Re: [herencialatina] RE: Sobre Los Demonios

Expandir mensajes
  • Carlos Soto
    Mensaje 1 de 37 , 2 ene 2008
      Muchas Gracias Mundo Salsero, pero por favor no me diga "Don Carlos", le comento que el "Carlitos" lo empeze a usar en memoria de un bufon fallecido hace paco en el foro Mambo Innforma.
      Carlitos Soto

      MUNDO SALSERO ~ Asociación de Melómanos de Bogotá <mundosalsero@...> wrote:
      Don Carlos Soto,

      La persona a la que usted se refiere es el mismo medico aquel que iba y va al Bar de Jaime

      El día 2/01/08, Carlos Soto < asotocarlos@...> escribió:
      Saludos Jaime y gracias por tan interesante historia.
      Tengo una inquietud, de casualidad vos sos el Jaime Delgado medico de la Salsa en Bogota que iba a Sandunguera de Jaime Velazquez?

      Carlitos Soto

      jaime delgado <jaimedelgadocartagena5@... > wrote:
      El que fue fundador y dueño de discos Melser se llamaba Sergio Useche. El nombre del sello deriva del nombre de la esposa (MEL-ba) y el de el (SER-gio). MEL-SER. Sobre el motivo de su asesinato siempre se ha dicho lo mismo y quienes lo conocieron dicen que hacia fraudes con las licencias de los discos y sobre-editaba o editaba sin permiso los discos de otras compañias. Tenia su oficina en la esquina de la calle 19 con carrera 10 en Bogota. El mismo repartia sus discos en cajas e inundaba todo el mercado de la 19 con esos LPs de todo tipo de musica. Sergio Useche tambien distribuia discos de orquestas venezolanas e inclusive, como en el caso de un LP de Nelson y sus Estrellas de mediados de los setentas, a veces hacia de productor y editaba trabajos originales. En Colombia cualquier coleccion de LPs de salsa siepre tendra al menos un LP del sello Melser.

      Jaime

      Eric Gonzalez <cueroestirao@...> escribió:
      Gracias, Tono.

      En realidad no creo que sea un grupo panameno, pues su sonido no
      corresponde al de nuestros grupos locales de esa epoca.

      Lo de Discos Istmenos era un practica de las disqueras panamenas de
      la epoca. Estoy seguro que tienes algunos de esos LPs. A veces
      ponian una calcomania diciendo que el LP era manufacturado en
      Panama, pero el contenido y la calidad de la portada te indicaban
      que venia de afuera. Esa es una vaina que todavia no entiendo, y
      hasta la fecha no se si muchos de mis discos comprados en Panama
      durante el boom salseros son originales o no.

      Por otro lado, creo que pudo haber una ley en esos tiempos que no
      permitia la venta directa de LPs viniendo del extranjero, y los
      fabricaban en Panama. A lo mejor tienes en tu coleccion algunos LPs
      de Fania, donde le interior dice "Fania de Panama", o "Discos
      Melser". Recuerdo que mi album "Que viva la musica" de Ray Barretto
      es de Discos Melser. El dueno de Melser era un colombiano de nombre
      Sergio Sechi (no se si el apellido se escribe asi), a quien
      acribillaron a balazos, presuntamente por negocios turbios. El
      distribuia los discos de Bush (sello Epoca) en Colombia bajo el
      sello Costeno (misma cubierta, solo cambiaba el sello).

      De todas formas, si puedes por favor preguntale a Balito, que en un
      tiempo era el unico ingeniero de sonido que teniamos. Seria curioso
      saber si el fue el que grabo el sonido del album que Pancho Cristal
      hizo en Panama, con Ruben BLades cantando, con el acompanamiento de
      Bush.

      Saludos,

      Eric

      --- En herencialatina@yahoogroups.com, Antonio Dutary <tono5319@...>
      escribió:

      > Primera vez que oigo sobre esa orquesta, pero tal vez Balito Chan
      tenga alguna información sobre esto, es un sonidista del futuro. Con
      certeza, el puede ser la persona que tenga información.
      > Tono
      >
      > Eric Gonzalez <cueroestirao@...> escribió:
      > Hola, amigos. Deseo que hyan pasado unas buenas fiestas
      de navidad y
      > fin de ano.
      >
      > Hace un tiempo atras adquiri un LP titulado "La Salsa llego con
      Los
      > Demonios", con la voz de Carlos Miranda. Sabe alguien algo acerca
      de
      > esta orquesta? Tengo el LP hecho en Panama, bajo discos Istmenos.
      >
      > Muchas gracias,
      >
      > Eric
      >

      > ---------------------------------
      >
      > ¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
      > Entra en Yahoo! Respuestas.

      ¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
      Entra en Yahoo! Respuestas.

      Best Regards,

      Enrique Sánchez Moreno
      Secretario
      Asociación de Melomanos de Bogotá - MUNDO SALSERO
      mundosalsero@...
      http://www.mundosalsero.blogspot.com
      Mobile Phone (+57) 310 80 96 777

      "Hay dos cosas que son infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro" Albert Einstein

      NOTA DE CONFIDENCIALIDAD:
      La información contenida en este E-mail es confidencial y sólo puede ser
      utilizada  por el individuo o la compañía a la cual está dirigido. Si no
      es el receptor autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o
      copia de este mensaje es prohibida y será sancionada por la ley. Si por
      error recibe este mensaje, favor reenviarlo y borrar el mensaje recibido
      inmediatamente.

    • el11deamerica
      Mensaje 37 de 37 , 9 ene 2008
        Eric y amigos. Por un error al llenar mi formato de inscripción,
        aparece mi nick "el11deamerica" y no mi nombre real. Este es Manuel
        Paredes Gonzales, de Lima, Perú; y vengo con ustedes desde
        Oasissalsero.

        Un abrazo

        --- En herencialatina@yahoogroups.com, "Eric Gonzalez"
        <cueroestirao@...> escribió:

> [...]
        que
        > se grabo en Ecuador. Ahora solo nos falta conseguir los nombres de
        > algunos de los musicos. Habran sido de alli o del Peru? Tambien
        > seria interesante ver la caratula original. Tendra Lucho Silva
        otros LPs de salsa?

        > Un amigo me esta pasando el LP a CD. Si Dios quiere, pronto lo
        > pondre aqui en el foro. Va a sorprender a muchos, mucho mas si es
        > una orquesta peruana.
        >
        > Me da gusto tambien saber que un beneficio de este intercambio es
        > que van a entrevistar a Carlos Miranda en la radio. Una mas que me

        SABOR

        Demonios
        > sellos.
        > en