RE: Hola Javooon!!!

Expandir mensajes
  • javon
    Mensaje 1 de 8 , 31 ene 2006
      ¡Hola Miriam!

      Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir en el
      foro o mandar mails, últimamente he tenido un poco
      descuidado el aspecto material de mi vida y toca
      compensarlo así que tengo que centrarme en trabajar y
      eso consume gran parte de mis energías. Me levanto por
      la mañana, aún de noche, le quito los hielos al coche y
      me voy a trabajar y cuando vuelvo a casa sigue siendo de
      noche. Si trabajo de noche tres cuartos de lo mismo
      porque hago 12 horas, jejeje que melodramático suena :D
      Por eso no voy a escribir tanto como lo hacía antes, sólo
      cuando me apetezca y descanse como hoy.

      Respecto a tu sueño y aunque no me gusta interpretar los
      sueños de los demás ahí van algunas ideas:

      Las tiendas son el lugar donde nos aprovisionamos de
      víveres y demás cosas materiales que necesitamos, el
      dejar a los niños fuera y salir tú misma puede simbolizar
      que no tienes "el dinero" (la energía) necesaria para
      conseguir esas cosas que deseas o necesitas para ti y
      para ellos. Les dejas en la puerta porque piensas volver
      pronto con los recursos necesarios para entrar en ella y
      comprar. Dar la vuelta a una esquina podría significar que
      tratas de encontrar distintas formas de afrontar la situación
      (puertas traseras), estás acechando a tú presa, buscando
      distintas formas de acceder a lo que necesitas pero por lo
      visto sólo hay una entrada, la principal.

      La lluvia, en general el agua, suele hacer referencia a
      nuestro aspecto sentimental, son un poco como las
      lágrimas que asociamos a emociones fuertes. Dado que la
      cantidad de agua no es muy grande (solo chispea) podría
      indicar que hay un sentimiento contenido de tristeza, de
      nostalgia,... no muy fuerte pero sí constante y esa
      constancia hace que sientas angustia (corres). Ese
      sentimiento se produce tal vez al ver que no encuentras
      otros accesos a la tienda (desde la cual quieres salir a
      recoger a tus hijos) o a lo que necesitas y buscas y
      que está en relación con tus niños y el sentimiento de
      responsabilidad hacia ellos. Las madres con los
      cochecitos (carricoches) de bebe son las que les dirigen a
      ellos, los transportan, mientras que tú sientes que los
      dejas solos, de ahí la tristeza, la lluvia.

      Sin embargo cuando llegas a la entrada de la tienda ves
      que se saben valer por si mismos, que se han puesto a
      cubierto y que están trabajando (en la medida de sus
      posibilidades). Les dejas sin intervenir en la situación
      porque sabes que eso es bueno para ellos y te sientes
      orgullosa. Que las bolsas sean de color naranja a mí me
      sugiere que hacen ese "trabajo" (el sacrificio de estar
      solos) con alegría (los niños tienen una capacidad de
      adaptación muy superior a la de los adultos), ya que el
      naranja es un color alegre, que yo asocio al verano, al Sol
      del ocaso en las cálidas noches veraniegas o de la
      primavera, a la sociabilidad. En cuanto a que se
      compraron algo porque les pagaron indica que ese
      sacrificio de estar solos un tiempo tiene su parte positiva,
      toda buena acción tiene recompensa y están aprendiendo
      que el sacrificio tiene su parte positiva que es de lo que se
      trata.

      Bueno hasta otro día.

      Saludos.