LUGARES PAJAREROS - SALADARES DEL GUADALENTIN

Expandir mensajes
  • pacopicondiaz
    Mensaje 1 de 5 , 19 mar

      18-3-2017

      Esta mañana , con sol y algo de fresco , me acerque a los Saladares del Guadalentin.

      Pude observar 40 especies de aves , entre ellas :

      Saladar : entre Aguiluchos Palidos y laguneros se dejo ver un Águila calzada , terreras , cogujadas , tarabilla común y un Sisón que salio volando.

      Rio y balsas :  Zampullin chico , Garcilla bueyera , Ánade azulón , Focha , Cigüeñuela , Chorlito chico , Andarrios grande  y me sorprendió un combatiente ( acostumbrado a verlo por la costa ) por esta zona es la primera vez que lo veo .

      Cultivos de riego y secano : Cernícalo vulgar , Alcaraván ,  Crialo ,Zorzal charlo, mucha Urraca , Tortola europea ( primer registro del año , por mi parte ) y el Triguero con sus sonoros cantos .

      Dejo fotos el el álbum de AVES 2017

      Saludos cordiales

      Francisco Picón

    • Alonso
      Mensaje 2 de 5 , 20 mar

        Hola Francisco

        Me podrías decir como se accede a los saladares y que lugar aprox. es bueno para la observación.

        Saludos

        Alonso

        Mensaje 3 de 5 , 13 abr

          13-4-2017

          Esta tarde me acerque por los Saladares del Guadalentin ,cultivos , balsas y rio , con sol y nubes.

          Las especies fueron 41 ; en rapaces , Aguilucho lagunero , 2 ; Aguilucho cenizo , 3 ; Cernícalo vulgar , 6 ; Cernícalo primilla , 3 ; Sisón , 3 machos y 1 hembra ; Alcaraván , 7 ; Canastera ,4 ; Abejaruco , Pito real ; Calandria , 4 ; Terrera marismeña y común ; Curruca zarcera , 2 y mucha Urraca .

          Dejo alguna foto

          Saludos cordiales

          Francisco Picón

        • Miguel Ángel Núñez herrero

            Mensaje 5 de 5 , 14 abr
              Gracias , Ángel y Miguel  Angel , por darle importancia a la observación ; pues la verdad desconocía , que estuviera tanto tiempo ausente de este lugar .
              La observación y fotografía que adjunto , se realizo en campo arado , colindante a los saladares , habían 7 Alcaravanes y 4 Canasteras , el mimetismo y la distancia , la verdad resulta difícil la observacion .
              Adjunto foto ( testimonial ) de dos de ellas , pues las otras quedaban un poco alejadas a la derecha.
              Saludos
              Francisco Picón