Modificación del Juramento Hipocratico por la Asocia ción Médica Internacional

Expandir mensajes
  • listasmsd
    Mensaje 1 de 3 , 29 oct
    • Modificación del Juramento Hipocratico por la Asociación Médica Internacional del 14 de Octubre de 2017

    • No consigo entrar en la web de la asociación para bajarlo en español

    • Saludos
      Dr. Manuel Sotelo

    • The Physician’s Pledge

    • Adopted by the 2nd General Assembly of the World Medical Association, Geneva, Switzerland, September 1948
      and amended by the 22nd World Medical Assembly, Sydney, Australia, August 1968
      and the 35th World Medical Assembly, Venice, Italy, October 1983
      and the 46th WMA General Assembly, Stockholm, Sweden, September 1994
      and editorially revised by the 170th WMA Council Session, Divonne-les-Bains, France, May 2005
      and the 173rd WMA Council Session, Divonne-les-Bains, France, May 2006
      and the WMA General Assembly, Chicago, United States, October 2017

    • AS A MEMBER OF THE MEDICAL PROFESSION:

    • I SOLEMNLY PLEDGE to dedicate my life to the service of humanity;

    • THE HEALTH AND WELL-BEING OF MY PATIENT will be my first consideration;

    • I WILL RESPECT the autonomy and dignity of my patient;

    • I WILL MAINTAIN the utmost respect for human life;

    • I WILL NOT PERMIT considerations of age, disease or disability, creed, ethnic origin, gender, nationality, political affiliation, race, sexual orientation, social standing, or any other factor to intervene between my duty and my patient;

    • I WILL RESPECT the secrets that are confided in me, even after the patient has died;

    • I WILL PRACTISE my profession with conscience and dignity and in accordance with good medical practice;

    • I WILL FOSTER the honour and noble traditions of the medical profession;

    • I WILL GIVE to my teachers, colleagues, and students the respect and gratitude that is their due;

    • I WILL SHARE my medical knowledge for the benefit of the patient and the advancement of healthcare;

    • I WILL ATTEND TO my own health, well-being, and abilities in order to provide care of the highest standard;

    • I WILL NOT USE my medical knowledge to violate human rights and civil liberties, even under threat;

    • I MAKE THESE PROMISES solemnly, freely, and upon my honour.

    ©2017 World Medical Association Inc. All Rights Reserved. All intellectual property rights in the Declaration of Geneva are vested in the World Medical Association.

    Libre de virus. www.avg.com
  • Jose Oletta
    Mensaje 2 de 3 , 29 oct

      https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-ginebra/

      www.wma.net
      La Asociación Médica Mundial ha llamado a los gobiernos a destinar fondos designados para fortalecer los sistemas de sal...

      Políticas / Políticas actuales / Declaración de Ginebra

      DECLARACIÓN DE GINEBRA

      Adoptada por la 2ª Asamblea General de la AMM Ginebra, Suiza, Septiembre 1948
      y enmendada por la 22ª Asamblea Médica Mundial Sydney, Australia, Agosto 1968
      y la 35ª Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, octubre 1983
      y la 46ª Asamblea General de la AMM Estocolmo, Suecia, Septiembre 1994
      y revisada en su redacción por la 170ª Sesión del Consejo Divonne-les-Bains, Francia, Mayo 2005
      y por la 173ª Sesión del Consejo, Divonne-les-Bains, Francia, Mayo 2006
      y enmendada por la 68ª Asamblea General de la AMM, Chicago, Estados Unidos, Octubre 2017

      Promesa del médico

      COMO MIEMBRO DE LA PROFESION MEDICA:

      PROMETO SOLEMNEMENTE dedicar mi vida al servicio de la humanidad;

      VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mi paciente;

      RESPETAR la autonomía y la dignidad de mi paciente;

      VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

      NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;

      GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;

      EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente y conforme a la buena práctica médica;

      PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

      OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

      COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y el avance de la salud;

      CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar atención médica del más alto nivel;

      NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, incluso bajo amenaza;

      HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

[...]

        (Message over 64 KB, truncated)

    • Antonio clemente heimerdinger
      Mensaje 3 de 3 , 29 oct
        Muchas gracias José por la nueva versión del Juramento Hipocrático, saludos antonio clemente h

        Libre de virus. www.avast.com

        [Más abajo se incluyen archivos adjuntos de listasmsd]