Identificación

Expandir mensajes
  • Vicente Hernández Gil
    Mensaje 1 de 13 , 13 abr 2012
      En el aorm.blogspot.com he puesto una foto que hice esta mañana en Archena, y no termino de decidirme con qué es.
      Así que espero vuestra ayuda.

      --
      Un cordial saludo de ...

      Vicente Hernández Gil

    • Angel Guardiola Gómez
      Mensaje 2 de 13 , 13 abr 2012
        Yo diría que es un Águila Pescadora

        Saludos

        Angel Guardiola Gómez
        Moderador de Faunamurcia

        --- En faunamurcia@yahoogroups.com, Vicente Hernández Gil <vicentehdezgil@...> escribió:

        > En el aorm.blogspot.com he puesto una foto que hice esta mañana en Archena,
> [...]
      • Antonio Hernández
        Mensaje 3 de 13 , 13 abr 2012
          Coincido con Ángel, es una pescadora. Ahora estamos en su época de paso migratorio.
          Saludos.

          Antonio Jesús Hernández Navarro.
          Cartagena.

          Mensaje 4 de 13 , 13 abr 2012
            Básicamente, parece una mala foto jejeje.

            Aunque en el foro hay rapazoólogos muy reconocidos, coincido con ´-Angel en que las alas quebradas dan la sensación de pescadora.

            El 13 de abril de 2012 18:38, Vicente Hernández Gil <vicentehdezgil@...> escribió:

[...]

            Jorge Sánchez Balibrea
            Biólogo
            Asociación de Naturalistas del Sureste
            Pza Pintor José María Párraga nº 11 bajo
            CP 30.002 Murcia
            Tlf 968 96 64 07
          • Vicente Hernández Gil
            Mensaje 5 de 13 , 15 abr 2012
              Yo no quería decir que me parecía pescadora. Pues apunta: Jueves 12 abril, El Ope, Archena. Es el monte que se ve desde la zona de anillamiento y donde subimos a los rapaciños de 1º ESO a ver plantas (los animales cuando subimos, se desplazan varios kilómetros).
              VICENTE

              http://www.asociacionanse.org
              http://www.contraclave.org
              http://www.miinsti.es/ni
            • andreurosj
              Mensaje 6 de 13 , 9 may 22:34
                Ayer pasé por LA RISCA
                Desde el puente y a gran distancia fotografíé este ave que me llamó la atención por su gran tamaño.
                ¿Puede ser un ánsar

              • Jorge Sánchez

                  Mensaje 8 de 13 , 11 may 00:06
                    Es un ganso doméstico. Se habrá escapado o lo habrán soltado deliberadamente.

                    Un saludo

                    Ángel Guardiola
                    Moderador de Faunamurcia

                    To: faunamurcia@yahoogroups.com
                    From: faunamurcia@yahoogroups.com
                    Date: Sat, 9 May 2015 22:34:46 -0700
                    Subject: [faunamurcia] Identificación

                    Ayer pasé por LA RISCA
                    Desde el puente y a gran distancia fotografíé este ave que me llamó la atención por su gran tamaño.
                    ¿Puede ser un ánsar

                  • Sergio eguia martinez

                      From: faunamurcia@yahoogroups.com
                      Date: Sat, 9 May 2015 22:34:46 -0700

                      Ayer pasé por LA RISCA
                      Desde el puente y a gran distancia fotografíé este ave que me llamó la atención por su gran tamaño.
                      ¿Puede ser un ánsar

                    • Susana Noguera Hernández
                      Mensaje 10 de 13 , 15 abr
                        El pasado jueves 13 de abril sobre las 20.45h tuve un encuentro con un gato cerca de la falda de El Valle-Carrascoy, a la altura de la población de Sangonera la Verde, no tengo experiencia con el gato montes pero pienso que podría tratarse de esta especie,la cola era más grande y voluminosa que la de un gato doméstico, rayada y terminaba en punta de color negro. Trepó a lo alto de un ciprés cuando mi perra pasó cerca, así pude darme cuenta de la presencia del animal. No disponía de material óptico en ese momento,por lo que paso unas fotos que pude hacer con el teléfono. Por si alguien quiere dar su opinión.

                        Saludos,

                        Susana
                      • Álvaro Sixto
                        Mensaje 11 de 13 , 15 abr
                          Hola Susana, a ver si tenemos más suerte con este gato que con la misteriosa salchicha fugaz de Antonio.

                          Simplemente mando un buen enlace para identificar gatos monteses y diferenciarlos de los gatos domésticos atigrados. Con unas fotos de móvil tampoco se puede valorar mucho y como tú sí lo viste en directo, te va a tocar hacer memoria. Ya nos dirás, pero tiene pinta de que podría serlo...

                          http://gatomontescantabrico. blogspot.com.es/2014/03/identificacion-de-gato-montes- felis.html

                          Si es un híbrido de ambos, ya apaga y vámonos. Aunque parece ser que hay menos hibridación de la que se temía según he leído.

                          Saludos,

                          Álvaro Sixto Coy

                          Mensaje 12 de 13 , 16 abr
                            A mi por el "rabo" y la cara me parece un montés, habéis contactado con Juan Ma Pérez de la UMH? Quizás o saque de dudas

[...]

                            Imágenes integradas 1

                            Asociación de Naturalistas del Sureste
                            Pza. Pintor José María Párraga, nº 11 bajo, 30002 Murcia
                            tlf. 968 966 407 / 646 011 469
                            www.asociacionanse.org
                          • Vicente Hernández Gil