RE: Comprar en Alemania. Un rayo de esperanza

Expandir mensajes
  • C.E&Mora
    Mensaje 1 de 28 , 1 sep 2008
      Nacho he encontrado esto a dia de hoy, no me entero mucho.....lo dejo
      aqui por si sirve, y si no pues a tirar.

      En Alemania hay un sistema de fiscalidad de TODO automóvil que
      distingue a estos según las clasificaciones de Euro que puedan tener.
      En la ficha técnica de cualquier vehículo matriculado en Alemania
      salen en la primera fila tres cifras muy importantes, y entre ellas la
      que nos interesa ahora mismo: La "Schlüsselnummer" que no es, como se
      puede traducir, el número de la llave (del vehículo) sino el número
      clave del vehículo, según se clasifica en la escala Euro.

      Y según esa se calcula el impuesto anual (que en España es el impuesto
      sobre Vehículos a Tracción Mecánica) que va desde 6.75 € hasta 37.58 €
      por cada 100 ccm.
      Por ello, uno de los famosos Mecedes 450 SEL 6.9 pagaría al año de
      impuestos 1.772,50 €, pero eso lo paga cada año de su vida.
      No hay una tasa como en España que grava a los vehículos en el momento
      de su primera matriculación en este país, salvo el IVA, que es común
      en Europa, sea de 16 o 19 o 20 o lo que sea.

      Lo que hemos denunciado al Tribunal de Estrasburgo, era la aplicación
      del antiguo Impuesto de Matriculación Español, y cuando el Gobierno
      tenía claro que esa batalla la tuvieron perdida, se inventaron la
      famosa Eco-Tasa que es nada diferente que el antiguo Impuesto derogado.
      me temo que una AC de 20mil Euros de Alemania no tiene un COC, y por
      ello será muy bien difícil poder matricularla aquí sin hacer apaños.
      Sin el COC en España no te la pasan por ITV, tienes que pasar una
      revisión individual por INTA o APPLUS ya que a falta de homologación
      un ingeniero técnico no te puede hacer la "ficha reducida" para que
      ITV te haga la "ficha técnica"
      Esa broma te puede costar unos 1000 a 1500 Euros, luego los Impuestos
      los decides prácticamente tu mismo, ya que por el momento no existe un
      baremo para C en Hacienda. Lo que hacemos nosotros en esos casos, es
      calculamos el precio nuevo de este vehículo en su día, le aplicamos la
      escala de devaluación por Hacienda y sobre este resultado calculamos
      el Impuesto: El ITP de 4% y la nueva Eco-Tasa.
      Los gastos del viaja lo puedes calcular tu, pero normalmente llega en
      cualquier caso a unos 1000 Euros en ir y volver mínimos.

      COC= Crtificate of Conformity = Certificado de Conformidad =
      Homologación Europea

      Te digo que AC de precio contenido de segunda mano, cómprala en
      España, es más rentable, hablan tu idioma......
    • Kike
      Mensaje 2 de 28 , 1 sep 2008
        Pero al final Carlos.. que es lo que habias visto en Alemania que te gustaba ehhhhhhh????
      • C.E&Mora
        Mensaje 3 de 28 , 1 sep 2008
          Nada kike olvidalo, era una sorpresa pero al final no va a poder ser
          (todavia no he vendido la mia). asi que seguimos con la misma de momento.

          --- En furgovw@yahoogroups.com, Kike <furgokike@...> escribió:

          > Pero al final Carlos.. que es lo que habias visto en Alemania que te
          gustaba
          > ehhhhhhh????

        • Bruno Murillo
          Mensaje 4 de 28 , 1 sep 2008
            Carlos, por la tuya cuanto pedías??, jejejeje
> [...]

            --- En furgovw@yahoogroups .com, Kike <furgokike@. ..> escribió:

            > Pero al final Carlos.. que es lo que habias visto en Alemania que te

          • Chabi
            Mensaje 5 de 28 , 1 sep 2008
              Juajuaja, Bruno por cierto que haces leyendo el correo tendrías que estar en la frego con el motor en marcha para salir pitando ¿no?

