49268Re: [medicosdevenezuela] Modificación del Juramento Hi pocratico por la Asociación Médica Internacional [Ar chivo adjunto 1]

Expandir mensajes
  • Jose Oletta

      https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-ginebra/

      www.wma.net
      La Asociación Médica Mundial ha llamado a los gobiernos a destinar fondos designados para fortalecer los sistemas de sal...

      Políticas / Políticas actuales / Declaración de Ginebra

      DECLARACIÓN DE GINEBRA

      Adoptada por la 2ª Asamblea General de la AMM Ginebra, Suiza, Septiembre 1948
      y enmendada por la 22ª Asamblea Médica Mundial Sydney, Australia, Agosto 1968
      y la 35ª Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, octubre 1983
      y la 46ª Asamblea General de la AMM Estocolmo, Suecia, Septiembre 1994
      y revisada en su redacción por la 170ª Sesión del Consejo Divonne-les-Bains, Francia, Mayo 2005
      y por la 173ª Sesión del Consejo, Divonne-les-Bains, Francia, Mayo 2006
      y enmendada por la 68ª Asamblea General de la AMM, Chicago, Estados Unidos, Octubre 2017

      Promesa del médico

      COMO MIEMBRO DE LA PROFESION MEDICA:

      PROMETO SOLEMNEMENTE dedicar mi vida al servicio de la humanidad;

      VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mi paciente;

      RESPETAR la autonomía y la dignidad de mi paciente;

      VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

      NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;

      GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;

      EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente y conforme a la buena práctica médica;

      PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

      OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

      COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y el avance de la salud;

      CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar atención médica del más alto nivel;

      NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, incluso bajo amenaza;

      HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.