Re: [furgovw] CRITERIOS DE CENSURA SOBRE MENSAJES E HILOS EN EL PORTAL

Expandir mensajes
  • Oscar
    Mensaje 1 de 65 , 1 ago 2007
      Hola a Tod@s,

      Pensaba no escribir mas por las desagradables respuestas que he recibido ante mi propuesta, pero....

      "... anchas espaldas y firmeza en las manos tenemos los hijos del Cierzo..."

      Tendria muchas cosas que replicar, pero entraría al trapo de quienes han dinamitado esta propuesta, tendría que recordar que el señor Botín y yo a pesar de nuestra diferencia de aportación a este Estado tenemos el mismo grado de obligaciones y derechos que nos amparan, con lo que aquí da igual quien lleve mas tiempo, escriba mas mensajes o la tenga mas larga. Los tiempos de la mili y los Wissas han acabado hac mucho. Tendría que decir que he redactado muchísimos informes por mi trayectoria laboral dirigidos a instituciones privadas y al gobierno de aragón y no voy a redactar un informe para colgarlo del foro (vamos sería surrealísta). Tendría que sacarle los colores a alguno por que parece que no fué al cole cuando nos enseñaron a leer y que recordar que releyeseis mi primer mensaje pues parece que se busca el que no se borre nada cuando lo que propongo es la regulación de ello.  etc, etc...

      Bueno tendría que ir respondiendo uno por uno a todos los despropósitos que se me han dicho y que son muchos pero entraría en el juego de algunos y haría un flaco favor al foro y a las inquietudes que me mueven a redactar esta propuesta: así que voy a exponeros la propuesta que hubiera deseado saliera del grupo de moderadores y no de un forero a quien no se toma enserio.

      LA PROPUESTA CONSTA DE DOS PARTES:

      UNA HACE REFERENCIA A LA IDENTIFICACIÓN DE COMPORTAMIENTOS NO PERMITIDOS EN EL FORO,

      Y LA OTRA AL PROTOCOLO POR EL CUAL LOS MENSAJES E HILOS SON BORRADOS.

      Respecto de la primera habría que aportar una lista de esos comportamientos o contenidos mejor dicho. Paso a enumerar un boceto de lo que sería, recordando que para no hacer especialmente denso mi mensaje no voy a desarrollar (definir) cada uno de los contenidos no permitidos.

      CONTENIDOS NO PERMITIDOS:

      - INSLTOS.
      - AMENAZAS.

      - CALUMNIAS.
      - INJURIAS.

      - VEJACIONES.
      - APOLOGÍA DE LA COMISIÓN DE DELITOS.

      - FALSEDAD TESTIMONIAL.
      - DISCRIMINACIÓN por motivos raciales, creencias religiosas, pertenencia territorial, sexo, orientación sexual, ideología.

      - EXIBICIONISMO DE PRACTICAS SEXUALES.
      (Recuerdo que la lista está abierta y falta una breve definición de cada apartado)

      - Todos aquellos MENSAJES NO ACORDES CON LA SECCIÓN O NORMAS de la sección del foro donde sean inclusos. P.Ej: el  mensaje no acorde con las normas exijidas para la Compra/Venta.

      - TODOS AQUELLOS MENSAJES que dirijidos a una pesona, sea, a petición del aludido, solicitada la desaparición del mismo (al/los moderadores) de la pertinente sección, explicando los motivos que le llevan a ello, por ser ofensivos para ella.

      - EXIBICIÓN DE IMAGENES ALTAMENTE VIOLENTAS o que hieran la sensibilidad de quien/es las reporte.

      - CONTENIDOS EXPLICITAMENTE POLÍTICOS.

      - CONTENIDOS orientados de forma DOLOSA a DESACREDIRAR LA LABOR DEL FORO. (ojo con confundir que no puede haber crítias).

      - Cuando por la GRAVEDAD DE LOS HECHOS DENUNCIADOS y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS hagan que sea necesario "congelar" el hilo hasta corroborar su veracidad.
      (voy a poner un ejemplo extremo: Si una persona acusa a otra de haber recibido un abuso sexual en una kdd dada la gravedad del tema y sus consecuencias para el supuesto autor se debería parar el tema por si fuera una falsa acusación o un error)

             ......... INSISTO EN QUE SE TRATA DE UNA LISTA ABIERTA Y A MODO DE EJEMPLO DONDE FALTARÍAN UNAS BREVES DEFINICIONES DE CADA COMPORTAMIENTO ACOMPAÑADAS ALGÚN EJEMPLO para que nadie piense que por ejemplo no se pude llamar cabrón en modo amistoso al amigote de turno cuando a él te refieres en un mensaje.
      SERÍA DE APLICACIÓN EL SENTIDO COMUN EN LA DETERMINACIÓN DE QUE TAL CONTENIDO ES O NO MOTIVO DE CENSURA, PERO QUEDARÍA QUIEN LO BORRA AMPARADO POR UNAS NORMAS OBJETIVAS PÚBLICAMENTE EXPUESTAS.

