Nutria

Expandir mensajes
  • BALLESTER SABATER, RAMON
    Mensaje 1 de 4 , 22 abr
      Muy buenas,

      Esta mañana me he topado con una nutria, o mejor dicho ella se ha topado conmigo, junto a una laguna de Campotejar. Salia del agua entre el carrizo y al verme se ha vuelto a esconder rapidamente, pero me ha sostenido la mirada unos segundos, tiempo suficiente para asegurar que era una nutria de buen tamaño, aunque no he podido hacerle fotos. ¿ Alguien sabe si es habitual en la zona o se conocía su presencia en este lugar, y sobre todo como ha podido llegar allí si no hay cauces importantes cerca?.

      Adjunto fotos de excrementos en las proximidades por si alguien experto los identifica como de nutria o de otro animal.

      Gracias y saludos
        Mensaje 3 de 4 , 24 abr

          Ramón, Gustavo:

          Ettore Dettori, alumno de doctorado cuyo tema de investigación son los mustélidos, me dice que si podéis recoger algunas muestras y hacérnoslas llegar (al Departamento de Ecología e Hidrología), él las puede determinar genéticamente para confirmar que son de nutria. Habría que guardarlas por separado en alcohol de 96º sin tocarlas con las manos.

          Para contactarme podéis usar el 609 01 73 75 (móvil o whattsapp) y el correo frobleda@...

          Saludos.