omar perez diaz
          Mensaje 4 de 7 , 25 ago 2008
            todo es relativo depende de la intencionalidad del pensamiento y del mismo contexto social y teologico que tenga la pregunta tendriamos que pensar existe la oscuridad o el frio existe la amistad. oel amor en el corazon

            To: boulesis@yahoogroups.com
            From: bachueis@...
            Date: Tue, 12 Aug 2008 22:13:21 +0000
            Subject: [boulesis] RE: ¿Existe el alma?

            escribió:

> [...]
            en diferentes èpocas, y diferentes contextos culturales. Sin embargo
            la misma pregunta implica su existencia por difìcil que sea

            Get Windows Live and get whatever you need, wherever you are. Start here.
          • omar perez diaz
            Mensaje 5 de 7 , 26 ago 2008
              el alma es como la noche como el frio lo sentimos pero no existen son hechos que nos evidencian factores relevantes de indicadores existentes como la  luz y el calor el alma se referencia en lo teologico y en lo supremo ern la esperanza y la fe el alma es el hombre sus superaciones y frustacione es el conformismo y la incapacidad de espertar fuerzas supremas

              To: boulesis@yahoogroups.com
              From: shariszo@...
              Date: Sat, 23 Aug 2008 17:35:30 +0000

[...]

              Your PC, mobile phone, and online services work together like never before. See how Windows® fits your life.
            • Wilbert Tapia
              Mensaje 6 de 7 , 26 ago 2008
                Hola,
                Normalmente se considera al alma como un principio inmaterial e inmortal. ¿Así caracterizas también al alma?
                Las características que mencionas ¿no harían referencia a capacidades mentales?
                Saludos cordiales
                Wilbert

                Mensaje 7 de 7 , 30 ago 2008
                  CLARO QUE EXISTE EL ALMA......EXISTE SEGURO.....PERO DE QUE FORMA? COMO ACTUA EN NUESTRA VIDA?.....PUES SENCILLO:    ES LA RESPIRACIÓN MAS SUTIL.... DE NUESTRA GANAS DE VIVIR, DE NUESTRA FELICIDAD... EL ALMA ES LA CONSCIENCIA, LA EXPERIENCIA, EL SABER DE CADA SER, QUE SE REENCUENTRA EN SU VIDA CON CONOCIMIENTOS QUE NADIE TIENE QUE ENSEÑAR, SOLO SU ALMA YA LO SABE Y LO TRANSMITE A TRAVES DE LA MENTE EN FORMA DE IDEAS DE IMAGENES , ETC....                        LAS IDEAS SON LAS PALABRAS DEL ALMA.
                  LO  MALO Y LO BUENO, SON ENSEÑANZAS ERRONEAS MUCHAS VECES DE CADA EPOCA O SOCIEDAD, EN DIFERENTES SITIOS DEL MUNDO O  DEL TIEMPO.
                  SON PALABRAS QUE LIMITAN MUNDOS DE FELICIDAD Y CONSCIENCIA.......DEBERIAMOS DECIR ES  ETICO O NO. PRACTICO Y REAL O ES UN SUEÑO DE TONTO PLACER INSANO QUE LUEGO NOS REMITIRÁ A UN ESTADO DE DOLOR..
                   LO BUENO Y LO MALO SON PALABRAS CREADAS EN MITOS DE LEJANAS EPOCAS ...QUE REALMENTE NOS HAN CONFUNDIDO MUCHO.
                    EXISTEN RIGIDAS LEYES ETICAS DEL ALMA QUE NOS RIGEN Y A VECES SE ASEMEJAN A LO BUENO ESTABLECIDO POR LA SOCIEDAD,PERO OTRAS VECES RESULTA,   QUE APTITUDES QUE LA MISMA SOCIEDAD DICE QUE ES MALO, ES UNA CONTRADICCION  PARA LA FELICIDAD Y NO SE ASEMEJA A LA ETICA DEL ALMA......

                  SALUDOS DE  JAVIER S.H.

                  To: boulesis@yahoogroups.com

[...]

                  ¡Es tiempo de inaugurar tu piscina! Entra en Eventos e invita a todos tus amigos, crea paneles de discusión y sube las fotos más divertidas Eventos