      LA SEGUNDA PARTE:

      EL PROTOCOLO POR EL CUAL SE DESENCADENA EL MECANISMO DE ELIMINACIÓN DEL MENSAJE O HILO.

      - En primer lugar la CREACIÓN DE UNA SECCIÓN A DONDE VAYAN A PARAR LOS MENSAJES BORRADOS y donde se pueda consultar PUBLICAMENTE (he puesto consultar, no opinar y crear debates de desgaste) los mensajes borrados que QUE IRÁN ACOMPAÑADOS DE UNA BREVE EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ se ha movido (borrado) el mensaje a "El desagüe".

      - Notificar al autor del mensaje que ha sido movido o quitado acompañandolo de una rebe explicación que bien pudiera ser la misma que acompaña al mensaje en la sección de mensajes movidos.

      - Habilitar la posibilidad de que EL AUTOR del mensaje tenga derecho PRIVADO, no público (para evitar recelos del que borra) a la réplica frente a quien se responsbiliza de quitar el mensaje. No se trata de abrir hilos de discursiones públicos sino de que el autor del mensaje borrado se pueda dirigir a la persona que borra y se establezca un cauce de dialogo donde fluyan birirecionalmente las explicaciones pertinente si así se solicitasen.

      - Posibilitar la RECTIFICACIÓN AL "BORRADO" cuando las eplicaciones dadas por el aludido sean consideradas como correctas en el caso de una inadecuada o inexacta interpretación del contenido u objeto del mensaje borrado.
      (Esto creo que sería un gran logro ya que tanto uno como otro se sentirían satisfechos, el uno por que el mensaje no debiera haber sido borrado pues no eran "tales" mis intenciones y el otro por haber actuado correctamente en principio, pero habiendose aclarado la distinta intencionalidad se rectifica conservando el mensaje o modificandolo  para evitar dualidades de interpretaciones)

      - Posibilitar de igual forma que a petición del autor del mensaje éste sea borrado definitivamente del "Desagüe". De esta forma evitariamos que se expusiera indefinidamente un desafortunado mensje si su autor solicita que sea borrado.

      Básicamente esta sería la propuesta a la que desde el primer mensaje he hecho referencia y que tantos recelos y miedos ha debido causar pero que como veis es my razonada y razonable siendo beneficiosa para todos ya que tanto el "borrado" tendría sus explicaciones y derecho a réplica y el moderador y el foro se vería amparado tanto por una identificación de contenidos no permitidos como por un protocolo de actuación.

      DADO QUE AFORTUNADAMENTE EL NÚMERO DE MENSAJES QUE SE BORRAN NO ES PARA NADA "ALTO" NO CREO QUE SUPONGA NINGUNA CARGA DE TRABAJO EXTRA PARA EL MODERADOR QUE TIENE QUE BORRAR UN MENSAJE UN DIA DADO, Y SOLVENTAMOS UNA "MANCHA DE ALQUITRÁN EN UNA FLAMANTE Y PRECIOSA FURGO QUE ES EL FORO".

      Espero y os pido que leais dos o mas veces el mensaje antes de opinar y que lo hagais de forma constructiva. Para mi ha sido doloroso ver que no se ha tomado enserio y se ha tergiversado mis letras hasta la saciedad.

      Gracias de antemano por que creo que así lo vais a hacer, igual que yo lo haría frente a una propuesta que se me presentase.

      AU

      Montes <kalimocho@...> escribió:
      Oscar, yo lo siento, pero desde q lei "exijo" en tu mensaje, no segui leyendo. Siempre ha habido criticas constructivas y muchas veces se ha hecho lo q se solicitaba en ellas, o directamente o tras hablar el tema y otras veces no se ha hecho lo q se solicitaba porq desde el equipo de moderadores asi se considero correcto.

      Pero creo q una parte muy importante de las críticas es la manera de plantearlas y a mi tu mensaje me ha sonado a q le estabas hablando a george bush exigiendo q soltase a los presos de guantanamo y por eso se me han kitado las ganas de contestar a lo q planteabas. Creo q tienes q ver tambien un poco "el otro lado" y darte cuenta de q nosotros tambien somos humanos y por supuesto cometemos errores.

