601Re: origen de la palabra matar y dinero

Expandir mensajes
  • pracrito
          Saludos, tyngaro.
          La palabra "denario" es claramente una palabra de etimología latina. Pero "matar" es cosa más dudosa. Parece claro, en principio, el origen ibérico local, y dado que es un vocablo frecuente en varias lenguas neolatinas ibéricas, lo más probable sería el origen latino que apuntas y en el que coinciden etimólogos como Corominas.
          Envío copia de tu pregunta a la lista Bardulia, donde saben bastante de etimologías lingüísticas peninsulares (actualmente no estoy interviniendo en ella, así que pásate por esa lista a ver si te aclaran más cosas).
          Cordialmente, de Alejandro Javier Casanova Domingo.