Re: [lunaticoastronomia] Soluci ón de Autoguiado Lunático 5L-II c

Expandir mensajes
  • Leopeiro58
    Mensaje 1 de 3 , 21 mar
      Hola
      El movimiento aparente de la bóveda celeste es mucho mas lento en las proximidades del polo norte celeste que en el ecuador. Por ello, si estas haciendo el guiado hacia el norte y con un telescopio de distancia focal corta, y si la cámara tiene unos pixeles no muy pequeños, puede estar un buen rato esperando para apreciar un cambio de posicion de la estrella de referencia.... y por lo tanto puede no funcionar bien el autoguiado.

      Para tener claro que te puede estar pasando tendríamos que analizar todos esos factores y algunos más:
      - Configuración del sistema.
      - Cómo haces la calibración del equipo
      - Cuando el PHD Guiding te dice que no se ha movido la estrella.... ¿que tal guiado te hacia el equipo?... si has hecho una buena puesta en estación o no la respuesta del equipo cambia muchísimo.

      Seguramente tengas un problema de configuración del sistema de autoguiado. Busca algún tutorial por Internet.  Eso te ayudará.

      Suerte y buenos cielos
      Leo Peiro

      Enviado desde mi dispositivo Samsung

      De: "rafaelcampanaagui@... [lunaticoastronomia]" <lunaticoastronomia@yahoogroups.com>
      Fecha: 21/3/17 20:10 (GMT+01:00)
      Para: lunaticoastronomia@yahoogroups.com

      Hace un tiempo que compre el kit de guiado y todavia no he conseguido hacerlo funcionar, siempre me pone el mismo mensaje el Ph guidind, la estrella no se mueve lo suficiente, ya no se si sera por la cámara que es en color. Agradeceria cualquier ayuda. muchas gracias.

    • JUAN ANTONIO
      Mensaje 2 de 3 , 22 mar

        A mi a veces me ha dado el mismo mensaje y siempre ha sido por una mala conexión del cable de la cámara con la montura. Mira si tienes otro cable y cambialo a ver si te funciona.

        Saludos,

[...]

      • Jaime Alemany
        Mensaje 3 de 3 , 22 mar
          Si, lo que dice Juan Antonio me suena muy bien, eso, y confirmar que la montura que tienes seleccionada en el PHD es "on camera" (o similar).

          Saludos,