      Como te han comentado, propon la manera q a ti te pareceria correcta para estos temas, ¿tu no borrarias ni blokearias nunca mensajes?

      El día 31/07/07, Oscar <moncayes@yahoo. es> escribió:
       Hola a tod@s,

      La verdad es que me he perdido en las respuestas que estoy leyendo en el Portal, pues nadie me ha contestado a la propuesta que he puesto y se me está tratando como si fuera un dinamitero que estubiese rebentando el foro cuando he elaborado una crítica constructiva y he propuesto un mecanísmo de control y respuesta a aquellos mensajes no apropiados para ser publicados.. .bla...bla. ..bla...

      ..... no voy a repetir lo que ya he explicado por activa y por pasiva...

      Considero que la exaltación de la labor de los moderadores estaba fuera de lugar pues no era un ataque a su labor, sino una propuesta cuando hagan uso de la capacidad que les permite borrar mensajes.

      Cuando hacemos algo debemos estar dispuestos tanto a recibir alabanzas por ello, como críticas, como PROPUESTAS DE MEJORA que es lo que estaba lanzando. y personalmente creo que al igual que otras propuetas que lanzé hace unos añicos aquí en el yahoo y nadie recogió la idea, luego las he visto plasmada el el Portal, cro que aunque ahora esta propuesta levante llagas y algunos se rasguen las vestiduras como si a la madre les hubiera mentado acabará por plasmarse en lugar, tiempo y forma que se proponga, pero atacando al problema que he señalado, ya que no se trata de un capricho mio sino de una mejora identificada hoy por un forero y alomejor mañana por dos.

      Que yo sepa no se ha borrado ningún mensaje mio, y lo hacía principalmente por que había podido corroborar su veracidad y a mi eso ME PREOCUPA.

      A partir de ahora personalmente paso del tema ya que se ha malinterpretado por completo y por supuesto cuando participe en el foro lo haré sabiendo a que atenerme en lo referente a la libertad de expresión y la regulación que de ello se hace.

      Símplemente os recuerdo que hasta algo tan simple como jugar a la pelota por parte de un niño, y prohibirlo en el espacio de una comunidad de vecinos requiere que se se ponga un cartelico anunciador de tal prohibición y así el portero o el vecino de turno cuando le tiene que decir a un niño que no juegue con el balón lo hace arropado por ese cartel público que es visible en ese espacio, y así evita problemas con el niño o con el padre que piensa que su niño es recriminado arbitrariamente y de forma injusta por quien le dice que deje de jugar al balón.

      ... creo que ni aún así me lograré hacer entender y saldrá alquien a intentar tocarme los guebos (cita a aprovechar para refrotarme que no hay censura y ...bla...bla. ..bla...)

      Hasta luego.

      P.D: No os preocupeis que seguiré haciendo el mongolo y provocando risicas en las kdds que nos veamos como en estos cuatro años he echo sabiendo eso sí que no podré hacer ninguna aportación seria pues no se explicarme correctamente para ser entendido por la gran mayoría de los furgo -amiguetes a los que me dirija.

      AU

      "eL mOrEnO ;-)" < fmorenoa@gmail. com> escribió:
      Bueno, realmente yo no estoy encontra de que se "MODERE" un foro, para eso tiene sus normas y si alguien no las cumple pues hay unas personas que deciden que se debe hacer.

      Creo, sinceramente que no es el caso de FURGOVW, por lo menos a mi no me da esa sensacion. Asi que sin mas decir que aunque entiendo al bueno de Moncayes y como buen MAÑO (,-)) ) tiene que expresarse con rotundidad, los administradores del foro tienen todo mi respeto y admiracion. Pero tambien digo que deben tener encuenta todas las CRITICAS CONSTRUCTIVAS porque es la manera de evolucionar. Habra unas fuera de sitio pero otras puede que se pueda coger algo positivo.

      ANIMO A TODOS!!!!! y nos seguimos leiendo en el foro.

      Por ceirtto que ni me habia enterado de la polemica!! ARGGG siempre me pierdo lo mejor!

      El día 30/07/07, Oscar <moncayes@yahoo. es> escribió:
      Hola a tod@s,

      A ver, creo que hay una contaminación de cualquier mensaje que aluda a la censura o al borrado de mensajes dada las últimas polémicas, pues... olvidaros del tema de A y B, y C y D respecto a X. NO ME REFIERO A NINGUNA POLÉMICA CONCRETA.

