Detectado un lobo en Aragón

Expandir mensajes
  • signatus62
    Mensaje 1 de 4 , 11 jun 06:44
      Con cuenta gotas, han ido llegado desde hace años, ejemplares aislados de lobos a ciertas comarcas aragonesas.
      Una cámara de fototrampeo, ha captado uno en la comarca de Los Monegros y no parece existir mucha duda de que pueda ser un ejemplar lobuno.
      Lo que ya no sabemos, es si será ibérico o de estos lobos italianos itinerantes que de cuando en cuando se dejan ver por ciertas zonas del Pirineo y prepirineo en particular en Cataluña.
      ¿habrá mas?, eso es muy dificil de saber.
      Lo lógico, es que sea un ejemplar en dispersión (probablemente macho), emancipado de su manada, que va buscando nuevos territorios y compañera donde establecer su territorio.
      Terreno, tiene todo el que quiera, ahora lo de compañera.....
      Probablemente muera con algún tiro propinado por algún mal nacido o puede que no.
      La naturaleza, está llena de animales, que han tenido suerte y se las han apañado para soltear infinidad de peligros y obstáculos.
      En cualquier caso, le deseamos la mejor de la suerte y que no aparezca muerto en cualquier camino o semienterrado en un claro de un bosque.
      Así siempre podremos soñar, que le ha ido bien en su dura vida y quien sabe si hasta encontrara compañera aunque esta sea de origen italiano procedente de Francia.
      Mucha suerte amigo lobo y cuidate del hombre en Aragón, que ante la poca preparación frente al tema y la leyenda negra que todavía tiene el lobo en el mundo rural, lo mas normal, es que te peguen dos tiros y listo.
      Un saludo, Nicolás

      El enlace de tan apasionante aventura con no sabemos que final.

       http://aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.199918

    • Jose Luis Cameo
      Mensaje 2 de 4 , 12 jun 01:07
        Que ilusión que haya un lobo en mi tierra.
        Ojala fueran muchos mas.
        También he oído de la presencia de algún ejemplar en alguna zona de la ibérica zaragozana (no el Moncayo).
        Espero que los dejen vivir, aunque lo veo muy difícil,
        Gracias por la noticia Nicolas.

      • Angel Rejos
        Mensaje 3 de 4 , 12 jun 01:38
          Curioso que aparezca cerca de un lugar llamado "Cantalobos". De todas formas, eso de situar al lobo tan incipiente en el mapa con tanta precisión a mi particularmente no me gusta mucho...;-)

          Aullidos para todos en esta semana que comienza.

          A.

          Enviado con Mailtrack

          --
          Angel Rejos
          Abogado

          c/ Hermanos de Pablo, 13 4º 4
          28027 - Madrid
          Telef. / Fax: 91-368.96.78
          Móvil: 675-098.515
          e-mail: arejos@...

          Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial, por lo que se informa de que su uso no autorizado está prohibido por la ley. Si Vd. considera que no es el destinatario pretendido por el remitente, por favor póngalo en su conocimiento por esta misma vía o por cualquier otro medio y elimine esta comunicación y los anexos de su sistema, sin copiar, remitir o revelar los contenidos del mismo a cualquier otra persona.

          This message and its contents may contain confidential information and its non-authorised use is prohibited by law. If you are not the intended recipient of this email, please advise the sender of the fact using the same, or other, means and delete this message and its contents from your system without copying, forwarding or revealing the contents of the message to any other person.
        • Cesar
          Mensaje 4 de 4 , 12 jun 03:11
            Sí, es una buena noticia. Pero no sé cuanto durará en aparecer las primeras declaraciones de: "mató a mi perro" "me mató tres millones de ovejas en el rato que fui al bar" etc. etc. etc. Espero que consiga capear a la barbarie medieval.
            César desde León
            Un abrazo

            alt

            e-mail: arejos@gmail.com