Re: [Espada y Brujería] Comentarios_de_Zaral_s obre_S

Expandir mensajes
  • José María Bravo
    Mensaje 1 de 3 , 1 ago 2002
      Zaral:

      "Te equivocas: Ep-II y Spiderman me parecen vulgares películas palomiteras,
      que más o menos consiguen entretener en función de que te guste a priori el
      tema o no"

      muchísimo más favorables para Spiderman que para Ep-II. Porque Spiderman
      entretiene y hasta emociona por momentos a muy poco que no te desagrade el
      tema, y Ep-II necesita la fe incondicional del espectador para emocionar o
      casi entretener.

      " Pero ESDLA sí me gustó. De hecho la vi una segunda vez en el cine (no he
      hecho eso jamás): entonces me pude liberar del peso del libro y disfruté
      mucho
      más. Otra cosa es que tenga una lista de quejas. También expuse una pequeña
      lista sobre "los Otros", y disfruté con ella como pocas veces. Y, por
      último,
      valga la aclaración, el hecho de que algo me guste no implica que lo
      considere
      necesariamente bueno. Faltaría más. ;)"

      "En fin, para ejemplos concretos, te pongo tres de las
      antiguas que más me encantan y asombran: Casablanca, El Sueño Eterno y OK
      Corral."

      divx, espero verla pronto.

      Yahoo! Messenger
    • Zaral Arelsiak
      Mensaje 2 de 3 , 1 ago 2002
        JMB:

> [...]
        JMB> tema, y Ep-II necesita la fe incondicional del espectador para emocionar o

        Estoy de acuerdo sin reservas con lo que dices de Ep-II... Pero es que a mi
        Spiderman me produce la misma sensación. Veo necesaria una dosis de fe para
        sobrellevarla. Yo no leí al hombre-araña de pequeño. Entiendo perfectamente que
        la historia pueda traer recuerdos a los que sí lo han hecho, y que se base más o
        menos en los cómics y eso apele... Pero a mí la historia me pareció muy tonta,
        así plantada por primera vez ante mí. Es que ya esa creación casi simultánea del
        archihéroe y el archivillano, que además se conocen, me pareció tan... Vulgar...
        :-/ Y la explicación de la araña genéticamente modificada que lo pica... Ale,
        anda suelta. Bah, no pasa nada. ¿Y si pica a otro? ¿Y si robaran la araña? ¿Qué
        pasa, es que en Estados Unidos se exponen arañas modificadas genéticamente como
        cuadros en un museo? Me pareció algo penoso. Aparte de alguna escena en que sube
        por una pared con zapatos (¿cómo se puede sujetar a través de los zapatos?). La
        película de Superman le da cien vueltas, por poner un ejemplo del estilo
        (tampoco he leído ningún cómic de superman, ¿eh? :) Y no digamos la película de
        Batman.

        Bueno... Sí... Es verdad. xDDDD.

        Ah, quieres te haga una lista. :)) Elegí tres ejemplos. Por supuesto que esas
        dos son indispensables. Gilda es, por cierto, un trabajo tan ambiguo como
        brillante. Podríamos sacar muchas: Furia, La Cima del Mundo, Metropolis, Quién
        mató a Liberty Valance... Cayo Largo... La mujer del cuadro... Puf. Me faltan
        bastantes. Muchas con James Stewart de protagonista. Y casi cualquiera de las de
        Hitchcock, claro (salvo las últimas que no me parece que estén a la altura). Y
        podríamos seguir.

        Pues ya tardas. :))

        --
        Saludos,
        Zaral Arelsiak

        mailto:arelsiak@...

        Yahoo! Health - Feel better, live better
        http://health.yahoo.com
      • Óscar Camarero
        Mensaje 3 de 3 , 3 ago 2002
          Zaral> Podríamos sacar muchas: Furia, La Cima del Mundo, Metropolis, Quién
          mató a Liberty Valance... Cayo Largo... La mujer del cuadro... Puf.
          >El título exacto de la del Liberty es "El hombre que mató a Liberty
          Valance", y debo decir que tuve el privilegio de verla en cine. No, no soy
          tan abuelete, es que en una cadena autonómica de TV, de vez en cuando (con
          una cadena de cines) se montan sesiones de cine clásico en pantalla grande,
          y para esa conseguí entradas. Ni que decir que fué una gozada XD.

          Zaral>Pues ya tardas. :))
          Y tanto que ya tarda. :)

          como de la Política de privacidad.