      Espero que quede claro y nadie vea en mis palabras interesas afines a B o a C ni referidos a tal o cual tema por que no lo és.

      Me remito a lo que he expuesto en el mensaje inicial y vuelvo a recordar que hace tiempo que he oído quejas de personas que hablaban de mensajes escritos y publicados que al día siguiente no estaban, y son personas muy válidas, y cabales.

      Cuando oigo que una persona se queja de que su mensaje no esta, ahora que he corroborado que es cierto que existe la censura sobre mensajes pues me siento mal y por ello es por lo que he expuesto tanto mi opinión como una propuesta de actuación, y por si no os habeis dado cuenta no es para desacreditar a nada ni a nadie sino todo lo contrario PARA QUE NUNCA O CASI NUCA PUEDA DARSE EL CASO DE QUE UNA PERSONA PARTICIPANTE DEL FORO PUEDA DEVALUARLO ARGUMENTANDO QUE SE BORRAN MENSAJES, ¿no se si me explico? no se trata de una crítica destructiva, no salteis a la defensiva por lo que habeis leido, es una CRITICA CONSTRUCTIVA que de lo que trata es de que no haya una mala fama al foro por parte de personas que sienten sus derechos vulnerados.

      Respecto a la palabra adecuada para definir lo que quiero transmitir, CENSURA, EXIGIR... pues bueno, quizás sea drástico en la denominación CENSURA, pero en este caso y para mi es la adecuada, y obviando lo adecuado o no del significante podemos centrarnos en el significado que creo hemos entendido. Lo mismo decir respecto a EXIGIR, pues evidentemente no puedo exigir taxativamente nada a nadie pero es una forma de espresar lo importante que para mi es la libertad de expresión y lo necesaria que es para mi la regulación sobre los límites que le pongamos a ello.

      Para mi, borrar un mensaje equivale a que en una de nuestras bonias quedadas a alquien se le prohiba hablar. No se como reaccionaríais vosotros, pero desde luego yo me enfadaría muy mucho, y no necesito que esto me ocurra a mi, o que le ocurra a alguno de los muchos amigos que he hecho en el foro. Me daría igual que esto se le hiciera a un crio pijo que hubiera venido con una supermegat5 de diez millones y fuera hipermega repelente y estúpido ¿me entendeis?

      Por último cuando se hace referencia a que estamos en un foro privado sigo recordando que los ámbitos privados no están por encima de los derechos fundamentales que tenemos en el Estado de Derecho en el que está inmerso el citado ámbito. Creo entender lo que se quiere decir con ello y no veo para nada una llamada a que "aquí estás a lo que estamos los que mandamos o te vas a donde quieras", mas que nada por que este foro lo hacen los 3 o 4 mil personas que a él están apuntadas ¿o me equivoco?, si es así que alquien o quienes sean se identifiquen como "dueños" del foro, mas que nada por que yo en concreto nunca he sentido estar de invitado, y me sorprendería que alquien me lo hiciera sentir ahora. Además que no le haría ni puñetero caso... claro...

      Bueno un abrazo muy grande a todos y un besazo a todas.

      A ver si mis palabras van clarificando la intencionalidad de lo escrito. Cambiar las palabras que creais si alguna os irrita, poner el su lugar la que mas os agrade pero tenemos que solucionar este tema por el bien del foro y la tranquilidad de los hipocondriacos sociales como yo a los que no les agrada nada la queja o la sensación de Censura, aunque se produzca sólo una vez al año, pero vamos a aclararlo entre todos.

      Ahora si que me voy que tengo que cenar e irme a currar.

      Un abrazo

      Salud, Rebeldía y Desobediencia
                                 "Otro mundo es posible"
      Oskabrito

      Haymar <haymarbilbao@yahoo.es> escribió:
      La mejor solución para que no se eliminen mensajes es que cada uno escriba dentro de las pautas de comportamiento generales del foro.

      Como bien dicen los demás, aquí participa quien quiere y nadie está obligado a nada.

      Desde luego que usar un foro público de internet para solventar rencillas personales me parece lamentable; ahora saltáis mucha gente porque se han eliminado ciertos mensajes de gente como Pita, TioGuiller y Susa.. ya que para muchos de vosotros, algunos de estos 3 usuarios cuentan con patente de corso para participar en furgovw por aquello de su antigüedad supongo; desde luego no creo que sea por su tasa de participación e involucración en el proyecto.. dicho sea de paso, tasas muy bajas. Aún estoy esperando que alguno de estos usuarios se involucre de forma activa en cualquiera de las iniciativas llevadas a cabo a través de furgovw. Me parece muy bien que a título personal o profesional ayuden a otros foreros pero eso no es razón para tener un comportamiento fuera de lo cívico.

