Falla AAG Cloudwatcher

Expandir mensajes
  • Charles Triana
    Mensaje 1 de 3 , 27 abr
    Hola,

    Les escribo buscando la ayuda de alguien que haya tenido experiencia con la solución de una falla que tengo actualmente en mi AAG Cloudwatcher.

    Mi sensor está instalado en exterior y había estado funcionando satisfactoriamente desde hace unos dos años, en algunas temporadas de forma continua. Sin embargo, hace unos meses no lo había utilizado por varios motivos que no vienen al caso, habiéndolo dejado conectado al PC, pero con éste último sin energía al igual que el adaptador de voltaje de 15v, los cuales están conectados a un SAI (UPS) en off durante ese tiempo. El fin de semana encendí el PC y con sorpresa el AAG no funcionó. El software se inicia pero no tiene conexión con el sensor, desplegando el mensaje: "device is not communicating - check device power and serial cable - serial comm (1) check cable and power" (ver imagen adjunta). He revisado las conexiones (no se han manipulado en todo este tiempo) y no observo problemas de cableado. El adaptador de voltaje produce aprox. 14v. El "test port" sale OK.

    Si alguien ha tenido esta mala experiencia le agradezco si puede darme una guía para realizar pruebas adicionales que me permitan confirmar si el sensor se ha dañado, o si puedo recuperarlo de alguna forma.

    Nota: PC en windows-7.

    Saludos,

    Charles Triana
  • Jaime Alemany
    Mensaje 2 de 3 , 27 abr
      Hola Charles,

      por lo que dices, sin haber tocado nada del interior, lo más probable es que algo de humedad haya entrado en ese tiempo desconectado; mientras está conectado el calefactor protege bastante al instrumento, las condiciones son más duras si está mucho tiempo apagado.

      Si nos lo quieres enviar, al menos te lo podemos diagnosticar sin compromiso.

      Un cordial saludo,

      [Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Charles Triana]