21501¡26 Años Al Aire El Sabio de la Salsa!

Expandir mensajes
  • Israel A. Sanchez-Coll

      ¡26 Años Al Aire El Sabio de la Salsa!

      ¡Felicidades Alvaro Mellado!

      Por Magda Fonz.

      Cancún

      Hace casi 13 años que lo conocí. Fué en una clase de danzon
       con Willy y Eloisa en Cancún, Quintana Roo.

      Estaba observando con su mano en el mostacho,
      mientras le bailaba el corazón.

      Alvaro

      Me acerqué y le dije:
      .- ¿No baila?
      .- No, ¡que va!
      ¡qué voy a bailar!

      Me quedé con las ganas de hacer el cuadrito y hechar un pie. Pero la noche no paró allí.

      .- Vamos a mi casa a escuchar música, dijo Alvaro Mellado a la pareja de amigos cubanos, Willy, Eloisa, y yo.

      Y ahí estaba. En un estudio enorme, con bar, sofá, mesa de centro, tres tornamesas, dos reproductores de discos y dos de cassettes. Y una interminable fila de discos en acetato,
      en cd´s y en cinta...

      Me quedé botada. Aquello era demasiado. Yo pensaba: quiero un estudio así,  igualito, no le cambiaría nada.

      De pronto pregunté:

      .- ¿Tiene el tema Campanitas de Cristal? Nunca lo he podido conseguir.

      Acto seguido, aquél nuevo conocido me puso cinco diferentes versiones de Campanitas de Cristal, con fechas de la grabación, anecdótas, detalles musicales y demás....

      De ahí, no sólo quería un estudio así. Quería hacer lo mismo que mi nuevo conocido, mi amigo Alvaro Mellado, el Sabio de la Salsa. Alvaro Mellado Alemán nació en el Distrito Federal el 19 de Febrero de 1939.

      Arquitecto de profesión y salsero de corazón. Adoptivo ya de Cancún,  Quintana Roo donde transmite su programa "Mamá Rumba" y que este próximo 10 de Abril de 2010, cumple 26 años de transmitir su conocimiento y pasión por diferentes estaciones de radio, como Radio Caribe y ahora en Radio Ayuntamiento.

      El año pasado, Alvaro Mellado fue homenajeado por su honorable labor con un cortometraje de Ismael Gómez Dantés, "Mamá Rumba", donde podemos disfrutar el trabajo que Mellado ha realizado en 26 años de llevar la salsa a los apasionados  en sus propias casas.

      Me adelanto a la rumba. Falta para el día 10... Pero yo lo celebro desde ahora. Rock 101 "Salsabadeando" me inspiró. Alvaro Mellado me dibujó el sueño. Me dobla  la vida...radial. Porque él es el sabio. El Sabio de la Salsa. ¡Felíz cumpleaños Mellado.

      CAMPANITAS DE CRISTAL

      (Rafael Hernandez)

      Cuando la brisa de invierno se cuela

      por mi ventanita,