Buitre leonado en Sierra Espuña

Expandir mensajes
  • Belén Escudero
    Mensaje 1 de 5 , 20 mar
      Hola a tod@s!

      Este sábado 18 de marzo a las 16:15h, yo (Belén Pérez Escudero), en compañía de Manuel, Montse y Fran pudimos observar más de un centenar de Buitre leonado cicleando justo sobre nosotr@s, en la zona de La Carrasca (Sierra Espuña).

      Dirección NE-SW. Justo a mitad de su recorrido, comenzaron a ciclear cogiendo altura.

      Fue espectacular!
    • Juan de Dios Morenilla
      Mensaje 2 de 5 , 20 mar
        Hola.

        Si, los buitres son cada vez más numerosos en la región, sin embargo, no hay forma que la CARM apruebe el decreto para el aprovechamiento de cadáveres por las aves necrófagas. Algún año será. Saludos.

        Juan de Dios Morenilla

      • Antonio Jesús Hernández Navarro
        Mensaje 3 de 5 , 21 mar
          Aprovecho tu intervención Juan de Dios para preguntarte si números por encima del centenar, en marzo, empiezan a ser habituales. Por lo que tengo entendido, son más propios del posnupcial que de la primavera, pero sería una estupenda noticia.
          Muchas gracias.
          Saludos.

          Antonio Jesús Hernández Navarro
          Cartagena