10225Re: [linux-malaga] [OFFTOPIC] Posible segunda sede en Europa

Expandir mensajes
  • theo ianus
    20 oct
      No soy developer y no me atrevería a comentar las tecnologías que usa la empresa.
      Ahora mismo están evaluando distintas ciudades en Europa y las condiciones legales y económicas para abrir una empresa en cada país.
      Claramente el sueldo de los trabajadores y el nivel de experiencia es fundamental en la decisión.

      El CTO me comentó que ahora mismo están buscando expertos en Java, y lo que puedo añadir es que si alguien está interesado que me pase su contacto en un privado y puedo ponerle en contacto con el CTO.
      Claramente tener ya algún contacto con algún developer en Java, ayudaría a la decisión de la ciudad.

      A nivel informativo la industria es de seguros, personalmente he trabajado en ella durante 3 años y estoy pensando en volver.
      En mi experiencia es la empresa donde mejor se ha implementado agile, en su versión de Scrum y Kanban. Hemos estado sacando cosas a producción 3-4 veces por semanas.
      Cuando yo entré la empresa era una startup y ahora se encuentra en una posición más estable.

      Como comenté la empresa todavía está tomando la decisión de donde abrir la segunda sede, y por esa razón no tengo una oferta de trabajo que presentar o ofrecer a nadie.

      Lo de la pregunta del sueldo, es porque llevo años sin pasarme por Málaga y no estoy al día de como va el mercado laboral por esos lares.
      Siento que haya parecido una pregunta rara.

      Un saludo
      Andrea

      Hola Andrea !

      Yo estuve viviendo y trabajando en Reading y ahora estoy de vuelta en Málaga para ver como andan las cosas por aquí, seria interesante que dieras algo de información de la empresa para que a quien le interese pueda evaluarlo, pues no todos solo miran el dinero pero también si el negocio/servicio se encuadra dentro de los principios y objetivos personales/comerciales.

      Un saludo !

      On 20/10/17 10:13, theo ianus theo.ianus@... [linux-malaga] wrote:

      Muy buenas a todos
      Llevo desaparecido años, lo se...
      Pero unos amigos de una antigua empresa (en Londres) necesitan ampliar su plantilla de desarrollo y están buscando un sitio en Europa... y me acordé del antiguo grupo de Málaga... Puede que alguien aquí pueda ayudarme.

      Están barajando dos opciones
       - Algo estilo sub-contrata pero donde el equipo trabaja en remoto con el equipo local
       - ...o directamente crear una segunda sede

      En un principio la preferencia es abrir una segunda sede de desarrollo en Europa.
      Entre las ciudades en la lista hay Málaga y me han preguntado cuanto suele cobrar un developer en Java.
      ...alguna idea?
      Cuanto cobraría un Junior, un Standard y un Senior (Java)?
      Junior < €20k?
      Standard < €35k?
      Senior de €35k a €45k?

      En el caso que abrir una segunda sede es demasiado complejo, entonces mirarían contratar (tramite alguna empresa) un equipo local que trabajaría en remoto con el equipo de Londres.
      Conocéis alguna empresa en Málaga que ofrezca un servicio parecido?

      Un saludo a todos
      Andrea

    • Mostrar los 4 mensajes de este tema