            • C.E&Mora
              Mensaje 6 de 28 , 1 sep 2008
                25.500 ......y de regalo hago yo la transferencia y papeleos, osea
                otro ahorro de unos 1200 euros de na.
                Vamos mas barata que una t5 de segunda mano jejeje.
                te pongo el enlace donde la tengo en venta...asi hago propaganda.
                http://www.coches.net/perfilada-mclouis-64-plazas-en-barcelona-22409181-arvo.aspx
                Un saludo papi.

                > Carlos, por la tuya cuanto pedías??, jejejeje

              • Chema Hornero
                Mensaje 7 de 28 , 18 sep 2008

                  .... y una syncro:

                  http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=68018134&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelDescription=LT&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&ambitCountry=DE&zipcode=34127&zipcodeRadius=200&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=de&pageNumber=3

                • Chema Hornero
                  Mensaje 8 de 28 , 18 sep 2008
                    Perdon:

                    Mensaje 9 de 28 , 18 sep 2008
                      No, si ya lo decia mi abuelita...
                      Acabareis con un armario ropero con ruedas...
                      Coñas aparte, este verano, en Folkestone, conoci a un navarro que se
                      habia traido una cosa enorme, yo diria que mayor que un Unimog, que
                      segun el, era un camion de la policia de fronteras de la antigua
                      RDA...Salvo el tema del carnet, era una pasada de coche: 4X4,
                      amplio,... Lo compró casi equipado, literas, cocina, solo le tuvo que
                      hacer el baño (completito, claro. lavabo, WC, plato de ducha,...),
                      pues segun me explicó, lo usaban para vigilancia y se ve que se
                      pasaban dias enteros "de patrulla"...Vamos, guapo de verdad si quereis
                      un trasto grande.
                      Mi opinion personal, es que para la Francis y para mi, ahora que la
                      "prole" a volado, con una Cali Syncro nos conformamos...
                      Cordialmente,
                      Carles

                      --- En furgovw@yahoogroups.com, Chema Hornero <chemahornero@...>
                      escribió:

> [...]
                      y=DE&zipcode=34127&zipcodeRadius=200&siteId=GERMANY&negativeFeatures=E
                      XPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=

                    • JUAN CARRANZA
                      Mensaje 10 de 28 , 28 sep 2008
                        Hola Nacho, yo he cometido la temeridad de traerme una T4, y no se que hacer, ya que tengo el problema que no esperaba de la homologación, si vosotros habéis avanzado en cuanto a esto y me podéis ayudar, yo me implico en gastos y en lo que haga falta, me han dicho que hay una denuncia puesta en la Haya con respecto a esto pero hasta que no se solucione... no se que hacer para matricularla, estoy jodido con este tema. A la espera de noticias un saludo. Ya  me contaréis

                        Mensaje 11 de 28 , 28 sep 2008
                          Hola Juan,

                          Pues de momento no hemos avanzado nada. Yo no he hecho el trámite porque de hecho de momento no voy a comprar furgo, y estoy esperando a ver si Chabi encuentra algo que le guste para probar a ver si funciona lo de hacer un CoC en Alemania. El problema es que si la furgo está ya aquí no creo que se pueda hacer. Y también depende de si tiene modificaciones o no, si salió asó de fábrica ... etc. De qué año es ?

                          Nacho

                          JUAN CARRANZA wrote:

> [...]
                          > solucione... no se que hacer para matricularla, estoy jodido con este
                          > tema. A la espera de noticias un saludo. Ya me contaréis

                        • Chabi
                          Mensaje 12 de 28 , 28 sep 2008
                            Tranquilidad que yo estoy ya empezando a mirar :-)

                            JUAN CARRANZA wrote:

> [...]
                            > solucione... no se que hacer para matricularla, estoy jodido con este
                            > tema. A la espera de noticias un saludo. Ya me contaréis

                          • JUAN CARRANZA
                            Mensaje 13 de 28 , 28 sep 2008
                              Es una t4 wesfalia del 97, en principio creo que no tiene nada modificado, solo la bola remolque, llantas ligeras, y lunas traseras oscuras, no se si eso es problema.Salud