Solución de Autoguiado Lunático 5L-II c

Expandir mensajes
  • rafaelcampanaagui
    Mensaje 1 de 3 , 21 mar

      Hace un tiempo que compre el kit de guiado y todavia no he conseguido hacerlo funcionar, siempre me pone el mismo mensaje el Ph guidind, la estrella no se mueve lo suficiente, ya no se si sera por la cámara que es en color. Agradeceria cualquier ayuda. muchas gracias.

    • unai bueno
      Mensaje 2 de 3 , 22 mar
        A mi eso me pasa  bastante ... y es por que no le llegan impulsos a la montura... Puede que sea cosa del cable

        El mar., 21 de mar. de 2017 a la(s) 20:10, rafaelcampanaagui@... [lunaticoastronomia]
        <lunaticoastronomia@yahoogroups.com> escribió:

[...]

      • José Manuel López Arlandis
        Mensaje 3 de 3 , 22 mar
          En la calibración previa al guiado. el programa realiza movimientos de la montura N-S y E-W para conocer la rotación de la cámara respecto a las coordenadas celestes y la magnitud de los movimientos en los impulsos de guiado. Necesita un desplazamiento mínimo para obtener estos datos, y en caso contrario devuelve el mensaje de que "la estrella no se ha movido lo sufiente". En PHD2 puede dar resultado aumentar el tiempo de duración de los impulsos de calibración. Normalmente funcionan bien los que calcula el programa en función de la focal del telescopio-guía y el tamaño del pixel de la cámara de guiado, pero puedes aumentar este parámetro (en "Cerebro" > Guiado > Calibración). También me ha funcionado a veces aumentar en la montura la velocidad de guiado. Suele estar preajustada a 0.5 X del movimiento sidéreo, pero todas las monturas permiten aumentar esta velocidad. De este modo, a igual duración de los impulsos de calibración, los desplazamientos serán mayores. Doy por hecho que la configuración del programa es correcta (distancia focal, tamaño de pixel...). Recuerda que si utilizas el puerto ST4 de la cámara para enviar las órdenes a la montura, en PHD2 donde pone "Montura" hay que seleccionar "On camera", y donde pone "Montura auxiliar" hay que seleccionar la montura real (Celestron Meade, etc.). Suerte.

          Pepe López