11928100 años de Parques Nacionales. El fracaso de una gestión del siglo XX

Expandir mensajes
  • Eugenio Fernandez
    7 ene 23:03
      Queridos amigos loberos:

      Se cumple este año el primer centenario de los Parques Nacionales en España, con el Parque Nacional de Covadonga (hoy Picos de Europa) y el de Ordena y Monte Perdido.

      Cien años después, en mi opinión, este modelo heredado del siglo XX ya no es válido en el siglo XXI y ha naufragado en medio de batidas de lobos en el interior del propio Parque Nacional de los Picos de Europa, y con el bochornoso espectáculo de lobos decapitados y arrojados como carroña en Asturias.

      En mi primera entrada de 2018 de mi Blog Crónicas de Fauna reflexiono sobre el fracaso de las ideas conservacionistas del siglo XX y propongo ideas nuevas para un siglo XXI que ya cumple la mayoría de edad. Algunas de ellas pueden parecer utópicas, pero en realidad la tendencia del siglo va por ahí, y creo que son tendencias imparables.

      Ahí va el enlace, y espero os parezca interesante:

      Aullidos

      Eugenio Fernández
      Coordinador Club de Fauna
      Sociedad Geográfica Española