      Con cierta frecuencia nos vemos obligados a retirar conversaciones que comienzan a derivar en discusiones más o menos acalarodas y como son de usuarios menos conocidos, o que comprenden rápidamente las causas de la eliminación, no suele pasar nada.

      Si 2 foreros tienen un problema personal entre ellos no seré yo quien tenga que aguantarlos desde el ordenador que me paso 13 horas diarias para que furgovw funcione, perdiendo tiempo para mi trabajo, para mi ocio, etc. furgovw es una comunidad de la que participan 4mil usuarios y no sólo 25 por lo que debe prevalecer el bien general de la comunidad.

      Creo que las normas de comportamiento en furgovw son claras. De miles de mensajes, raro es el que se sale de madre y siento decir que en el 99% de los casos que eso sucede, es motivado por un grupo de usuarios. Siempre por los mismos.

      En su día se fué muy permisivo y se creo un área off topic para dar acogida a aquellos asuntos que se alejan de la temática camper. Cada 2x3 surgen situaciones en ese subforo que traen problemas. La otra opción contraria a crear un Off Topic pasaba por eliminar todos aquellos hilos que no fueran de temática camper y creímos "mejor" crear un área para eso... al final sale rana y más de uno y más de dos tenían que haber sido baneados del foro y menos problemas hubiéramos tenido.

      Espero que lo entendáis... la verdad que llegados a estas alturas, sinceramente, a mí al contrario que a Kalimocho, no me duele que se recrimine nuestro comportamiento. De sobras sé que hacemos más que bien nuestra labor y de sobras también sé que no debo dar explicaciones a nadie de lo que haga o deje de hacer. No lo hago con mi trabajo, menos lo voy a hacer por una actividad de ocio. Sólo apunto que me parece un insulto claro que se nos "exija" nada por ser adm/mods de un foro de internet y se nos falte al respeto de esa manera.

      Lo siento pero mis problemas los averiguo en mi casa y no en un foro de internet. Más de uno debería hacer lo mismo.

      eneko

      Sé un Mejor Amante del Cine

      *.- Antes de imprimir este e-mail piensa bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos

      *.- Before printing this mail make sure it is completely necessary. The environment is everyone's bussiness

      Sé un Mejor Amante del Cine

      ---
      Montes (Gijon - Asturias)

      Sé un Mejor Amante del Cine

    • C.E&Mora
      Mensaje 65 de 65 , 29 abr 07:31
        AGGGGGG....por fin llego a casa.....llevo casi toda la mañana leyendo
        esto y desgraciadamente ahora desde mi curro no me permiten contestar
        mensajes, el ordenador esta capado (tenemos nueva jefa ....)..pero en
        mi casa si.....
        Ayer me quede ACOJONADO con lo que lei de pitagorin.....PERO sobre
        esas declaraciones, intervenciones demenciales de alguien que supongo
        este hasta las narices de algo lo mejor es obviarlo totalmente, no
        echar mas
        leña a un fuego que no tenia que haberse prendido en un lugar donde
        estamos muchos.
        Intentamos cortar un poquito la mala situacion en la que nos vimos
        todos sin quererlo y sobre todo NO posicionandose por nadie.......y
        evitar malos rollos.......
        Veo que no fue asi......
        Si tengo que posicionarme ...por que lo que ha dicho kike me
        jodio.....eso de que alomejor no salia mas por aqui.....me posiciono
        con kike esta clarisimooooo........
        Le he visto dando MILESSSS de respuestas e intentando ayudar a mucha
        gente, sin pedir nada a cambio.....
        Perder el tiempo en poner sus mañas de la furgo para que los demas
        aprendamos, dar consejos y avisar de ofertas y,y,yyyy mogollon de
        cosas mas.....hostia me pongo de mala leche.....
        Eso de ser moderador de algo no le da derecho a los usuarios a ponerte
        a escurrir delante de todo el mundo insultandote de una manera
        acojonantemente bestial, y a decir barbaridades de tu vida.....¿Pero
        que es eso????
        Si no te gusta te vas y por privado lo llevas a los tribunales si
        quieres.....jajajaja. me rio por no llorar perder el tiempo y el
        dinero en esto......

        Ojala todos los moderadores se hagan ricos con el foro por que se lo
        merecen, y no se como tienen los SANTOS COJONES para aguantar tanto......
        Hay mucha mas gente con buen rollo por aqui hombre......piensalo.