11926Algo que nunca cambiará

Expandir mensajes
  • signatus62

      Nuestro entorno geográfico, es genuino y único en el mundo. Es conocido con el nombre de Península Ibérica o si se prefiere Iberia (nombre de gran belleza).

      El ser humano que habita esta tierra, o tierras, o regiones o autonomías o país de países, llamase como se quiera llamar.Ahora se llama España, a medio plazo, no sabemos como o en cuantos pedazos se dividirá este hermoso fragmento de tierra de nuestro planeta.

      Me da igual, que le den a los políticos de cualquier pelaje y a sus fanáticos seguidores empeñados en hacer pedacitos una tierra que en el contexto mundial es mas bien poca cosa si nos ponemos a hablar de extensiones territoriales.

      Puede que luego lleguen otros, empeñados en hacer mas trocitos de lo que quede...

      En Almería, no nos sentimos demasiado identificados con el tópico andaluz sevillano-gaditano, es mas nos parecemos poco en el habla, la geografía, el clima, costumbres, gastronomía....

      Cuantas veces me habrán dicho a mí, que si era murciano, donde el clima es el mismo, el paisaje....

      Pues nada nos separamos del resto de Andalucía y vamos por libre o nos unimos con Murcia y parte de Albacete y Alicante y formamos la región o el país del sureste.

      O que los catalanes consigan su sueño dorado de los países catalanes en plural.

      Me da igual, me siento asqueado con este país incordio en el que vivimos.

      Una cosa tengo clara al pensarla, y me produce un gran gozo y porque no decirlo se me asoma una cierta risilla maliciosa, el lobo, nuestro lobo, será siempre ibérico de Iberia, y eso el retorcimiento del hombre no lo puede cambiar.

      Sería del todo incorrecto hablar del lobo aragonés, catalán o gallego, es el canis lupus signatus, con unas características propias inconfundibles de su entorno geográfico.

      Así que hombres en su paranoia podréis cambiar el color, el nombre no se, lo que se quiera, el fondo es el mismo, Iberia y los animales que habitan en ella como el lobo serán ibéricos.

      Por lo demás mataros vivos si queréis, odiaros los unos a los otros, el lobo (si le dejan se moverá por todo su territorio como siempre lo ha echo), sin importarle la bandera, lengua cooficial que se hable o quien gobierne en ese momento.

      Así, que vivía nuestro lobo ibérico de Iberia y a seguir luchando por el.

      Feliz Navidad para todo el mundo.

      Un saludo, Nicolás.