  • Alan Dryiceman von Kastner (Y!)
    Mensaje 1 de 9 , 16 jul 2007
      Saludos a todos
      Llevo inscrito mucho tiempo en el grupo, pero realmente no podía leer los mensajes por falta de tiempo. Estos me llegaban a una carpeta y llegue a tener unos 500 por leer cuando un desastre informático acabó con todo.
      Esta vez estoy tratando de leerlos :D

      Me gustan los idiomas, aunque realmente no son para nada mi fuerte.
      Estoy tratando de asimilar los primeros 5 capitulos del curso de Fauskanger. Por cierto, existen algunos errores de transcripción en la traducción. ¿Si los indico aquí tienen acceso a la fuente para corregirlos?

      Entre muchas preguntas que tengo, me urge una:
      Me pidieron averiguara cómo se dice "Princesa Sabrina".
      He encontrado que princesa es Aranel. Y en una página (http://www.elvish.org/elm/names/s.html) ponen a Sabrina como Lantare; aunque yo dudo que sea correcto, pues asumen que Sabrina significa algo como gotear, y en los pocos libros en español sobre significados de nombres donde aparece suelen tener significados completamente diferentes (algunos le dan un origen germánico y otros latino; si no recuerdo mal, el significado más común ronda por princesa o muchacha que es del otro lado del río fronterizo -Rhin para algunos, Saverno para otros-, aunque a mi el significado que más me ha gustado es el de un libro fuera de lo común que decía que su significado esotérico era algo así como "la que trae prosperidad")
      Bueno la pregunta era. Asumiendo como cierto el Lantare (por la urgencia) ¿Cómo es la forma correcta?:
      1. Aranel Lantare; ó
      2. Lantare Aranel

      Por último, quisiera comentar que para un proyecto literario quisiera inventar una lengua básica, y me gustaría saber si conocen de un foro en español donde se puedan hacer preguntas neófitas sobre linguística en general, en vez de una lengua o idioma en particular.

      Muchas gracias.