desde Buenos Aires, les cuento!!

Expandir mensajes
  • Martha Rotman
    Mensaje 1 de 6 , 7 ago 2010

      Soy Martha S. Rotman de Miranda, profesora y licenciada de Buenos Aires,y después de muchos, muchos años de trabajo he logrado concretar todo lo pensado y experimentado en un libro.Se llama "FILO-ARTE", y son propuestas para trabajar en filosofía ( y si el docente es creativo le sirve para todas las humanidades) despertando en el alumno su motivación y las herramientas son el Arte (¡todo el Arte!) y también la literatura y la noción de cuerpo. Le he anexado un CD. Les mando el dibujito de tapa y lo que está escrito en su contratapa:
      Sinopsis:
      Filo Arte: propuestas didácticas innovadoras para profesores de filosofía. Este es el nombre del -libro-manual- que la licenciada Martha Rotman de Miranda ha escrito como guía para los profesores de filosofía y del resto de las materias humanísticas, con un enfoque diferente y el afán de trabajar con alumnos que estén motivados y que sientan el placer de aprender. Sumergirse en sus páginas es hallar constantemente asociaciones increíbles, múltiples definiciones e informaciones válidas y detalladas para un docente que acepta el cambio. Recurre a todas las expresiones artísticas (pintura, escultura, arquitectura, música, cine, literatura) para inducir cualquiera de los problemas filosóficos que, como valor agregado, contribuyen a ampliar la cultura general del estudiante en cualquier nivel que éste se encuentre y a estimular la memoria del enseñante. Sin necesidad de alguien especializado en arte o en letras, las letras y el arte le ayudarán en su tarea. Con 779 ejercicios que abarcan todos los temas y que permiten por su variedad una elección personal, con la mención de innumerables obras de plástica, cine y literatura y el plus de material ilustrativo en el texto y en un CD anexo (más de 160 imágenes de ayuda inapreciable), el docente tendrá facilitada su tarea diaria y de examinación, teniendo a la vez la oportunidad de combinar elementos y ejercicios recurriendo a su creatividad.

      Estoy muy contenta, si quieren les puedo mandar el índice.
      Martha.

    • Miguel Angelopoulos
      Mensaje 2 de 6 , 8 ago 2010
        me parece muy bien el libro, pero no sabes si se puede conseguir en México? me parece importante que haya este tipo de materiales para los que se dedican a la enseñanza de la filosofia y materias afines.
        pues muchas felicidades y sigue asi.

        Miguel Angel.

[...]

      • Albert Moliner Fernández
        Mensaje 3 de 6 , 8 ago 2010
          Martha, ¡saludos desde España!
          Muchísimas felicidades por Filo-Arte. Me gustaría poder recibir el índice de tu obra.
          Gracias anticipadas.
          Cordiamente,
          Albert Moliner

          Mensaje 4 de 6 , 9 ago 2010
            Colega Miguel Angel.No, todavía no puede encontrarse en México. Yo podría averigüar para hacer la exportación, pero la verdad, no sé como se hace y cuántas personas podrían estar interesadas. por ahora estoy mandando encomiendas personalizadas que no es difícil. Ya he enviado a otros lado, incluso a España.
            Gracias por interesarse.Martha

            Mensaje 5 de 6 , 9 ago 2010
              Muchas gracias por mandarnos esta recomendación del libro. Si tienes un rato, ¿nos podías mandar el indice? este tipo de inflormación siempre viene bien.
              Gracias.
              Mati.

              Mensaje 6 de 6 , 11 ago 2010

                Hola Marta, soy Jesús moradillo, docente de filosofía en secundaria en España, la unión de los campos que has recogido en el libro es muy interesante, me pregunto si es posible conseguir el libro por aquí?
                Darte la enhorabuena por el libro. un saludo, ánimo y gracias.